España España · Valencia
Críticas de Antonio
<< 1 2 3 >>
2 de agosto de 2020
Esta es una de las pocas películas americanas sobre la guerra de Corea en la que se refleja la guerra con fidelidad. Tiene acción, pero a la vez es realista, pues no aparecen cosas absurdas o inverosímiles, como en otras películas bélicas. Además, la cinta es entretenida y tiene un toque original (que comento en la zona spoiler), con lo que no se hace pesado verla.

Lo que no es tan bueno es la sinopsis, pues en la película no se hace ninguna referencia al alcoholismo del protagonista. Además, aunque este combatió en la Segunda Guerra Mundial, lo hizo contra los japoneses, no contra los alemanes. Y no aparece en la película ninguna escena de la Segunda Guerra Mundial. De lo que trata la película es de la retirada de una unidad americana ante el avance chino en Corea. Se nota que el que ha escrito la sinopsis no ha visto la película.
4 de junio de 2020
Una de las mejores películas sobre la guerra de la independencia de Estados Unidos. La ambientación es magnífica, las batallas están muy bien representadas y se ciñe con bastante exactitud a lo que sucedió. Otra de sus virtudes es que se puede ver subtitulada con los actores hablando en francés (cuando hablan los franceses) y en inglés (cuando hablan británicos y norteamericanos), lo que le da un atractivo extra y un mayor realismo. Es una película totalmente recomendable para los amantes de la historia.
17 de marzo de 2019
He estado leyendo los comentarios y me da la impresión que la película no gusta a los que tienen ideas comunistas y una visión idealizada del Che. Dicen que la película no se ajusta a la historia, pero nadie dice en qué. Después de leer los comentarios me he puesto a comprobar, mirando por Internet, lo que sale en la película, y no he encontrado grandes errores.

Pero por lo visto hay gente a la que no le gusta saber que el Che ejecutó en persona a un traidor en Sierra Maestra, o que fusiló a cientos de personas poco después de llegar al poder o que tenía una forma de ser autoritaria, cruel y violenta. Hay testimonios y libros que demuestran esas cosas, pero por lo visto es una verdad incómoda para muchos. Así que la afirmación de la poca veracidad histórica parece ocultar otras cosas. Yo he visto muchas películas históricas realmente malas y tenían una nota mucho mejor que esta. No parece que en este foro la historicidad sea algo importante, salvo cuando interesa para justificar alguna crítica por motivos ideológicos.

En fin, que os animo a ver la película sin prejuicios. Vedla y después, si no os parece realista, informaros sobre la figura del Che. Os llevaréis algunas sorpresas.
31 de octubre de 2020
Menudo bodrio de película. Pasan a veces varios minutos sin que nadie diga nada. Y pasar pasar, no pasa nada importante. No puedo decir más porque solo aguanté media hora viéndola. No me apetecía aburrirme durante más tiempo. Quizás tenga un mensaje filosófico, pero eso no justifica aburrir al espectador.

Yo acabaría aquí la crítica, pues no hay mucho más decir sobre la película. Pero como no dejan publicar críticas cortas (no entiendo por qué), pues habrá que escribir algo más. En fin, que es la película más aburrida que he visto nunca. Te pasas minutos y minutos esperando que suceda algo. Pero no pasa nada. Para eso es mejor ponerte a mirar por la ventana. Al menos ves más acción.
22 de agosto de 2018
Acabo de ver la película y la verdad es que no hay por dónde cogerla. Para empezar la imagen es bastante mala, con poca nitidez y mucha oscuridad. He visto películas en blanco y negro más antiguas que esta, donde se ve todo mucho mejor. Por otra parte, la historia es la típica del cine peplum y de vaqueros de los años 50 y 60, con un guerrero invencible que vence a todos los malos. No me parece un argumento muy original. Además, nadie se cree que un guerrero, por muy bueno que sea, pueda enfrentarse él solo a decenas de enemigos y salir sin un rasguño. Ese tipo de películas insulta nuestra inteligencia.

Por otra parte, la película comete varios fallos históricos. La palabra guardaespaldas, por ejemplo, no existía en esa época. Lo que habían eran samuráis, que debían lealtad para siempre a un señor hasta con su propia vida, algo muy distinto a un guardaespaldas. Y no había varios clanes guerreros en el mismo pueblo, sino que cada señor feudal controlaba un territorio distinto. ¿Cómo iban a poder mantenerse tantos guerreros solo con las rentas de los campesinos de un solo poblado? Eso no tiene ni pies ni cabeza. Si le he puesto un 3, y no un 0, es porque al menos es entretenida. Pero poco más.

Pero claro, como la película es de Kurosawa parece que todo tiene que ser bueno. Si esta película la hubiera hecho otro director, tendría notas mucho peores. Creo que la gente debería fijarse más en la película, y menos en quien la dirige.
<< 1 2 3 >>