Críticas de requisito
<< 1 2
11 de julio de 2010
Genial parodia desmitificadora de la vida cotidiana en la antigua Roma, con el valor añadido de ser la última aparciión en pantalla de Buster Keaton. La risa que provocan las escenas finales puede poner en serio peligro la salud del espectador. En resumen: una de las películas más divertidas de todos los tiempos.
27 de julio de 2010
Una interesante, aunque ciertamente farrogosa, disquisición acerca del misterio que plantea a la mente humana lo inalcanzable de captar el auténtico significado de la dimensión temporal. La película sugiere la posibilidad de que el tiempo puediera tener, al igual que las dimensiones espaciales, dos direcciones en lugar de la única que contemplamos actualmente, es decir, de pasado a futuro. Por alguna extraña circunstancia, el protagonista es capaz de recordar, no sólo su pretérito, sino también el tiempo venidero de su existencia, lo que le podría permitirle elegir en algún momento de su pasado cambiar aquella decisión, que, aunque en aquel preciso instante hubiera podido insignificante, ha sido suficiente para dar un vuelco completo a su vida futura.
Película que recomiendo ver, pero sólo en aquellos días en que nos encontramos predispuestos a la reflexión. Si lo que les apetece en ese momento es entretenerse un rato, mejor elegir otra.
Un inconveniente en mi opinión es su excesivo metraje, pero, ya digo, que merece la pena.
9 de julio de 2010
Sin comparción la mejor versión de la novela. Lo que podría haber sido una pelicula de serie B, se convirtió en un inolvidable clásico de la ciencia-ficción. Un inquientante argumento, a la medida del gran Heston.
<< 1 2