España España · Lleida
Críticas de AresMart
25 de marzo de 2010
Arrolladora. Así se me apareció "Pulp Fiction".

Porque te cautiva cada escena.
Porque te sumerge en distintas latitudes que luego se cruzan.
Porque te descubre detalles cinematográficos maravillosos.
Porque te permite adivinar guiños que no te dejan indiferente.

Porque no he visto otra película parecida a ella.

Porque creo que es única.

Visionado obligatorio hasta para aquellos que odiamos una violencia excesiva en los films.

Muy muy muy buena.
29 de junio de 2009
Para mí, una de aquellas películas especiales con las que nos topamos al largo de nuestra vida. No es una obra maestra. Pero es entrañable.

Debo admitir que no soy nada objetiva, pues esta película me recuerda a mi infancia (soy del 91) y por lo tanto, haberla visto a edad temprana hizo, seguramente, que sobrevalorara mucho más este film. Pero creo que lo merece. Por entrelazar la parte humorística (ay esos cambios de ropa e incluso de cuerpo!) y la parte sentimental, ya que no olvidemos el objetivo del protagonista: estar al lado de sus hijos, sea como sea.

Por lo tanto, perfecta película para disfrutar en familia, como yo hice en repetidas ocasiones.
24 de junio de 2011
Decía una profesora mía de Sociología: "nos acabamos convirtiendo en lo que parecemos". Y esta película pone imágenes a esta frase.

Nos situa enmedio de un experimento a gran escala, pues se decide hacerlo con vidas humanas, con personas corrientes, con sus trabajos, sus vidas, sus recuerdos...

Primero se encontrarán dentro de unos roles impuestos, luego estos roles se encarnaran tanto a su piel que no sabrán distinguir lo que es real de lo que no lo es. De eso va "El experimento", del comportamiento de los seres humanos en situaciones en que se les pide que sean algo que en principio no son.

La rapidez con la que cambiarán sus actitudes y acciones es impresionante. Muy recomendable.
AresMart
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.473
Animación
26 de junio de 2010
Película que narra dos vidas de entre tantas personas inocentes a quienes les toca sufrir una guerra. Los dos protagonistas casi ni conocen el desenlace final de la misma, pues su único objetivo es seguir adelante con sus vidas, a pesar de las adversidades.

Cuántas vidas se habran perdido de forma tan injusta? Cuántos "Seitas" habrá por el mundo? Cuántas "Setsukos"? Cuántas madres y padres? Cuánta gente sufriendo sin entender el motivo?

Un lujo poder disfrutar de un film como éste. Los gestos de Setsuko y el ambiente que se llega a crear entre los dos hermanos son preciosos.
30 de junio de 2009
Qué decir de Chaplin? Siempre destaca en sus películas un lado humano enternecedor, siempre matizados con sus toques de humor.
Breve historia del amor entre un "padre" y un "hijo", que viven distintos problemas, ya no sólo por la humildad y la pobreza que les rodea.

Gran película del cine mudo, aunque para mí no es mi favorita de Chaplin. Merece la pena.