España España · Palma de Mallorca
Críticas de Cuenquix
9 de enero de 2022
Delicioso, una película dirigida por Eric Besnard, narra una historia del género comedia y cocina.
Trata sobre cómo un chef con la ayuda de una mujer inesperada, consiguen superar los problemas de aquellos tiempos, alcanzando el logro de crear lo que se conoce actualmente como “restaurante”.
Esta obra se caracteriza por la evolución de los personajes principales, donde con la ayuda del uno al otro, consiguen superar los obstáculos. En este sentido, se hace una crítica a la desigualdad de derechos y privilegios que había, configurada por la jerarquización del Antiguo Régimen.
También, otro punto a destacar en este cortometraje es la excelencia en fotografía, captando la atención del público en muchas escenas.
En conclusión, juntando la gran historia narrada, las brillantes imágenes y un diálogo serio con un toque de humor, romance y suspense, es una combinación ideal que se ajusta perfectamente en esta película.
20 de julio de 2023
Barbie, película dirigida por Greta Gerwig, narra una historia del género comedia y fantástico. Trata sobre cómo Barbie se da cuenta de que no cumple con el ideal de belleza, y por eso decide viajar al mundo real para encontrar a la persona que le ha hecho cambiar a sentirse humana.

En mi opinión, esta película tiene una idea bastante profunda en cuanto el movimiento feminista, el sistema patriarcado, y sobre todo la lucha contra el ideal de belleza que toda mujer debe seguir.
Esta cinta se lanza el mismo día que el estreno destacado “Oppenheimer”, aspecto que hace revolucionar el mundo del cine por, en el caso de Barbie, ser la primera muñeca que marca un canon de belleza, y el otro film, por tratar sobre la primera bomba atómica que marca un antes y un después en la humanidad.
En Barbie se siente un color vivo y cálido que combina perfectamente con el género de comedia. Es cierto que el presente largometraje presenta un guion plano y simple, con momentos divertidos. No obstante, el punto fuerte es el mensaje profundo que transmite. Para explicar este punto es necesario contextualizar que la muñeca Barbie fue creada en 1959 por Mattel y, a lo largo de los años, esta muñeca ha sido objeto de diversas opiniones y críticas. Las más destacadas son la representación de estándares de belleza poco realistas y los estereotipos de género. En la película se abordan estas problemáticas y se intenta dar solución, aunque en la vida real considero que este ideal de belleza ya ha dado un impacto a gran escala, y es difícil construir una identidad propia de cada persona.
Todo esto es expuesto en la canción “What was I made for?” por la brillante cantante Billie Eilish, con una voz espectacular. Esta canción en la gran pantalla del cine me ha hecho sentir en otra atmósfera, lleno de sentimientos, con las lágrimas a punto de desbordar.

En conclusión, esta película visualiza el impacto que ha tenido Barbie, tocando aspectos y problemas de la sociedad, por lo que resulta una cinta arriesgada, ya que hay una controversia de opiniones al respecto. Aún así, ha conseguido conectar la historia con momentos graciosos, reflexivos y sentimentales.
8 de abril de 2023
AIR, película dirigida por Ben Affleck, narra una historia del género drama y deporte. Narra la historia de como Michael Jordan es seleccionado por Nike y revoluciona el mundo con la marca de Air Jordan.

En mi opinión, esta película tiene un mensaje precioso sobre confianza máxima a un referente. La historia me ha parecido brillante con toques de seriedad y humor a la vez. Uno de los puntos que me ha llamado más la atención ha sido los diálogos con bastante profundidad y realismo.
Lo que más destaco del largometraje es el mensaje que transmite, el de apostar todo por una persona que veas especial, diferente. Hoy en día nos hacen muchas críticas porque todos tenemos defectos, pero… ¿Quién dice algo bueno de nosotros? ¿Quién sabe apreciar lo que valemos realmente? Es muy importante sacar el potencial de las personas, ya que todos tenemos cualidades distintas, y este largometraje refleja la luz encontrada en una estrella “Michael Jordan”.

En conclusión, recomiendo esta película para valorar una historia tan preciosa y tener en consideración el mensaje que transmite.
3 de septiembre de 2022
42 segundos, una película dirigida por Àlex Murull y Dani de la Orden, narra una historia del género drama y deporte.
Trata sobre cómo la selección española de waterpolo es dirigida por un entrenador duro para jugar las Olimpiadas de Barcelona 92.
Esta obra se caracteriza por el transcurso de la historia y la evolución de los personajes. Además, se tocan algunos temas importantes como la unión del equipo y la confianza.
También, cabe destacar el número del título de la película “42” que cubre una escena clave en la trama, simbolizando el momento de esfuerzo y conexión entre los jugadores. Por si fuera poco, este número tiene un significado más allá, ya que hace referencia al sentido de la vida, el universo y todo lo demás.
En conclusión, es una película que rinde perfectamente en el guion y en las escenas del deporte, logrando así epicidad hasta el último segundo.
11 de mayo de 2024
El reino de los simios ha vuelto con unos gráficos espectaculares, y con unos colores y un sonido que te atrapa en la película. Quiero destacar la calidad visual de los simios como un trabajo excelente muy realista.

A pesar de que tenga una relación con el grupo de films de los simios, esta película se trata de un futuro y un nuevo comienzo de una nueva época. Por lo tanto, no hace falta ver las anteriores para entender esta.
Aunque el guion sea simple, presenta una interesante reflexión entre la convivencia entre humanos y simios. Lo único que han llevado la película por un enfoque más de aventura, sin ofrecer conversaciones profundas entre los personajes.

En conclusión, es una película que resulta entretenida para todo el público y, a nivel visual es una pasada.