Críticas de Belladonna06
<< 1 2 3 4 >>
16 de septiembre de 2012
Gran adaptación de la novela de Anne Rice, "Entrevista con el vampiro". Me leí primero la novela, que me pareció en muchas partes de la misma bastante lenta; se regodea demasiado en las descripciones. Desde mi experiencia y en contra de mi principio "Primero léase el libro", es una de las pocas adaptaciones que superan al libro. El largometraje capta la esencia principal y, aunque suprime algunos detalles, transmite todo lo necesario para crear un clásico imprescindible del género "vampírico".

Un reparto excepcional, destacando la interpretación de Kirsten Dunst como Claudia. Antonio Banderas (Armand) también actúa con elegancia, pero para mi gusto destaco dos fallos: en primer lugar, y de forma totalmente subjetiva, su larga melena hace al personaje irreal y artificial. En segundo lugar, en la obra escrita podemos leer que Armand tiene 17 años, detalle que no coincide en la película.

A mi parecer el film tiene un enfoque muy acertado en cuanto al concepto de "criatura de la noche": estremecedor y desagradable en algunas escenas pero a la vez bello y delicado. Desgraciadamente hoy en día el vampiro de antaño se está perdiendo, y convirtiéndose en un ser poco respetable (caso de Crepúsculo). Al principio algunos elementos me recordaron ligeramente a una película de serie B, pero poco a poco la calidad incrementa.

La banda sonora es excepcional y muy coordinada con cada situación. Un detalle que leí en la novela y que no esperaba encontrar eran los latidos del corazón de la víctima y el vampiro cuando éste bebe sangre. Algo que quizás muchos habrían pasado por alto pero que a mi opinión le da más tensión y cercanía al momento.

Tengo un par de objeciones pero las dejaré para aquellos que ya hayan visto el largometraje. A los demás mi conclusión es que la vean.
15 de agosto de 2012
Me ha gustado mucho, he salido muy satisfecha del cine. El hilo argumental es un poco enrevesado para mi gusto, a pesar de ello se desenvuelve bien.

La historia me recuerda un poco a "Hermano Oso". En cuanto a originalidad podemos encontrar algunos tópicos como el tema principal; la princesa que ya no quiere ser delicada e indefensa ni vivir para un príncipe: ahora lucha por ser independiente, la madre sobreprotectora ("Buscando a Nemo"), y la imperiosa atención a la hora de pedir bien un deseo. No pierde su particularidad con lo antes citado, es profunda y tiene algunos chascarrillos interesantes.

Russian Red aporta mucho a la banda sonora del film, ya de por sí impresionante. Su voz es dulce, pero esta vez podemos notar que le acompaña mucha fuerza (muy acorde con el personaje).

Lo más destacable es la excelente calidad de la animación. El pelo de Merida está muy bien realizado y la hace identificable en cualquier lugar a lo largo del largometraje sin quedar estridente o recargado. También he de añadir que la forma de peinado rompe con la estética de la mítica princesa: siempre preocupada por su imagen. Si está despeinada será por que se lo pasa bien. Aunque no sólo esto rompe con la típica historia de princesas, ya el título lo dice todo.
19 de septiembre de 2011
Un jueves noche, sin ningún plan al acecho, me dispuse a ver un film. Las críticas que había leído acerca de este largometraje me empujaron a introducir el CD en el ordenador y que comenzara la aventura.

En un principio la idea de que la película se desarrollara dentro de una caja me agobiaba, pero no dejen que esto les impida visualizarla, es más, les aconsejo que apaguen todas las luces de la habitación y se introduzcan todo lo posible en la historia.

Asombrosa la interpretación de Ryan Reynolds, la dirección de Rodrigo Cortés, y la historia tan profunda que se desarrolló en unos pocos de metros cuadrados.
Hacía mucho tiempo que no veía una película de dirección española tan conseguida y conmovedora.
28 de agosto de 2011
"Hanna", al título me remito para comenzar esta crítica: Me llamó mucho la atención la manera en la cual Hannna va descubriendo la realidad que su padre creyó prescindible, cómo paso a paso nos lleva a un final que, apesar de tener algún hilillo suelto para mi gusto, está cargado de emoción. El film te atrapará desde el inicio hasta el final, para no dejarte indiferente.
15 de noviembre de 2012
Particularmente la película me ha encantado. "Ruby Sparks" no tiene la magia que los directores depositaron en "Pequeña Miss Sunshine" pero esta película te envuelve y te introduce en la historia provocando que se te olvide todo lo demás. Muy divertida, las expresiones de los personajes muy simpáticas.

La historia en sí no es original, hemos visto más largometrajes, cortos, anuncios...donde los personajes de un libro cobran vida. Quizás lo que haga a este filme más especial es la forma en la que está contada. La banda sonora acompaña a todos los momentos a la perfección; y también es elegido de forma acorde con los personajes y la historia. La estética es muy atractiva, desde el perfil del protagonista, el vestuario y decoración, la sencillez de las escenas...Primeros planos muy bellos como el de la máquina de escribir, y otros planos como ellos nadando reflejan la alegría de la juventud y del amor. El ritmo de la película es agradable, aunque ciertamente se ve alterado como el color y la alegría del film en los últimos 30 minutos aproximadamente. El final me deja insatisfecha, un sin más: (* spoiler)

Quizás donde otras parejas que en la vida real mantienen una relación amorosa se habrían
cortado, Paul Dano y Zoe Kazan transmiten sensacionalmente complicidad. ¿El resultado? Cargar al film con más espontaneidad, naturalidad y frescura. El resto de los personajes de la película complementan muy bien a los protagonistas. Quizás falta algo más de la locura de Banderas, está inaprovechado.

En el cartel sin ir más lejos vemos como Calvin puede hacer con Ruby lo que le plazca. La película nos da que pensar: ¿Utilizaríamos esa magia de Calvin para modificar a nuestra pareja perfecta, o por el contrario dejaríamos actuar al azar?

Los "peros" que no le dan el sobresaliente a esta historia ejemplificados en el "spoiler". Se podría decir mucho más de "Ruby Sparks", os animo a que la juzguen ustedes mismos.
<< 1 2 3 4 >>