España España · Madrid
Críticas de dgarciab
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de octubre de 2019
Harto de tanta película triste, cansina, violenta, que supura amargor por los cuatro costados, me apunto a ver esta otra, atraído por Bruce Springteen y por la sinopsis. Leo las críticas del personal y me reafirmo: «si los de siempre ladran, cabalguemos en la bondad, la alegría y la esperanza». Durante toda la proyección se hablan de miserias humanas que aún hoy, después de treinta años, siguen ocupando gran parte de la atención de nuestra sociedad, pero siendo combatidas con amor, libertad, igualdad y solidaridad, y con la música de un pedazo de Hombre como catalizadora de estos valores universales. Hay asertividad pero no violencia ante los errores, hay perdón cuando uno se da cuenta de que la caga, y comprensión y amistad; están las grandes preocupaciones adolescentes que todos hemos sufrido o disfrutado, y una respuesta moderna, transformadora, divertida, lúcida.
¿Vas a poner a tus chavales qué película? ¿Una de tiros? ¿de sexo entre gente que ni siente ni padece? ¿de traiciones y venganzas? ¿O una que les haga ver y construir el mundo como una posibilidad de ser mejores?
19 de agosto de 2018
Un muchacho con ganas de echarse una novia osa, se mete en un -cómo no- vehículo altamente contaminante, ruidoso, destartalado y acogedor -que lo has de recoger por do quiera que vaya-, y se marcha al norte, que lo mismo hubiera dado si es a la India o a Ibiza. Allí descubre que la caca no alimenta y el agua hay que cocerla. Esto segundo le ayuda a controlar su producción de truños salvajes y a mantener la línea. Tiene un libro que le dice si aquello es un jilguero o un lobo de mar, pero hete aquí que comete un error de suma importancia y no es el de ver su propia película...
25 de marzo de 2020
Esta película ha pasado a ser una de mis eternas favoritas por sus protagonistas y los hechos que les han moldeado, los dilemas que se les presentan, cómo resuelven las dificultades... La belleza de cada plano, los diálogos sin artificio, la capacidad del director para que simpatice con cada personaje y les anime... Lo tiene todo, es una obra redonda. Cada día que pasa veo menos películas de ahora y más de ayer, porque me enseñan a ser más humano, más real.
22 de julio de 2021
Vi esta película de adolescente y no caí en las drogas. Sin embargo, me marcaron para bien las vidas entrañables, sencillas y solidarias de Chusa y Jaimito; deploré los comportamientos egoístas y metomentodo de Alberto, Doña Antonia y Elena (qué decepción con ella) y me enamoré de un Madrid donde los problemas no siempre tienen solución, pero tampoco amargan y si lo hacen, pues ya se nos pasará porque vendrán otras mejores.

Otras veces volví a ver «Bajarse al moro» pasados los años y siempre me ha conseguido emocionar por esto que cuento. Puede que esta película mesetaria y carpetovetónica sea lo más próximo a Doctor en Alaska que yo recuerde.
23 de noviembre de 2018
Pensé que no iba a ver algo más casposo que las películas del "Destape"..., Pero si Reino Unido es esto y así se lo pasan bien, que mueran de una infección de transmisión sexual o de una cirrosis hepática. Que hayan hecho una serie de estos inútiles dice mucho del mundo en que vivimos. Tienen el gusto en el fuckin ass.
<< 1 2 3 4 5 >>