España España · Madrid
Críticas de Paco
<< 1 2
28 de mayo de 2009
'Slumdog Millionaire' es un derroche de ingenio y originalidad, cuyo director muestra una empatía que se ve reflejada en cada secuencia para revelarnos con engalanada aunque a veces con cierto maniqueísmo, las miserias de una India de luz y oscuridad. Aunque la película es un canto a la esperanza, posee una envoltura agridulce que hace de ella una película casi siempre imprevisible, y en contadas ocasiones, cuando resuelve algunos aspectos dejándose llevar por el camino más cómodo y predecible que el espectador ansía, le da una vuelta de tuerca acompañando a la esperada luz una sombra desoladora, solventando un final deseado y nada empalagoso.
Paco
17 de febrero de 2011
He de reconocer que mi visión terrenal de la vida, hizo decantarme por “Valor de ley” y no por “Más allá de la vida” a la hora de ir al cine. Gracias a una demora de diez minutos, no me quedó otra que aventurarme a lo que previsiblemente iba a ser no más que una “paja mental” de un director que desde aproximadamente la mitad de su carrera en adelante, nos ha regalado un cine clásico, épico y de una sensibilidad soterrada que tanto juego ha dado la buena literatura en inolvidables personajes.
A veces te preguntas, por qué iconos de tal índole no te regalarán siempre lo que previsiblemente para otros es “más de lo mismo”, pero que para ti es más que un buen motivo para pagar el desorbitado importe que te reclaman por una entrada de cine, cuando encima tienes que sufrir al insoportable de turno que tienes a tu vera con sus desaires, sus bostezos sonoros o sus suspiros de angustia para que se entere el personal de que dicha cinta no es de su agrado o que no está a la altura de sus expectativas, con lo sencillo que es abandonar la sala. Pues indudablemente me equivoqué. El supuesto desleal, avaro, machista y viejo republicano que no firma sus guiones ni retoca ni una coma (según la biografía de un tal Patrick McGilligan), se arriesga con una historia que ya me gustaría ver en manos de tantos directores modernos que abundan por las altas esferas del séptimo arte.
A pesar de mi escepticismo con aspectos tan subjetivos como el más allá o todo lo relacionado con lo sobrenatural, reconozco en esta cinta un doble logro: infundir con su sensibilidad y clasicismo algo con tan poca credibilidad en gente como yo, tornándolo creíble. Y sobre todo, atreverse con algo tan ajeno, debido a su condición de tipo realista o terrenal, y con muy buena nota.
Paco
<< 1 2