Polonia Polonia · Madrid
Críticas de Veghïta
<< 1 2
6 de abril de 2009
El argumento es bueno, los actores también. Los diálogos son mejorables, pero incluso hay alguna frase brillante en las primeras escenas. Y sin embargo... Hay algo estructural que falla en esta película. Como si estuviera mal construida desde el principio hasta el final. Se regodea en la fotografía (que también es buena en general, detalles aparte) y no desarrolla aspectos clave de la película. Además, como en toda película de final inesperado, tiene sus pistas... Pero las deja tan obvias, incide tanto en ellas, que al final, en lugar de encajar las piezas, el espectador ha terminado el puzzle antes de que acabe la película.
Una pena, porque la materia prima era buena; pero es totalmente prescindible.
13 de julio de 2016
Joseph Gordon Levitt como chico frágil y encantador Anna Kendrick como una especie de manic pixie dream girl pero sin brillo mágico, Seth Rogen como el colega pasado de vueltas y Anjelica Houston como señorona histérica pero para adentro... hasta en eso es un topicazo la película. Sin embargo es cierto que son actores tan buenos dando un toque de realismo y encanto a ese tipo de papeles que consiguen salvar una historia tópica y un ritmo bastante irregular. Ellos y la música, que sin arriesgar nada, es excelente.
8 de septiembre de 2007
He leído comparaciones con Lucía y el Sexo o con Los amantes del círculo polar. Pero no. Para mí, Caótica Ana es la pareja perfecta de Tierra (una de las mejores películas de Médem, a mi entender). Donde Silke era la tierra, Manuela Vellés es el aire. Y que conste que me cuesta decirlo, porque ha tardado al menos veinte minutos en convencerme. Eso sí; luego ya me ha convencido tanto que reído con ella, he odiado con ella y he llorado con ella.
Puede que no tenga un esqueleto, como dicen muchos. En mi opinión, ni lo tiene ni lo quiere (Ana dice, en un momento dado, que ella quiere ser "un sinsentido". Qué menos que respetarla). Ana es una acumulación inconexa de energía, como la película. De arriba a abajo y luego arriba de nuevo.
Los diálogos carecen de naturalidad en algunas escenas (pero no en todas; ¿quizá se debe a recortes por exceso de metraje?), de acuerdo. Los actores no están geniales, de acuerdo. Pero es una película que convence, que se te mete debajo de la piel y te hace salir del cine con ojos como platos, como los de Ana, esperando a que alguien descuente hasta diez y te ayude a salir del sueño.
20 de junio de 2009
Al parecer, esta película costó nada menos que 40 millones de dólares. Nunca en la historia del cine se gastó tanto dinero para contar tan poco. Gente que se odia y que se mata, sin más. Sin mensaje, sin historia, sin profundidad en ninguno de los personajes o de los argumentos (siendo generosos y partiendo de la base de que quiere contar algo más que lo que estamos viendo). Selva. Sangre. Y ya.
<< 1 2