España España · Monforte De Lemos (Lugo)
Críticas de Herk Fabian
<< 1 2
15 de diciembre de 2005
Película que, aunque pasó desapercibida tanto para la crítica como para el público, sabe llevar muy bien la tensión y la intriga al espectador hasta el final. Aunque no es excesivamente destacado, el papel de todos los actores está a un nivel muy acaptable para una película de las características de ésta.

En general un film que se deja ver con gusto y que no decepciona al espectador; para la muchos de los que la hemos visto, incluso película de culto.
2 de octubre de 2006
Un remake de un clásico de los zombies, muy acertado y que se deja ver fácilmente.
Esta es una película que supera las espectativas de antes de entrar en la sala. Muy sólida en todos los aspectos que sobre un film se pueden calificar. Es de lo mejor del género, merece la pena verla y por lo menos no te sientes estúpido visionándola, como ocurre con muchas otras.
2 de octubre de 2006
Dependiendo de la prespectiva al espectador, se puede creer que esta película es notable o por el contrario una auténtica bazofia. A mi juicio, es un film muy bien presentado agaradable al espectador, con un guión aceptablemente elaborado y un desarrollo bien llevado. Posee además unos personajes bastante elaborados, que se combinan con unas interpretaciones por parte del reparto muy sólidas, con mencion especial para la pareja protagonista. Muy correcta en todos los aspectos y con un gran final; a mi modesto juicio, vale la pena.
21 de diciembre de 2005
Y regresó el rey de los gorilas al cine de la mano de Peter Jackson... y su vuelta ha estado a mi juicio, a la altura que King Kong se merece. Expléndida película en todos los sentidos; seguramente, la mejor de Jackson hasta la fecha. Unos personajes de lujo, como de lujo son también las interpretaciones de los actores. De todos en general; Naomi Watts a la altura de lo que espera si antes se ha visto la versión original de este filme. Grata sorpresa la que el espectador tiene, cuando ve a Jack Black bordando un papel tan complejo y difícil, lejos de los registros a los que nos tiene acostumbrados. Un personaje que no se si calificar como maravilloso, o uno de los más ruínes de la historia.

El caso es que a esta obra excepcional del cine no se le puede reprochar nada. Faltan adjetivos para describir lo expléndido del guión, los efectos especiales, las interpretaciones de los actores(de cualquiera de ellos) o cualquier aspecto que entremos a valorar.

Como aficionado a los dinosaurios, quizas lo único negativo que le pueda hallar a la película, es alguna falta de rigor en cuanto a los saurios que moran en la isla. Pero como ser riguroso no es el objetivo, no le doy mayor importancia. Sólo decir que en este aspecto, el nivel de realismo que Stan Winston le dio a las criaturas de Jurassic Park o Alien, no ha sido superado todavía más de una década después. Si no usas animatronics en los primeros planos con los personajes reales, las criaturas digitales desentonan a veces en algunas secuencias; pero que conste que este film no demerece nada.

Por último, sólo quiero valorar las sensaciones que me producen ver esa mirada penetrante que tan bien le supo proporcionar Naomi a la protagonista Ann Darrow.
Y las miradas desgarradoras pero en muchas ocasiones tiernas, que King Kong le devolvía en momentos en los cuales las emociones de los espectadores se disparan.
Personajes que saben ser reales como el espectador; lejos de ser héroes, como Jack Driscoll (Adrien Brody) alguien normal prendado de la belleza, sensualidad y fragilidad de una mujer maravillosa como Ann Darrow. Esa sensacion de vértigo, de ver Nueva York desde lo alto del Empire State o la inquietud de ver cruzados sentimientos de amor, traición o codicia en un mismo fotograma.

La única versión que hasta ahora puede mirar cara a cara a la original de 1933. todo lo que pueda decir es poco.

Algo simplemete, digno de ver.
6 de febrero de 2009
Y es cierto, ésta es una de esas películas que remueve algo en tu interior. Siempre depende de la sensibilidad de cada espectador, pero sin duda este film en ciertos momentos te conmueve profundamente.

Aunque el transcurrir puede resultar un tanto lineal, la intensidad de la película es muy alta desde el comienzo de la película. Sin duda la interpretación de Jolie construye un personaje muy sólido que transmite con fuerza y emoción, la desesperación de una madre que lucha sola contra el mundo. Quizás este personaje principal sea un poco plano, pero el film no requiere lo contrario y por tanto no se puede reprochar nada en este sentido.

Sin duda uno de los detalles que más me llamó la atención fue el exquisito tratamiento de la luz. Los juegos luces-sombras son de los que no se ven en cine habitual y le aportan una notable mejora a la ambientación ya de por si muy buena.

Unas sólidas interpretaciones (de absolutamente todo el elenco de actores, del primero al último), una dirección muy buena, el la línea habitual de Eastwood, unas notables fotografía y ambientación, un buen guión y una música, que aunque no pasará a la historia, ¡sí! también esta compuesta por Clint Eastwood (lo que lo convierte en uno de los hombres más completos y polifacéticos de la historia del cine), hacen de esta película, siempre a mi juicio, una de las mejores opciones cinematográficas del último año.
<< 1 2