España España · madrid
Críticas de bzosr
<< 1 2 3 >>
24 de enero de 2020
Los locos años 20. El amor incontrolado, el abuso de poder, el odio por lo mediocre, la vie est belle.
Una casi desconocida joya cinematográfica del cine mudo europeo.
La trama de amor odio de la novela de Zola muy bien llevada, sin baches rítmicos y con histriónicas y apasionadas interpretaciones, a veces emocionantes, otras desternillantes por lo exageradas desde nuestros ojos naturalistas actuales.
Puro teatro. Pura máscara. Puro amor.
Una delicia.
27 de junio de 2018
Maravillosa.
Eso sí, para cinéfilos. El que espere una peli de fantasmas malos, sobresaltos, sangre y vísceras que no la vea.
Se trata de pura metafísica, pura poesía azul. Emoción y soledad en estado puro.
22 de mayo de 2019
Intensa y elegante oda a la soledad y la incomunicación brutal.
Sorprende encontrarse de vez en cuando con cine patrio con esta intensidad, esta universalidad que la convierte en gran cine, cine con mayúsculas.
A pesar de ser la gran olvidada en los palmarés de los mas importantes certámenes de nuestro país, se trata de la mejor película española del año 2018, sin duda.
30 de julio de 2019
Se trata de un estupendo corto, de esos que dan ganas de más.
Una dirección minuciosa de las actrices y una inteligente historia tragicómica hacen que todo fluya.
Espero que llegue pronto el primer largo de esta interesante directora, al parecer curtida desde hace un montón de años como script de algunas en las películas españolas más significativas de los últimos años.
5 de marzo de 2019
Una delicia, este atípico mediometraje del gran maestro Welles.
Pura poesía, nostalgia y pasión en una desgarrada historia de amor rodada con melancolía y una gran belleza visual.
Para mí, que siempre fui el raro de mis amigos, se trata de lo mejor del director (ex-aequo con la preciosa "Campanadas a media noche".
No es fácil poder verla pero, si se cruza en tu vida un día, no lo dudes y disfrútala.
<< 1 2 3 >>