España España · Sevilla
Críticas de Yunan
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de abril de 2011
Ante todo, decir que no he tenido la oportunidad de poder ver la serie predecesora ("Forbrydelsen", de origén danés), por lo que mi opinión y crítica se centrará en este remake. Una serie bastante curiosa e interesante, cuyo comienzo podría considerarse un tópico genérico en cuanto a series de intriga me refiero: el misterioso asesinato de una joven y la consecuente caza y búsqueda del asesino.

Pero en este caso no se centrarán unicamente en dicha labor, ya que también veremos como se desenvuelven todos los implicados en este suceso en sus vidas sociales (y laborales) a partir de entonces. Y es aquí donde reside la gran baza de "The Killing": sus personajes, individuos con vidas corrientes y aparentes, pero que a raíz del asesinato de la joven Rosie Larsen, poco a poco descubriremos retazos de sus pasados (ya sean turbios o confusos) y de sus secretos más oscuros, que no revelaré por tratarse de spoilers. Una serie con un cariz muy humano, en la que nada ni nadie es como aparenta, y es que tal y como dijo un artista español: <<No es como en las "pelis" del chico americano, donde el guapo es el bueno y los malos son muy malos >>.

Se hace notar también en "The Killing" la influencia de David Lynch, recuerda bastante a Twin Peaks (sobre todo la semejanza Rosie Larsen/Laura Palmer) pero sin tanta bruma de esoterísmo y espectros. En definitiva, una serie que merece la pena ver para aquellos que ya esten cansados de series policíacas con el mismo patrón y la misma trama en cada capítulo.
28 de abril de 2012
Siento que esta crítica va a carecer de toda objetividad posible, pero para eso está, ¡así que allá vamos! Como típico blockbuster para ver con los más pequeños, y no tan pequeños, la película puede ser más que aceptable. No obstante, el que viene a ver este film sabe perfectamente a lo que viene. Y es que Joss Whedon ha sabido llevar perfectamente a este conglomerado super-heroico a la gran pantalla, juntando - pero sin revolver - el ingenio de Tony 'Iron-Man' Stark, el patriotismo del Capi Steve Rogers (he de reconocer que ese sentimiento de 'orgullo americano' ha sido demasiado excesivo por momentos), la altivez de Thor, la serenidad/irascibilidad de Bruce 'Hulk' Banner y, en menor medida, las justas y necesarias aportaciones de la Viuda Negra y de Clint 'Hawkeye' Burton en un cóctel muy entretenido y fácil de digerir.

Sus poco más de dos horas de metraje incluso llegan a hacerse bastante breves, me gusta que este género de películas - cada vez más en alza - tenga esa duración, e incluso más.
8 de abril de 2013
Si hay una única palabra con la que pueda definir esta película, esa es sin duda alguna: IMPOTENCIA. Impotencia por no poder hacer nada por ese hombre y padre de familia. Impotencia por no poder hacer por ese hijo desconsolado. La angustia te acompaña a lo largo de la película. El corazón sientes que te pesa cada vez más y no hay manera aliviarlo. Desear por todos los medios posible adentrarte en el film y poder poner fin a todo ese sufrimiento que padre e hijo van padeciendo. Que la rabia y la impotencia te corroan por dentro porque lo único que te queda es la resignación.

Y es que a lo largo de la película comprobaréis, tan bien como yo que la vida nunca es para nada justa.
9 de marzo de 2012
Está comprobado que una buena película no ha de porque tener un reparto exhaustivamente extenso, ni tampoco grandes emplazamientos o escenarios, puede bastar con 4 escasos personajes y 4 simples paredes. Una película en la que el ritmo no decae en ningún momento, ni deja paso al aburrimiento. Polanski ha sabido llevar a cabo una comedia singular, atípica; con un juego constante de cambios de bando y lealtades.

Al igual de remarcable que cada uno de los figurantes de este film, empezando por lo dos varones: Christoph Waltz (si ya me gustó como Landa en el film 'Malditos Bastardos', aquí ha vuelto a captar toda mi fascinación), como el marido ajetreado y siempre dedicado a su profesión; y John C. Reilly, bajo un bonachón padre de familia (bajo mi punto de vista, ha resultado ser la sorpresa de la película, nunca he sentido especial interés por este actor,
hasta ahora). Creo que la dupla masculina ha sido la verdadera chispa de la película, si bien ha sido la presencia de ambos la que más momentos cómicos ha aportado a la película - o quizá sea por mi condición de hombre y así lo crea yo, todo puede ser -. Y en cuanto al dúo femenino, tanto Jodie Foster como Kate Winslet han estado bastante competentes, aunque yo me quedaría especialmente con la aportación de K. Winslet, ha sabido desarrollar mejor su vis cómica sin caer en la pedantería e idealismo del personaje de J. Foster.

En resumidas cuentas, una comedia que te deja con muy buen sabor de boca pese al origen de esa reunión.
15 de agosto de 2013
Se ha descubierto en la cuarta luna de Júpiter (Europa) la existencia de agua y además de microorganismos unicelulares lo cual supone en sí mismo la posibilidad de que haya vida. Es entonces cuando se decide enviar a una tripulación internacional a una misión de investigación.

Esta es la premisa de 'Europa Report', una película de ciencia-ficción de bajo presupuesto rodada tanto en formato de "falso documental" como de "metraje encontrado", es decir, cámara en mano. Hay que matizar que pese a ser una película de sci-fi, aquí no encontraréis persecuciones espaciales ni combates contra razas alienígenas; el enfoque de esta película ahonda más en temas científicos como la astrofísica, la ingenaeroespacial o la astrobiología/exobiología (esto último he tenido que buscarlo por Google. No soy un experto en la materia, para que negarlo).

En cuanto al reparto, creo que sólo podría resaltar los papeles de Sharlto Copley ('Distrito 9'), Michael Nyqvist (de la saga 'Millenium') y Anamaria Marinca ('4 meses, 3 semanas y 2 días'), capaces de expresar la angustia y resignación con la que se enfrentan a sus mayores miedos.
<< 1 2 3 4 5 >>