España España · valencia
Críticas de Kike
<< 1 2
29 de octubre de 2006
Me esperaba más. Pero esperarte más del gran Scorsese es normal, teniendo en cuenta lo que fué capaz de hacer en "Uno de los nuestros" y "Casino".
"Infiltrados" es diferente, mas que nada por dos detalles:

1- Es un thriller y no una descripción de la mafia y todos sus personajes como en las anteriores.

2- La acción no está contada en primera persona. Le daba un estilo totalmente cautivador cuando explicaba lo que ocurría y al mismo tiempo lo mostraba con la cámara a toda velocidad.(Robert de Niro imitaría esa forma de contar historias en la dirección con grandes resultados en "Una historia del Bronx").

Como en alguna otra crítica, a mi también me parece que Di caprio frunce el ceño y saca barbilla con aires "Robertdenironianos".

Los gángsters con perilla irlandeses no son lo mismo que los italianos con el pelo engominado y ojeras. Nicholson esta bien, pero el doblaje de la voz al español es distinto al que le solían poner.Le abría quedado perfecta la voz que le ponen normalmente.

Otra cosa que no me gustó, es la música de Howard Shore. El tono irónico de la guitarra española llega a cansar.

Pero a pesar de todo ello, el hecho de que Scorsese vuelva a las calles da un respiro al cine de gángsters. Su sello está presente en la música de los Rolling o en el uso de la cámara, sobre todo en las escenas violentas. En su esencia, Infiltrados cautivará al espectador sobre todo si tienen en cuenta antes que no es una típica pelicula de Scorsese. Es de lo mejor que se ha hecho ultimamente. Esperemos que tio Martin nos siga contando historias de las que nadie cuenta tan bien como el.
14 de enero de 2007
Muy entretenida. Los trucos de magia se caracterizan por engañar al espectador con juegos que tienen una explicación. Esta película es un gran truco de magia, que juega con quien intenta buscarle muchas explicaciones a lo inexplicable, porque en esta película no todos los trucos tienen "truco".

Ese es para mi el principal error, aunque posiblemente para Nolan y su equipo de psicólogos sea originalísimo. Es como ver "Parque Jurásico" y que no te den un argumento superficial más o menos razonable de cómo han llegado a hacer que existan los dinosaurios. Visto de esta manera, incluso "Regreso al futuro" es mas razonable que "El prestigio".

De todas formas, y de ahí mi puntuación, la película se pasa rapidísimo y al final no te arrepientes de haber entrado en la sala, la recomiendo.

Ah, y tenganlo en cuenta: ciencia-ficción.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.218
Animación
12 de mayo de 2020
Hay que reconocer que el imaginario las obras de Miyazaki, aunque muchas veces repetitivo, es fascinante, no obstante, esta carece del interés que producen otras. Así como en "La princesa Mononoke" está expuesto claramente el tema medioambiental y la convivencia del ser humano con la naturaleza, en este viaje sólo cabe dejarse llevar y tener paciencia hasta que el viaje acabe. Salvo un par de escenas, carece de tensión y emoción.

En "El Castillo Ambulante" mejora este problema de desinterés y profundiza más en la historia y la relación entre los personajes, además de darle más espectacularidad a las escenas haciendo que el viaje sea más emocionante.
22 de abril de 2011
Yo iba con la idea de entretenerme y no pensar en los fallos, pero... he fracasado en el intento.

Porque mira que lo han querido hacer original, pero la originalidad intentada ha hecho que la película parezca más Scary Movie 8 que Scream 4. Y ese inicio a lo "Inception" televisivo no ayuda a tomarte muy enserio la película lo cual me parece un acierto.

Tal vez sea demasiado complicado realizar una buena peli de terror, el auténtico maestro Hitchcock fué el único que consiguió una buena fórmula, después un exorcismo, un alien y 3 zombies fueron de los pocos que consiguieron cagarnos con calidad. Por ello Wes Craven ha ido a lo fácil, una trama demasiado poco creíble, 3 chistes malos y 2 escenas con sangre la fórmula perfecta de rellenar 111 minutos de la vida de cualquier joven palomitero.

Difícil es, pero esperemos que surja pronto algún nuevo maestro del terror que nos ponga los pelos de punta a lo REC.
<< 1 2