Críticas de paseosinperro
<< 1 2 3 4 >>
8 de septiembre de 2011
Vi esta película en el cine con dieciséis años sin saber a que me metía y lloré como un niño. No creo que ninguna película me haya hecho sentir tanto, supongo que me tocó mi fibra sensible. Esa comunicación honesta y profunda, ese amor a la vida y la verdad que nos saca de la oscuridad... Para mi era una película que sencillamente tocaba la esencia de la vida. Ahora, medía vida después, veo la película y no me parece tan buena, ya no ese "ese peliculón" (cuanto se rieron de mi mis amigos por decir eso... malditos), quizás sea por que ya se separar un poco mejor las cosas y uno no se abandona tan fácilmente al sentimiento, o tal vez porque después de verla diez veces ya no es lo mismo. Pero lo que está claro es que me hizo sentir muchísimo y que la recomiendo enormemente. No apta para tipos duros.

Una curiosidad: en una entrevista al verdadero Patch Adams este se queja de no haber recibido ni un solo dolar de Robin Williams para su "hospital de la risa"
7 de septiembre de 2011
Acabo de terminar de verla, evidentemente no es una película de entretenimiento. Me parece una película necesaria que aborda un tema muy grave (quizá mucho más de lo que nos creemos) de una manera bastante acertada. Creo que la cuestión que trata, la de los abusos sexuales por parte de familiares, es extensible a cualquier tipo de abuso por parte de quienes se supone nos protegen, aunque cada cuestión tenga sus particularidades. El abuso de familiares es un tema aún bastante tabú, cuestión de la que, consciente o inconscientemente, pienso que se aprovechan los agresores. Creo que ideas como "la familia es lo más importe y, si acusas de algo así a un miembro, es que estás loco" son frecuentes y no se arregla nada, Montxo Armendáriz sabe reflejar eso bien. Un ejercicio de honestidad.

El no montar un follón en los tocamientos del padre me parece muy acertado, no fomenta el morbo y presenta las cosas como creo que son, como algo rápido, que no llama mucho la atención y bajo los engaños de que es un juego. El presentar una violación brusca y evidente me hubiera parecido muy poco realista, pues el padre tiene también que cubrirse las espaldas y en definitiva de lo que se trata es de que parezca que no es nada. Así es como pienso que son estas cosas en realidad, discretas y aparentemente confusas, lo que hace un problema difícilmente identificable y más fácil de ocultar.

Me pregunto cuantas personas habrán sufrido algo similar a lo de la protagonista y ni siquiera se den cuenta durante el trascurso de tu vida. Me pregunto cuantas víctimas de maltrato habrán salido de la consulta de un psiquiatra con una simple receta y un diagnostico que solo dice "Depresión" sin que se de ningún tipo de respuestas a estas oscuras dudas que les corroen por dentro, que no saben ubicar y que les impiden vivir dignamente. Por eso me parece necesaria esta película

Mis reservas vienen por esa terapia ocular, llamada "Eye movement desensitization and reprocessing". A mi mismo me la aplicaron sin ningún éxito (por cierto, me resultó de lo más ridículo) y, hasta donde yo se, no está científicamente demostrada. Un poco raro ese asunto, no me cuela que por hacerla seguir el dedo con los ojos, la protagonista se abra emocionalmente.
29 de agosto de 2011
Siempre le saco pegas a todo pero con esta película no puedo, me parece sencillamente perfecta. La he visto como cinco veces (y las que me quedan) y no me deja de gustar, incluso nuevos detalles que había pasado por alto me hacen reír. Es una peli divertida (muy divertida), realista, inteligente, irónica, profunda pero sin dramatismo ni moralina (lo que siempre se agradece) y con una banda sonora buenísima que encaja perfectamente con el tono de la película. Tiene además una actitud productiva, no te deja esa sensación de "bueno, ¿y que?" o de "este tío me quiere vender la moto", no, trata de temas muy delicados como el suicidio, las drogas o las familias desestructuradas con una actitud muy acertada, viendo las cosas como son, sin dramatismos pero tampoco quedándose corta.

Los personajes de la familia son todos buenísimos, me encantan. Y el combo que forman es mortal. Ha conseguido que incluso el padre de familia, con su horrorosa y ridícula filosofía de "hay que ser un ganador", me caiga bien.

Un canto a la sencillez y al realismo, todo ello contado con inteligencia y humor. Una película perfecta para cualquier momento pero, si estás de bajón, viene al pelo.

"Pequeña Miss Sunshine", posiblemente la mejor película del mundo
9 de julio de 2011
Esta es una de esas películas que muestran una situación dura pero no aportan nada y te deja hecho una mierda. Hay películas muy duras y realistas, sin final feliz, pero que trasmiten algo creativo, ya sea por la lucha de los personajes, una buena descripción de los sentimientos o por un sentido de trascendencia debajo de todo el dolor. Está películas no, aquí todo es una mierda y punto, lo cual, aparte de no ser cierto en muchos casos, es hacer del arte algo inútil, incluso perjudicial. En mi opinión son películas para no ver o para conocer este fenómeno que yo llamo de tristeza improductiva.

Parece que te tienen que dar todo en bandeja, que no hombre, que la gracia de la vida es ser libre e ir haciendo nuestro propio camino. Se trata también de interesarse por el mundo, no solo esperar que el mundo se interese por ti. Me recuerda a pelis como "Días de vino y rosas", "Los Lunes al sol" o "gente de mala calidad", películas donde no se valora nada lo interno, la capacidad de ilusionarse uno mismo, y se dedican a echar balones fuera culpando al exterior, ya sea al alcohol o a la sociedad.

Por otro lado, los retratos de los personajes y de la familia si me parecen realistas e interesantes, pero con la tristeza improductiva no puedo... es que no aporta nada
10 de noviembre de 2011
Acabo de terminar de ver la película y me ha puesto mal cuerpo y todo, ¡qué gentuza! ¡¿Cómo se pueden llegar a aprovechar así de la gente? ¿Cómo se puede caer tan bajo?! Posiblemente sea una película necesaria, por la realidad que nos muestra, la de el ansia, la corrupción y la estupidez que existe entre ciertos vendedores, pero no es una peli para ver cuando quieras un poco de esperanza. En serio, esa gente condensa todo lo que no quiero ser. ¡Vaya vida, qué poco estilo, qué poca alegría!

Desde luego que la película ha conseguido meterme hasta el fondo de ese mundo de hienas. Me ha dado miedo y todo.
<< 1 2 3 4 >>