España España · Lloseta
Críticas de lluc_g
10 de julio de 2020
Obra maestra de como mantener la tensión en el espectador, pegarlo a la pantalla al final, y tener un final a la altura de las expectativas. No deja a nadie indiferente y las escenas más pausadas aportan matices a los personajes y a sus acciones. El papel de Kevin Spacey es impresionante y el terror causado es acompañado por la gran dirección de David Fincher, experto en este tema. Inolvidable película y su director.
10 de julio de 2020
Hay una máxima en el cine que dice "mejor sugerir que enseñar". Esta película enseña que cuanto más sugieras mejor. No hay ninguna escena muy explícita, pero Hitchcoock se encarga de que te sientas como si hubieras visto las cuchilladas en plano detalle. Como toda la filmografía del maestro, se podría ver sin sonido y debido a la dirección seguir la trama en todo momento.
7 de julio de 2020
Es complicado que me emocione con una película, pero esta lo consigue con creces. Siempre que la veo hay algo que me pega a la silla mientras el DVD pone los créditos durante horas. Ver Blade Runner es como ver a un niño llorar. Ver con pena algo indefenso, pero saber que es complicado hacer que pare. La iluminación es la más adecuada y el ritmo está llevado con tan maestría que ni se hace lenta, ni se pasa de miedosa de perder la atención. Un clásico de parada obligatoria.
7 de julio de 2020
Cuando tenia 12 años vi por primera vez 2001. Cuando conseguí entenderla supe que quería dedicarme al cine. Cambió mi manera de ver el arte y el cine en general, y hizo que mi gusto por el cine pasara a ser amor por este lenguaje y este medio. Puede que no sea la mejor película de la historia, y desde luego no lo es, pero para crear curiosidad y despertar sentimientos en un chaval es más que efectiva. Simplemente fascinante y compleja.
5 de julio de 2020
En El Secreto de sus Ojos todo tiene un ambiente nostálgico que ambienta perfectamente los dos relatos que nos presenta la obra. Una trama tan atrapante, con unas imágenes violentas y crudas que no dejan indiferente a nadie. Una subtrama un poco forzada a mi parecer que le da el último toque nostálgico y de amor rechazado para crear un policíaco al más puro estilo del cine negro, y con un final simplemente brillante.