Críticas de antonio9779
<< 1 2
7 de junio de 2022
Película de acción y artes marciales que me ha sorprendido por su carácter amable ( en comparación con Firestorm, Breaking news o Full time killer por ejemplo ). Las coreografías de las peleas no están super exageradas aunque son lo necesariamente efectistas para que no nos desvinculemos de la realidad la cual no es otra que hay una trama criminal y que las fuerzas de seguridad están actuando. Si a eso le intercalamos algunas escenas cómicas tenemos un producto que se deja ver en un metraje adecuado en su duración. No es una superproducción, no es un blockbuster , no tiene unas actuaciones dignas de mención pero la misión de hacerte pasar un rato entretenido sí está cumplida al llegar al final
18 de mayo de 2020
La verdad es que me decidí por esta serie para ver como se desenvolvía Xosé Antonio Touriñán fuera del programa Land Rober de la TVG. Con respecto a Touriñán se maneja con soltura ( los gags de Land Rober son pura dinamita para provocar la carcajada ) en una serie que, pretendido o no, se convierte en un pequeño tributo a los Monty Python. En zona spoiler os comento acerca de esto.
La serie no consiste en una ristra de gags sueltos sino que es una línea que los va uniendo hasta el resultado final sin grandes estridencias pero cerrando el círculo. La única pega que le pongo es (sin conocer el presupuesto del que disponían) el escenario del campamento romano. Cuando están siguiendo al tribuno para matarlo parece que recorren el campamento como unas doscientas veces de lo pequeño que es. Un campamento romano solía ocupar una gran extensión de terreno debido a todo el personal que acompañaba a los legionarios.
28 de enero de 2021
Esta es una serie en la que presupones que vas a ver las penurias y peripecias que sufren Marco Polo y sus familiares en su comercio a lo largo de la ruta de la seda. Y sin embargo todo se centra en la corte de Kublain Khan. Si; la figura central es Marco Polo ( junto al Khan ) pero cualquier otro atisbo de lo que podría ser ateniéndonos a los libros de Historia en referencia al gran comerciante veneciano brillan por su ausencia.
Con todo, la serie como tal es una delicia en cuanto a ambientación ( fotografía, vestuario y música están a gran altura ) y la vida en la corte de Kublai Khan queda muy bien reflejada. Por el contrario tiene algunas cagadas que expongo en la zona spoiler
Resumiendo: una serie que te puede proporcionar unos buenos ratos con sus intrigas palaciegas, acción y aventuras pero no esperéis un aluvión de acción ya que el trasfondo histórico está ahí y las tramas políticas deben hacer de contrapeso. Le doy un 8 a la serie como tal.
19 de septiembre de 2023
Esta película puede leerse en dos líneas conceptuales. La primera es la línea pura y dura de un guión de acción y gore con tiros y sangre por todos lados. Nada más que decir en este apartado salvo que tiene unos aires ochenteros rozando la serie B. La segunda línea sería algo más filosófica y entronca directamente ( y así lo manifiestan los protagonistas)con el tema del monstruo de Frankenstein.
¿Es el monstruo la jefa de policía por permitir revivirlo cada vez? o ¿ Es el oficial Downe el monstruo necesario para combatir el otro monstruo que es la delincuencia?
El policía Gable se definen como ateo y al final es el propio officer Downe quien le recuerda que todo está en la placa ( y la placa está sobre el corazón). Y el corazón de officer Downe está con los telekinéticos que lo sustentan y lo reviven una y otra vez.
El officer Downe me recuerda a ciertos personajes de comic llevados a la pantalla como punisher o masacre que expresan toda su violencia sólo contra lo que escapa al campo de la bondad. Para ellos solamente existe un castigo con respecto al mal: muerte y más muerte ( en contraposición a otros personajes como batman, spiderman etc).
3 de septiembre de 2022
Película china de acción y comedia a partes iguales. Yo, particularmente, me lo pasé bien viéndola solo por pasar el rato sin ningún tipo de exigencias. Tiene sus puntos divertidos como la batalla de sidecars o la imitación del grupo Kiss. Lo único que no entiendo en esta película es la aparición de Milla Jovovich. Lo dicho, para un rato perdido, es tu película.
<< 1 2