España España · Vilagarcia
Críticas de gaeldmarte
<< 1 2 3 4 >>
14 de febrero de 2012
Una de las peores adaptaciones cinematográficas que he visto en mi vida.

Acción descerebrada de serie B maquillada con dinero a expuertas en CGI, localizaciones y demás fuegos artificiales. ¿Como pudieron hacer una pelicula tan pobre con semejante despliegue de recursos y una historia tan buena?

Estoy empezando a cansarme de los intentos de resucitar la fórmula del éxito de Bourne basada en la acción más que en la trama: Si no ponen apenas ningún otro de los ingredientes del cóctel, la adrenalina no hace efecto ninguno. Es como pan con pan sin nada en el medio...
3 de septiembre de 2009
Cito parte de una crítica que leí de esta pelicula antes de verla:

"La efímeras ráfagas de sensiblero dramatismo que de a ratos se apoderan de la película se diluyen en la aparatosidad generalizada que volatilizan las vicisitudes del relato."

Pues eso: Mi recomendación es que si te gustan las cosas sencillas y entretenidas, la típica historia para todas las edades pero con un enfoque bastante interesante y mucho más crítico y realista de lo normal, además de hecho con mucho cuidado y cariño, pues bien. Y si no vete a leer a Heideger o lo que sea y no pierdas el tiempo con esta pelicula. Le he puesto un 10 porque me ha gustado todo: historia, guión, dirección, reparto, banda sonora, montaje, fotografía, localizaciones, vestuario... no hay nada que no esté a la altura del mejor cine británico, que en mi opinion es verdad que no da muchos titulos buenos... pero sí alguno que otro.
9 de enero de 2006
Cuando una película consigue mantenerme sentado, desconcertado hasta el final, eso sí, pero esperando interesado a ver qué va a pasar, se merece por lo menos un 6. Sólo para afiliados a la ciencia ficción.

Lo bueno: Las paradojas. Es muy interesante pensar en cosas así, que la ciencia ha demostrado que suceden, aunque a otra escala y de un modo diferente, en los llamados agujeros de gusano. Lo bien que disimula su modesto presupuesto. El "espiritu del garaje" (a lo "piratas de silicon valley", aunque hoy en día lo considero obsoleto y puede que hasta inviable.

Lo malo: Las paradojas. Esta peli no tiene solución, pero tampoco pretenden dársela, sólo desconcertarte o, como otros han dicho, tomarte el pelo. Tener que verla otra vez, para intentar desentrañar un par de cosas que no me han quedado claras, y que puede que sí se expliquen.
16 de mayo de 2007
Esta película es interesante, entretenida y emocionante. Está bien rodada: todas las escenas están muy cuidadas y los paisajes y la fotografía son impresionantes. No le encuentro ningún defecto, salvo que la música, sencilla aunque nada mala, es un poco repetitiva. Lo más impresionante es que es tremendamente introspectiva para ser una película de aventuras. Robert Redford hace un gran papel expresando magníficamente la evolución de la personalidad y los estados anímicos del personaje. La película en conjunto quizás sea un poco triste, pero es muy sincera. Además me parece bastante original. Tengo que reconocer que no soy un experto en westerns, pero no creo que haya muchos como éste.
30 de diciembre de 2014
Esta pelicula se ha convertido (deliberada o involuntariamente) en un fenómeno mediático de enorme trascendencia sociocultural y geopolítica y por ello está siendo evaluada totalmente fuera de contexto.

Es una comedia. CO-ME-DIA!!!!

Es ligera e inocente. Llena de chistes tontos.

Es entretenida.

No creo que se vaya a llevar ningún oscar porque no es original, seria o incisiva. No es un paso adelante en la historia del cine. Ni en técnica, ni en guión, ni en interpretación, ni en dirección.

Pero todo el mundo hace su trabajo bien y merece la pena verla para echarse unas risas.

"Resacón en Korea del norte" es lo mejor que puedo decir de ella. Y no es nada malo que decir en absoluto. Hoy en día, el que quiera saber cual es la realidad de una dictadura o la situación política de un país no necesita malgastar el ingenio de comedias o comediantes para denunciarlo. Y parece que eso es lo que más les duele a los que esperaban una crítica ingeniosa de la dictadura de Kim Jong Un, a lo Alicia en el País de las Maravillas.
<< 1 2 3 4 >>