España España · San Clemente
Críticas de JaviTyler
<< 1 2 3 >>
27 de febrero de 2009
La acabo de ver con una amiga que está preparando un trabajo sobre ella en la Universidad. Se supone que juntos hemos tenido que desglosar por completo toda la trama social de la película, y señalizar los problemas inherentes a ella que se ven retratados. Y podemos decir ambos después de verla con muuuucha calma, que la película como análisis social y retrato de la realidad es muy buena, pero como película es sumamente mediocre.

Me explico: La frivolidad y frialdad de los personajes contrasta con las situaciones que acontecen, y van a la par de la empatía que te provocan tales historias interconectadas.

Reafirmo: Fotografía excelente. Excelente puesta en escena, e interpretaciones. Guión sumamente sólido. Pero no transmite ni una pizca de lo que debería en realidad.
10 de junio de 2008
De la mejor producción de Western que ha habido. Porque era difícil hacer una trilogía con personajes en común dentro de un género que ya había decaído. Y porque más difícil era que superase a sus predecesoras, para poner punto y final a una saga que ha estado en las cabezas de todos desde que éramos niños.

No puedo decir mucha más cosa de esta película, pues creo que desde el primer post, todas las alabanzas son justas. Leone se dedicó a hacer un producto que vendiera, pero manteniendo la esencia de su spaguetti western pura: lo más importante es el dinero. Los protagonistas para conseguirlo serán capaces de hacer cualquier cosa, desde trabajar juntos hasta despellejarse por él en el mejor duelo a tres que jamás se pueda haber filmado.

P.d. Se ofrece un bonito guiño irónico al sinsentido de la guerra.
12 de junio de 2008
Vamos a ver, señores y señoras que votan esta película de "putrefacta" y demás lindezas: Es Johnny Rambo!!! no se trata de cine de autor francés!!! Si les gusta el cine de verás, verían los tráilers, las presentaciones, los anuncios en la tele! ¿qué esperaban ver, a Tinki Winki y Gipsy dándose palmitas en los traseros? ¿Tal vez un papel estelar de la Roberts o Depp?

Obviamente, no hay que ser adivino para darse cuenta que la película iba a ser peor que la archiconocida "First Blood", pero no creo que sea para tanto. Es una película de acción. Por y para gente que lo único que le interesa es ver a Rambo machacando al personal. Rambo es un hombre de acción, que ya sabemos que está amargado de la vida y de su existencia taciturna, llena de recuerdos sangrientos. Quien no sepa cómo se debe desarrollar una película de este tipo, con un contexto que pasa de irse de por las ramas y te presenta la acción al más puro estilo de los 80's, por favor que se dedique a ver Obras Maestras del festival de Cannes.

¿Que el guión ocupa sólo 1 página? Naturalmente, no esperaba una disertación de schopenhauer en boca de John.

¿Que los cambios de cámara son demasiado rápidos? De eso se trata: es una peli de acción.

¿Que es demasiado "gore"? El único y fiel objetivo de esta película es retratar lo horrendo de la guerra. Lo dicho anteriormente: quien piense que disparando a una persona con un francotirador Barret no le revienta la cabeza en realidad, o que no se puede destripar a una persona con un machete sin que salgan tripas de plástico y ketchup por todas partes...es mejor que se dedique a ver teletubbies.

Peli de acción para amantes incondicionales de la acción. Entretenida y cumple su función. Y como bien ha dicho otro usuario, Stallone no ha aprendido a actuar decentemente, pero al menos sí que dirige con sensatez y cordura. Buena fotografía para tal efecto ;)

Vuelvo a dirigirme al denominador común: por favor, piensen que están votando una simple película de acción. No le pidan diálogos ni autodescubrimiento personal a este tipo de eventos filmográficos.
26 de noviembre de 2008
Épica. Espectacular. Entretenida. Excelente. Emocionante....Rayos, todo lo que se me ocurre hoy empieza por "E"??

Como todas las películas, tiene virtudes y defectos. Peca de, a veces, dar la sensación de que el hilo dramático se tensa innecesariamente y que otras se destensa demasiado (para mi gusto). Las interpretaciones de Crowe y Phoenix son de lo mejorcito. El guión está plagado de acontecimientos e historias conexas la mar de interesantes, y ofrece en definitiva una perfecta visión épica de la historia adaptada a tal efecto. El renacimiento de un género nunca fue tan acertado ni tan espectacular.

Película totalmente recomendable ;)
27 de noviembre de 2008
Qué se puede esperar de un reparto principal tan magnífico...que cumpla con su papel. Norton está soberbio, y Giamatti total y absolutamente metido en el que parece ser el papel más difícil de toda la película...nunca el hombre cínico resultó tan insólitamente humano ;)

La trama acusa fuertemente de dejadez en su eje central, pero con un principio y por encima de todo, un final soberbio (aunque previsible), el resultado final es bastante bastante satisfactorio. Una película que gustará a dos tipos de personas indudablemente: los amantes de la magia, y los amantes de la puesta en escena del marco sociocultural inherente (como un servidor).

Tal vez con una duración ligeramente mayor, se hubiera podido dar más credibilidad a ese amor de juventud fructificado después de tantos años, y a la aversión mutua entre nuestro ilusionista y el "emperador".
<< 1 2 3 >>