España España · Molina De Segura / Murcia
Críticas de javi_123
<< 1 2
4 de enero de 2012
Dejad ya de entrar a las películas esperando ver arte con conciencia social, inteligencia que curiosamente todo el mundo capta y dramas sobre realidades exageradas, que mas bien se alejan de la realidad cuanto más intentan alcanzarla.
Cuando haces esto sales satisfecho si te limitas a ver lo que se te ofrece aceptando que es lo correcto porque los críticos y los que te rodean lo dicen, a una película se debe de entrar vacío, casi con la mente en blanco, y ver que es lo que el director te hace transmitir con la historia, sus personajes y su combinación con los planos y el resto de elementos que compone una película y que intentan transmitir emociones.
En muchos se dan casos bellezas extrañas que la gente no sabe ver, como cuando vi kill bill con un amigo, y no le gusto en absoluto, sin embargo a mi me gusto mucho, porque el cine es subjetivo. Esta película en eso cumple bien (aunque halla mil y una mejores), y a mi me ha gustado bastante en ese aspecto por su humor salvajillo pero divertido y sus líos entre dos manipuladores, que dan un soplo de aire fresco en el cine español, que parece anclado en la guerra civil y los barrios bajos por siempre.
Que este llena de sexo era de esperar, tan solo hay que leer el titulo, pero no por ello se debe desacreditar a la película que aun así podría estar mejor, mucho mejor y se le podría haber sacado más partido, por eso a lo mejor me he sobrepasado demasiado en la nota pero que mas da, creo que la película es un 7, buena, y solo por subirle un poco esa media tan baja me parece que merece la pena ponerle la nota.
18 de septiembre de 2011
No entiendo esta película, lo mismo que te dice que la guerra es un infierno en el que te matan en menos de lo que canta un gallo, que te dice que es un honor morir medio desfigurado por el napalm (mientras sea por servir a tu pais), un guión mas que predecible, han hecho una película bélica sin tener interés en transmitir algo, tan solo dijeron, pues vamos a hacer una de amarillos volando a lo rambo que suelen vender, total con poner efectos especiales chulos, la típica sensiblería de turno que cantaba a la legua y a mel gibson en el cartel... poco tiene la película, si te gusta el cine bélico no esta mal, aunque te trages un rio de patriotismo yanqui, unas actuaciones suficientes y poco más, igual te vale para pasar un rato.
20 de enero de 2017
Antes de nada, si lo sé, es un peliculón y es sorprendente que mi crítica sea más dura que la de Carlos Boyero, pero si que hay un pequeño pero que en realidad no me dejó salir de la película derechito al 9 de rigor en filmaffinity. Me explico. Me pareció una película preciosa, sin ninguna discusión. Me encantó su estética, su uso del color, sus coreografías y su dirección artística en general. En conjunto formaron una oda al arte y el musical clásico pero en el fondo, me quedó clavada la espina de ver una película sin personalidad. Perfección técnica para todos los gustos e incuso un mensaje claro, que sin embargo no acabó de calarme más allá de la piroctecnia y el calor del momento. Al guión le falto malicia, le faltó un toque de reírse de si misma y no tomarse tan en serio. El conjunto parece tan guiado que los personajes pierden algo de humanidad en el camino. Puede que ni el desarrollo de los mismos haya sido idílico ni su final tampoco, pero no acaba de convencerme esa sensación de que ambos iban teledirigidos hacia esos destinos sin pararse a pensar ni actuar con mayor impulsividad tampoco. (Concreto un ejemplo en Spoiler)
Y que esta crítica no os confunda, me gustó la película. Bastante. Pero es una de esas películas que les encanta a la crítica y además arrastra con facilidad al público por su calidad creando una sinergia colectiva de "peliculón", pero al final creo que le pasará como a Birdman. Arrasará en los Oscars y todos estaremos de acuerdo, pero no quedará grabada como una cicatriz en la memoria colectiva, algo que una película manifiestamente inferior como Mamma mía! ha hecho. Dicho esto, recomendadísima.
24 de octubre de 2012
Paranormal Activity puede gustarte bastante, o nada, y esto ocurre por una razón muy sencilla, y es que depende de tu imaginación. Esta película no tiene sangre, ni monstruos ni efectos especiales geniales, pero sabe jugar muy bien con tu imaginación, y tus temores más profundos, y clásicos (véase miedo a la oscuridad, lo desconocido, lo maligno, lo sobrenatural, y lo que no podemos ver).
La verdad no se porque tiene tantos detractores sabiendo que es lo mejor que puedes ver en un cine en el género de terror con solo 11.000$ de presupuesto, con la de truños millonarios que ha soltado el cine de terror.A quien dice que es aburrida no creo que haga falta que le recuerde que las peliculas de miedo suele caracterizarse por un esquema de introduccion, 20 minutos de paja, sustos, 20 minutos de paja, sustos... hasta sustos finales y desenlace, y esto se repite también en muchisimos clásicos (sobre todo con los zombies).
Su guion, me parece bueno porque conserva la credibilidad de la cinta con diálogos cotidianos pero que a la vez tienen que ver con como son los personajes y la situación (aunque quizás dejaron demasiado claro que micah no tenia miedo, y al contrario con katie, pecaron en la repetición) y tiene pequeños detalles brillantes que mantienen la tensión aparte de los sucesos paranormales claro.
4 de noviembre de 2023
No sé qué le pasa al crítico promedio que odia por defecto todo lo que lleve terror en el género si no intenta asustarte de forma experimental y psicológica. Que si sale el monstruo y te asusta ya parece que no merece la pena la película como si en las de drama no se hiciera también lo mismo 100 veces. Al final hay un número limitado de formas de causar el mayor terror posible.

En este caso la película es buena. Sabe crear la tensión de los momentos terroríficos y a mi se me aceleraba el corazón cada vez que volvía a su habitación porque sabía que cada noche iba a pasar algo.

También está logrado el uso de los colores que hace resaltar la sangre cuando aparece en la composicion de blancos y negros del convento. Los planos de terror son interesantes y el final no es malo. No es perfecta pero un 5,5 es un castigo excesivo para una buena película.
<< 1 2