España España · campanario
Críticas de whakoplaza
<< 1 2 3 4 >>
20 de diciembre de 2022
Tengo sentimientos encontrados con esta película, no os lo niego. Encontrados porque esperaba más historia, más emoción, más drama, más guión en general... Pero el resultado de las tres horas de filme es tal espectáculo audiovisual insuperable e inimaginable que de ahí mi puntuación. Tres horas que para nada se hacen largas o pesadas, de hecho cuando empecé a ser consciente de que llegaba el final no me lo creía, no quería que terminara. Me tragué los créditos sin quitarme las gafas siquiera mientras se empezaba a vaciar el cine lentamente.

En una época en la que el catálogo de pelis en las plataformas de streaming es casi infinito y que crece a diario el cine solo puede competir ofreciendo algo más y Avatar y el mundo creado por Cameron sin duda lo hace.

Me da igual que prácticamente no exista historia o que el guión lo hubiera podido escribir mi sobrino de tres años en cuatro tardes en la guardería con sus amigos porque al final es por películas como esta por las que el cine sigue y seguirá vivo.
8 de noviembre de 2015
El género mafia está tan trillado hoy en día en el cine que cuando haces una película tienes que aportar algo nuevo. Black Mass no aporta nada nuevo al género, es lo de siempre. Mafiosos que matan y que hacen cosas de mafiosos. Los personajes son planos, es imposible empatizar con ninguno, ya que no se profundiza nada en ellos. Con estas cualidades de guión lo único que podría salvar el filme serían las interpretaciones de los actores y ninguno me convence, eso sí, el pésimo doblaje al castellano no ayuda en nada a valorar las actuaciones de los mismos. El cuatro se lo doy porque hay dos escenas que me gustaron, pero la peli como digo no tiene nada de nada.
8 de junio de 2015
Después de ver la película es lo mejor que puedo decir de ella: bah! Tomorrowland comienza más o menos bien, con una fotografía exquisita que se mantiene durante toda la película y con unos toques de humor que aunque facilones (choques, caídas...) consiguen su objetivo que no es otro que hacerte reír. Conforme van pasando los minutos el interés por la película va cayendo en picado, es todo un sinsentido que no se sabe muy bien a donde va, y es que en realidad no va a ningún lado... robots, agentes con una sonrisa absurda, edificios históricos convertidos en naves espaciales, un fin del mundo que se aproxima no sabemos muy bien como ni por qué... Terminé la película porque no fui solo al cine, y el cinco se lo doy porque la fotografía es muy agradable y los efectos especiales están bien conseguidos. Pero la película en si, argumento y actuaciones de los actores, deja mucho que desear.
20 de octubre de 2017
Sólo con ver el plano secuencia con el que la película muestra los créditos iniciales uno sabe que va a ver una película de calidad. Si vas a ver Baby Driver buscando un guión original, que te pille de sorpresa y del que no vas venir nada de lo que va a pasar esta no es tu película. Baby Driver es una película de entendimiento, pero un entretenimiento muy bien rodado. Toda la película está sincronizada con la banda sonora, que no para de sonar mas que en algunos segundos del film, es la forma que tiene el director de que nos metamos dentro de Baby, nuestro protagonista. Os recomiendo verla con cascos, sin compañía y sabiendo qué vais a ver.
17 de febrero de 2014
Película notable en la que no hay personaje superficial. Comedia y amor a partes iguales. El final de la misma contiene una de las mejores declaraciones de amor del cine moderno.
Jack Nicholson nos presenta a un personaje al que no sabremos si amar u odiar y nos enseña que no es mierda todo lo que huele, bajo una máscara de bestia se esconde alguien que quiere ser mejor persona.
<< 1 2 3 4 >>