Críticas de omatorres
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de agosto de 2023
John Woo hizo su película sin asco. Le puso todos los componentes que le encantan pero multiplicado por 10. De hecho a Tom Cruise se le nota muy incómodo en el papel, saltando de un lado para otro con movimientos totalmente ridículos para el personaje y la serie.

Es que la película exagera en:
1. El uso del recurso de la máscara, hacen el truco como 4 veces.
2. El uso de la cámara lenta en escenas que no tiene sentido que haya cámara lenta.
3. Los primeros planos a las caras de los actores.
4. Los zoom in, para resaltar algo que se quiere hacer notar.
5. Las tomas al paisaje, pero sin ningún sentido narrativo, de hecho la fotografía no es buena, lo que empeora la situación.
6. El malo hablando pausadamente, y haciendo cara de muy malo.
7. La cara de víctima de la novia de turno de Ethan.
8. Las palomas

La historia no es nada nuevo: es sobre un virus y una cura, y nuestro equipo de valientes agentes debe recuperarlos antes que caiga en manos inescrupulosas. Esto ambientado entre una historia de amor entre Ethan y una ladrona profesional, muchas escenas de acción y muchos plot twits ayudados con el recurso de las máscaras.
(En la zona spoiler me extiendo)

Realmente esta es la peor película de esa franquicia. Insisto, esto sobrevivió porque es de Tom Cruise. Imagínese amigo lector que el protagonista de esta película no hubiera sido el bueno de Tom... imagínese a un actor promedio, no una super estrella. Cree que hubiera llegado a la tercera entrega?
14 de noviembre de 2023
Esta película demuestra que no es necesaria una historia llena de plot twits o de grandes efectos visuales, para contar una hermosa historia de ficción. Y digo ficción pues el relato es una historia fantástica, aunque con muchísima humanidad en ella.

Los personajes son hermosos, con poco tiempo en pantalla nos damos cuenta de cuales son los motivos de cada uno para hacer lo que hace e inmediatamente empatizamos con ellos en mayor o menor medida. Es que la dirección es tan buena que logra desarrollar 5 personajes perfectamente en 2 horas justas de metraje.
Esto es una bofetada para quienes necesitan un filme de mas de 3 horas para "desarrollar completamente a los personajes", tan común hoy en día.

Por otro lado una historia pausada, con muy buenas actuaciones, con un tono melancólico-nostálgico pero a la vez esperanzador.
Este filme es una bocanada de aire fresco en medio de los blockbusters que inundan la cartelera.

El final llega tal como uno lo espera y cuando se acaba deja reflexiones muy interesantes sobre la pérdida de los seres queridos, las pérdidas personales, los sueños no cumplidos y como la vida así como nos da nos quita y siempre tendremos una segunda oportunidad para enmendar los errores, todo visto desde una óptica espiritual muy potente.

Mención especial a la espectacular banda sonora que acompaña MUY bien cada uno de los momentos de la película, es realmente otro gran acierto, logrando erizar la piel en algunos apartes.

Lo único que tengo que decir es que me parece que el final pudo ser mas adecuado, creo que se pierde un poco la esencia de la historia, pero es un concepto muy personal del cual hablaré en la zona spoiler
27 de julio de 2023
La premisa está buena: una mujer en una casa abandonada, recibe llamadas de otra mujer que vive 20 años antes en la misma casa, de ahí se arma un triller interesante que lleva al espectador pegado a la silla hasta el final.

Leyéndolo así se preguntará porque le pone un escueto 6? pues porque la idea aunque buena y atrapante no se desarrolla del todo bien.
Quedan al final muchas dudas y uno siente que pasan muchas cosas que al final pierden sentido, en los spoilers me extiendo al respecto.

Las actuaciones están correctas, aunque siento que las dos protagonistas exageran un poco sus papeles, pero digamos que se acepta por la característica de la película.
La fotografía está bien lograda y en general el montaje es bueno se siente el ambiente insano en la casa, guardando las proporciones, logra un efecto similar al exorcista.

La película si falla en que se repite mucho sobre la misma trama, uno llega en algún momento y dice: "otra vez lo mismo"? y lo que al principio fue impactante, lo usan tantas veces , con el paso del tiempo en la película ya se vuelve reiterativo y puede hasta aburrir.

En general un buen triller para ver en casa, luz apagada y unas buenas crispetas, se pasa un buen rato pero no mas.
20 de agosto de 2023
Un agente especial lleva una doble vida y su prometida cree que es un empleado típico de oficina. Posteriormente ella se ve involucrada en una misión y junto con su novio viven desopilantes aventuras.
No es exagerado decir que uno siente por momentos estar viendo una secuela/remake de True Lies (mentiras verdaderas en latam o mentiras arriesgadas en españa).
Pero esto no quiere decir que sea una mala película, todo lo contrario, en mi concepto es mejor que la uno y que la dos (bueno, mejor que esa segunda parte... Cualquier cosa)
La película puede dividirse en dos: antes de la escena del puente y después de la escena del puente.
La primera parte es simplemente impresionante, el inicio con la presentación del villano, dios santo que manera de presentar a un villano. En la primera escena ya se define la personalidad de Owen Davian interpretado por el magnífico Philip S. Hoffman (Q.E.P.D) Un villano de sangre fría, sin escrúpulos y que va a hacer lo que sea con tal de conseguir su objetivo.
De ahí en adelante es intensa con un ritmo ascendente y llena de escenas de acción muy bien logradas. Presentándonos la relación entre Ethan y su novia de una manera creíble y empática, cosa que no pasó en las dos primeras, nunca hubo química entre Ethan y sus parejas de turno, mientras que en esta entrega esta relación si es creíble, hay química entre ellos, se siente real.
Así va la película avanzando con grandes escenas de acción bien llevadas con un muy buen guión, cada una lleva a la otra de manera lógica y un hilo conductor simple, pero efectivo.
Hasta la escena del puente. Que buena escena, que bien hecha (casualmente me recuerda la escena del puente de True Lies también) y se puede decir que después de esta, empieza otra película, o mas bien: parece que el guión se les embolatara, todo comienza a enredarse, a perder el hilo a trabarse a tener escenas simpáticas pero fuera de lugar, hasta el villano que venía muy bien se desdibuja.

Y así lo que empezó muy bien termina no tan bien y deja un sinsabor de que pudo haber sido mejor, que pudo haber sido épica.

No obstante esta película plantea muy bien a los personajes, los cuales van a seguir por esta línea el resto de la franquicia, podemos decir que esta es verdaderamente la primera pelicula de Misión imposible de Tom Cruise. Las dos primeras... fueron experimentales, estaban buscando la receta. Esta la encontró.
14 de julio de 2023
La receta: Tomar la exitosa serie misión imposible, eliminar sus protagonistas, crear un nuevo personaje que no existía en la original y volverla una copia de James Bond.

Creo que me vi esta película en cine en 1996. Ayer 12 de julio de 2023 me la volví a ver dado que por esto días se estrena la séptima película de la franquicia: "Dead reckoning - part one".

Recordaba que en su momento me había parecido buena (sin más), ahora me parece regular.
Siento que Brian de Palma hizo esta película como sin ganas, como por ganarse el dinero y salir de ahí, probablemente no es su género.
Hay muchos molestos primeros planos a las caras de las personas con cámaras en diagonal, que hacen que no se tomen en serio las escenas, parecen cómicas.

El guión tiene muchos agujeros, hay muchas escenas que simplemente pasan porque el guionista se las sacó de la manga para que las cosas funcionaran y aunque esto es muy normal en este tipo de películas, siento que aquí no fluyen. En la zona spoiler me extiendo al respecto.

La historia tampoco es que atrape mucho, la misión es salvarse ellos mismos de un traidor... Realmente no hay mucho que contar. Pero no es que sea un bodrio, la película se deja ver, es fluida, tiene algunos plot twist interesantes, otros muy obvios pero que hacen recordar la serie original.
Los personajes son muy olvidables, excepto el de Tom Cruise (obvio) y el de Ving Rhames.

Lo que sí estoy seguro es que esto se volvió una franquicia gracias a que Tom Cruise se adueñó de ella y la volvió su mina de oro, si esto lo hubiera filmado otro actor creo que no hubiera pasado de la primera.

El resto de la crítica en la zona spoiler-
<< 1 2 3 4 5 >>