España España · Valencia
Críticas de GeorgeDoom
<< 1 2 3 4 >>
23 de abril de 2023
Tras un prólogo prometedor, probablemente un reshoot, la película entra en un tedio interminable al que se le agradece su corta duración. Tiene sangre pero ninguna muerte destacable ni tensión y se despacha a todas las potenciales víctimas en una escena y prácticamente fuera de pantalla.

Al menos es una reinvención al estilo de la nueva Hellraiser, y no un remake como la absurda y ridícula Evil Dead de 2013. El reparto trabaja bien y tiene buenos fx hasta el casi el final. Pero no deja de ser una versión descafeinada del genio y la mala leche visual de Sam Raimi.

Claramente es una película menor para streaming pero el dinero es el dinero y el terror da mucho. Es una peli para ver en casa y a otra cosa. No hay nada bueno digno de mención en esta película quitando las interpretaciones de la niña pequeña y su hermano.
8 de enero de 2023
Naked Killer es la máxima expresión y el ejemplo perfecto del cine Hongkonés que se hacía a finales de los 80 y principios de los 90, tiene todo lo bueno y todo lo malo que te podías encontrar en su industria cinematográfica:

Desde un montaje hiperbólico lleno de encuadres aberrantes, coreografías frenéticas, saltos con cable imposibles, tiroteos salvajes y todo el desparrame visual que te puedas imaginar; humor, drama y erotismo combinado de forma indivisible.
También está llena de situaciones y diálogos totalmente absurdos, elipsis y agujeros de guión fuera de toda lógica y contrastes que la cultura occidental es incapaz de comprender.

Para más inri, la versión comercializada en España, y probablemente en Europa, contenía un argumento, y un desenlace, totalmente diferente al original, todavía más absurdo y rocambolesco si es posible, donde todo el material erótico había sido fulminado, así como los elementos lésbicos más gráficos, haciendo incomprensible su visionado.

Imprescindible para cualquier amante del cine.
24 de abril de 2024
Me acerqué a esta película simplemente por el score original de Vitalic, tenía curiosidad. Con esto en mente, el titulo Disco Boy la verdad me ha parecido un cebo. Obviamente no ha sido lo que esperaba en absoluto, aunque tampoco sabía a qué atenerme pues no veo nunca trailers.

La película está entretenida, hasta cierto punto. Empieza al estilo del "cine de vérité", un drama costumbrista tipo Ken Loach, y poco a poco se va tornando más onírica y metafórica. La actuación de los actores es bastante buena y tiene tramos realmente hipnóticos, pero la sensación final que te deja es de no haberte contado nada.

Desaprovecha la oportunidad de hablar más y mejor sobre la Legión Extranjera, que es algo fascinante y poco explotado en el cine, o también podría haber tratado mejor el tema de la inmigración ilegal, lo toca todo de puntillas. Le faltan más diálogos y exposición de los personajes, acaba dejando de lado la historia para centrarse más en el poder visual y sonoro, y a mi no me ha parecido un acierto.

Podría haber sido una buena película, de las que se te quedan en el espíritu por mucho tiempo o para siempre, y sin embargo decide convertirse en una del montón por su empeño en ser una película de "arte y ensayo". Una pena.

Y la banda sonora de Vitalic tampoco es la gran cosa.
19 de marzo de 2023
Curiosa película del gigante sueco, muy alejada de sus estándares habituales. Un thriller erótico ambientando a finales de los 70 con el submundo del sadomaso de fondo.

Dolph también hace un papel diferente, de ex-policía acabado, borracho y perdido. El diseño de producción y vestuario está conseguido y la trama es lo suficientemente interesante y atractiva para no aburrir.

Tiene un par de mamporros y tiros pero prima la trama detectivesca así como los desnudos y el sexo violento por lo que desde luego eso la convierte en una experiencia única para los que se suelen acercar a la filmografía de este actor.
GeorgeDoom
The Family Stallone (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2023
5,4
Documental, Intervenciones de: Sylvester Stallone, Al Pacino, Dolph Lundgren, Sage Stallone ...
3 de octubre de 2023
Curioso reality sobre la figura del gran patriarca Sly y su camada de féminas. Empieza siendo Silvester Stallone el centro de atención pero capítulo a capítulo va cediendo protagonismo a sus hijas. Por el camino iremos viendo también pequeños retazos de figuras como el tío Frank Stallone (que roba el show y se merece el suyo propio), Dolph Lundgren, Al Pacino e incluso Arnold Schwarzenegger.

Para fans de Stallone tiene momentos muy buenos como el rodaje de Tulsa King, el concierto de su hermano Frank, la visita a la casa de Chuache y un capítulo entero en Philadelphia y centrado en como Rocky es parte de la cultura popular.

El resto del tiempo son las hijas o la mujer con sus problemas del primer mundo, pijerios máximos, hablando de chicos, de onlyfans de pies, de sus ínfulas como artistas (aspirante a actriz, otra a escritora de libros y la otra de guiones), y lo único destacable ahí es admirar la innegable belleza de las hijas o los consejos que les da su padre.

Finalmente el formato es bueno, capítulos muy rápidos y tienen un buen montaje, a destacar una exquisita selección musical y un montón de imágenes de archivo, tanto de rodajes de películas como de grabaciones familiares donde se ve el lado más humano de Sly.

Para adictos a los realities o fans acérrimos de Sly.
<< 1 2 3 4 >>