España España · cordoba
Críticas de Bernardo
<< 1 2 3 >>
23 de febrero de 2012
La historia se desarrolla en el hotel Overlook, en mitad de las montañas rocosas. Jack Torrance y su familia se trasladan al citado hotel, en pleno invierno en el cual se quedan incomunicados por las tormentas de nieve. Jack buscaba tranquilidad y soledad para escribir un nuevo libro, lo que no se esperaba es lo que se produciría en su mente, después de meses de soledad y la sensación de estar atrapado, al punto de perder la cabeza y convertirse en un despiadado psicópata capaz de matar a su propia familia.

La atmósfera inquietante y de tensión que se pretende, se consigue perfectamente, gracias al sonido, que es simplemente espeluznante, sobrecogedor, inquietante... , son pocos los adjetivos que se pueden decir. Utiliza de manera muy hábil la luz, en contra de lo que antes se había utilizado en el genero.

Te transmite el miedo en la cara y expresiones de Jack Nicholson.

Toca muy bien la psicología, en el personaje de Nicholson, al cual retrata de maravilla en su plan de psicópata. El cual sobresale en su interpretación.

Es mas compleja esta cinta de terror, que cualquier otra, lo que la hace mas difícil de realizar, no se basa en el típico asesino con un gancho o una mascara, va mas allá lo que la hace diferente.
10 de febrero de 2012
Tensión y misterio. Se respira una atmósfera de intriga, de misterio, trata del miedo del ser humano hacia lo desconocido.
Filosófica, plantea un debate muy interesante, en si crees que tenemos a alguien
que nos protege, o por el contrario si crees que estamos solos en el mundo, en si crees en las señales, en los milagros, o por el contrario que la suerte es aleatoria.

Trata la historia de una familia americana en el estado de Pensilvania, donde viven en una casa rodeada por amplios cultivos de maíz, un día aparecen unos extraños dibujos en los maizales, los animales se comportan de una manera extraña... . Cuando de pronto ven en la televisión que no son los únicos a los que le ha pasado, al principio reullen a creer que sean seres extraterrestres, hasta que los ven con sus propios ojos, hasta que lo sienten en lo mas profundo de sus sentidos... .

Tiene un enfoque muy bueno, sin efectos especiales se consigue todo y mas. Me gusta el enfoque que Shyamalan le da de suspense, en vez de acción, y efectos especiales a lo que otros directores recurren. Sugiere en vez de mostrar, lo que hace que en toda la película se mantenga la tensión.

Gran director Shyamalan, me gustan sus propuestas sobre el cine sobrenatural, sobre lo desconocido... .

Con unos planos excelentes, te hace partícipe de la historia. Profundiza muy bien la historia de los personajes, los define, los contextualiza de maravilla. La música es inquietante, estremecedora, y las escenas sobrecogedoras.
25 de febrero de 2012
La acción discurre en la isla de jersey, año 1945, al concluir la segunda guerra mundial. Allí vive Grace con sus dos hijos, los cuales padecen una extraña enfermedad, no pueden ser expuestos a la luz del día. Con un marido que se marcho a la guerra, y del que hace mas de un año que no sabe nada. Junto a ellos acaban de venir tres personas para el cuidado y mantenimiento del enorme caserón, los cuales deben llevar a cabo una norma fundamental, nunca podrá abrirse una puerta, sin haber cerrado la anterior... .

El guión de Amenabar es maestro. Se consigue una atmósfera sublime e inquietante durante toda la cinta, con una fotografía que la recrea a la perfección.

Nicole kidman te mete de lleno en la trama con su poderosa y brutal actuación, la mejor que he llegado a ver de ella. Muy buenas las interpretaciones de los niños, le dan ese toque necesario a la película.

Hablemos ahora del final tan sorprendente, como brillante y magnifico, es tal que algunos detalles que no encajaban, acaban milimétricamente encajados. Es tan sublime que le da la vuelta a la cinta, y le da ese matiz a la obra, para que quede marcada la historia.
26 de enero de 2012
Película emotiva y emocional. Trata sobre la vida misma, cuando un individuo pierde la fe, la esperanza, la ilusión por vivir. Cuando siente que su vida ya no tiene sentido, Te hace reflexionar, valorar aquello que tienes y a la vida misma.

Es cierto que da la sensación de ser un poco confusa en el comienzo. Es un poco complejo el desarrollo de esta, no te queda claro en el comienzo de que va. Hasta el final no encaja todo y es cuando te das cuenta de que cada detalle tiene sentido.

La idea de esta cinta es muy buena, igual no tanto el desarrollo de la misma. Gana en la parte final, ya que el comienzo es un poco lioso.

Es cierto que se le podía haber sacado mas partido, haberle dado mas juego. En mi opinión se debía de haber profundizado mas en la historia de las 7 personas.

Gran interpretación de Will Smith
10 de marzo de 2012
Con encanto, sencilla, mágica, poética.

Trata la historia de victoria aragón y paul sutton, cuando paul confundido después de regresar de la guerra con su esposa con la cual se casó nada mas conocerla y sin saber prácticamente nada de ella. Cuando vuelve descubre que ni tan siquiera había leído las cartas que le había escrito cada día. Entonces paul emprende un viaje en tren donde allí conoce de forma casual a victoria, y esta le cuenta su historia entonces es cuando paul se ofrece hacerse pasar por su marido y así es como se enamoran.

Esta claro que no es la típica película realizada para conquistar a la academia o para arrasar en las taquillas, es una película sencilla que si esta echa para que despierte en ti, para que te despierte unas sensaciones, para que te haga ver que todo en la vida es posible, que quizás un día te levantes y tu sueño pudiera hacerse realidad, existe nuestra alma gemela esperando a que sea descubierta, a que un día aparezcamos en su vida.

Hay películas mejor echas, mejor trabajadas, con mejores diálogos, escenas y todo lo que le quieras reprochar, pero pocas te pueden llegar tan adentro si sabes verla, si sabes sentirla, y hacerte reflexionar, hacerte ver que tu sueño esta ahí, que sigue despierto esperando que un día se convierta en realidad.

La belleza de aitana sanchez gijón, junto con los bellos paisajes de los viñedos, son el mejor reflejo de la historia, son el espejo donde se refleja la historia.

La banda sonora muy poética. La fotografía te hace respirar el sentimiento que hay en la historia, preciosa toda la fotografía, la mejor que he visto en todo el cine sin duda.

La casualidad y las coincidencias existen, cuando mas falta le hacia a ambos encontrarse así fue, así sucedió... .
<< 1 2 3 >>

Últimas películas visitadas