España España · Palma de Mallorca
Críticas de Víctor González
<< 1 2
5 de diciembre de 2010
Me ha gustado Pandorum. Cuando la ves sientes que es una amalgama de otras muchas pélículas de ciencia ficción y de terror. Desde Alien, Horizonte final, Cuando los mundos chocan, The descent e incluso La aventura del Poseidón en cuanto los protagonistas deben llegar hasta el otro extremo de la nave sorteando innumerables situaciones de peligro y engendros mutantes.

Mantiene la tensión que no disminuye, esperando alguna aclaración de por qué toda aquella situación kafkiana que los protagonistas no comprenden y que alguna vez se insinúa, acrecentando el deseo de saber qué ha pasado con la nave y con ellos mismos.

El final lejos de decepcionarme me ha parecido digno y no desmerece la tensión acumulada a lo largo de la película.
Víctor González
5 de diciembre de 2010
Me parece una gran película. Empieza con una brutal escena de un asesinato nada más empezar, la cual quizás contribuya a que estemos todo el tiempo en vilo (este comienzo me recuerda a la película Irreversible con un comienzo mucho más brutal). Retrata bien las diferentes personas de una sociedad rural en la Cataluña de la postguerra civil española, víctima de la represión franquista. No es maniquea ya que nadie es inocente, todos los personajes llevan una carga de culpabilidad, por diferentes motivos, en sus espaldas, desde el maestro, el cura que no quiere hacer una misa a un fallecido por rojo, etc.

La trama me recuerda a la Cinta blanca de Michael Haneke adaptada al contexto histórico de Cataluña, vista desde la óptica del niño protagonista que va descubriendo poco a poco las mentiras que los adultos le ocultan y que chocan con su visión idealizada de sus mayores.
Víctor González
<< 1 2