Críticas de arbitroryan
<< 1 2 3 >>
21 de marzo de 2020
Se nota nada más empezar, por el guión y las interpretaciones.

Dejo a un lado el tema del feminismo y las intenciones sociológicas que tuviera la directora. Yo me considero una persona feminista y lo veo bastante necesario en este mundo, pero es que la película es mala, ya fuera director o directora. Wonder Woman también la ha dirigido una mujer (las dos, y por el éxito de la primera. Aquí manda el dinero), también tiene una mujer de prota y también es de los cómics, del mismo DC, y no hay color.

Esta me ha parecido infantil desde el principio, por muchas palabrotas que usen y mucha pseudo violencia que muestre. Es todo cutre. Han despilfarrado millones seguramente. Me recuerda un poco a esa de Batman tan colorida y mala, el Batman de Clooney.

Pero me pasa como con esas pelis de sobremesa que son infumables pero, mierda, ya empecé a verlas y las tengo que terminar, aun sabiendo que al final me quedaré con la sensación de haber desperdiciado un rato de mi vida.

Yo creo que una película de acción no tiene por qué ser mejor porque el prota sea un hombre, porque hay montones que son o me parecen bastante malas. Pero tampoco hay que aceptar que sea buena porque tenga de prota a mujeres y haya que defender la igualdad, y entonces no sea políticamente correcto criticar una película por estar dirigida y protagonizada por mujeres.

También me gustó más la película de Capitana Marvel, con sus incongruencias, licencias sobre el personaje y otros detalles y chascarrillos menos afortunados, pero me resultó más entretenida y aceptable, y espectacular.

Son décadas de cine de patriarcado, y aunque ya hay más cine de mujeres y hecho por mujeres, sigue haciendo falta más, pero no quiere decir que por ser de mujeres o hecho por mujeres sea malo, ni bueno tampoco. Hay casos, como creo que lo éste, en el que está forzado, como ocurrió también con Cazafantasmas.

En fin, para gustos los colores, pero yo desde luego dudo mucho que la vuelva a ver.
1 de julio de 2017
Pues básicamente eso. Lees críticas por ahí que la ponen de poco menos que obra maestra, y con una gran interpretación del actor principal, Jake Gyllenhaal.

Y a ver, la interpretación es muy buena, porque hace lo que el director le pide que haga y lo clava, pero en mi opinión (y en la de creo todos aquellos que le ponen una nota por los suelos) la reacción de los personajes ante los acontecimientos no son nada normales, y la película fuerza un hecho que podría ser meramente anecdótico convirtiéndolo en algo muy surrealista.

Algunos, quizás, tenemos una mente limitada, y por eso, una vez vista la peli y quedarnos sin acabar de entender muy bien la mierda que nos hemos tragado hasta el final, esperando una explicación que no ha aparecido, cuando leemos la parte de spoilers de las críticas, de repente, todo tiene más sentido, las piezas encajan, y lo surrealista es menos surrealista.

Porque claro, realmente, todo lo surrealista de esta cinta es el protagonista y sus reacciones a lo que ocurre a su alrededor, porque es en él, en su cabeza, en cómo se siente, en lo que se basa la película, y si se da con la clave del protagonista, si averiguas lo que realmente ocurre (o ha ocurrido), todo cobra sentido.

La manera de afrontarla a la hora de verla es clave, ya que puede resultar difícil de ver, puesto que el director, como ya digo, insiste en una atmósfera inquietante, algo que resulta absurdo para el resto de los mortales porque no vemos dónde coño está lo inquietante, pero es nuestro fallo, que no debemos verla con nuestros ojos, vivirla como lo haríamos nosotros, sino intentar ponernos en la piel del protagonista, porque ese es el empeño del director.

Lo he reconocido, ojalá fuera más inteligente, pero pude aclarar mis ideas y entender la película gracias a otras críticas que leí aquí, y oye, quieras que no, reconforta, porque es mejor pensar que has visto una buena película que no supiste entender, a pensar que has perdido hora y media de película con un truño :P

Por otra parte, sirve de excelente material para debates, tertulias con amigos y trabajos de clase ;)
15 de noviembre de 2021
No sé si es un problema cultural, si es culpa del doblaje, o si el guión no hay por dónde cogerlo.

Me pasa con más de una película oriental (y la mayoría de españolas), que desde el minuto uno ya me resulta poco creíble, con diálogos absurdos, acciones sin sentido, sobreactuación...

Y si al menos las escenas de acción y lucha fueran buenas, pero tampoco son nada del otro mundo.

Te llevas toda la película esperando a que mejore, porque has visto críticas buenas, que fue un éxito en taquilla (en China), pero nada.
13 de septiembre de 2017
Técnicamente (rodaje, efectos, interpretaciones, fotografía...) es una buena película.

Pero le llueven críticas y por algo será. No esperes mucho de ella al verla.

Sin embargo, como digo, no me gusta que me engañen, tal como lo hace descaradamente en esta cinta su director.
15 de noviembre de 2021
Me encanta el cine de efectos especiales y acción, y ésta película tiene ambas cosas, pero el guión es horrible.

La historia es buena pero muy mal contada, con diálogos pésimos y luego escenas de acción demasiado fantasiosas, ya que se toma unas licencias con las leyes físicas y del sentido común que no son necesarias.

Acaba siendo, pero desde el principio, una peli mala con mucho presupuesto.
<< 1 2 3 >>