España España · Asturias
Críticas de p3rd3d0r
14 de junio de 2023
Tengo sentimientos encontrados.

Por una parte es una soberbia muestra de estilos, de elegancia, diseño, perfeccionismo, innovación, realización dinámica y arriesgada, ... con detalles interesantes como bajar el volumen del sonido en escenas donde otras películas lo habrían subido hasta reventar; o como el tono relajado de las conversaciones de los personajes durante escenas de acción trepidante, manteniendo ese particular sentido del humor de Spiderman.

Pero por otra es una absoluta saturación, mareante, ves planos sublimes en los que no te puedes detener ni 1 segundo. La duración, una vez más, tirando a larga (se han puesto de moda las películas de más de dos horas...supongo que detrás habrá alguna razón comercial), la historia no me enganchó emocionalmente, y es algo liosa con esta insistencia en los multiversos.

Eché de menos la elegancia de Alberto Mielgo en los diseños. La nueva propuesta está bien, muy variada y elegante, pero saturante como ya dije.

Me gusta que la hayan hecho pero no sé si la recomendaría. Tal vez reproducida a 0.5x.
3 de octubre de 2016
No estuvo mal. Tal vez algo incoherente la trama, pero es entretenida. Si la película tiene pretensiones de igualarse a las comedias románticas americanas, se queda a medio camino. Le falta enganchar las emociones o tirarse más decididamente a la parte cómica. Para mi gusto se queda en la mitad. Y el final se resuelve demasiado deprisa, de una forma un poco repentina. Me parece que hay que destacar a:

Ernesto Sevilla, que es un figura retratando personajes patéticos, con esa gracia tan personal que les da.

Michelle Jenner, que lo hace bastante bien, aunque su personaje tiene una evolución un poco extraña. Me resulta inexplicable ese cambio del principio al final de la película.

Veronica Forqué en su línea, sin grandes sorpresas, pero los personajes que sabe hacer los hace muy bien.

Hugo Silva lo hace correctamente. Ni chirría ni destaca en exceso.

No es la mejor película del mundo pero no me arrepiento de haberla visto.
Klaus
España2019
7,6
18.724
15 de noviembre de 2019
La historia es ágil, con su puntito entrañable. Una especie de Doc Hollywood y Doctor en Alaska navideño. Visualmente es una proeza. Para los libros de historia de la animación.

Lo único que no me gusta, ese rollo Príncipe de Bel Air para dar comicidad al protagonista.
10 de febrero de 2012
Me pareció una mezcla de "Alicia en el País de las Maravillas" y "Big Fish".

El reparto me pareció un poco excesivo para una película así.

Me pareció muy original la idea y me gustaron las situaciones y personajes tan excéntricos, especialmente los abogados.

La escena de la droga me pareció un poco moralista, pese a estar de acuerdo con el mensaje; el tema es presentado de manera simple. Tal vez no podían pararse demasiado en cada escena. A veces es todo demasiado idílico.

Por lo demás, me parece curiosa y el planeamiento original.

La recomendaría como curiosidad, pero sin entusiasmo.
3 de noviembre de 2019
Harto de ver películas de "terror" consistentes tan solo en gruñidos de criaturas y sustos precedidos de una nota de violín o un silencio, esta película me ha hecho recuperar la esperanza. Aun se pueden hacer películas de terror que realmente te dejen perturbado.

Hubo un momento, mientras lo explican, en que me costó entender qué estaba pasando. Es un poco truculenta la historia y un final que no me contentó del todo, pero aun así, te deja muy mal cuerpo. Yo me la creí. Una película realmente inquietante.