Críticas de Cinéfilo palomitero
<< 1 2 3 >>
13 de febrero de 2017
La verdad que mis expectativas aumentaron cuando las primeras críticas aparecieron. ¿Sería una nueva "cantando bajo la lluvia"? ¿Ryan Gosling el nuevo Gene Kelly? ¿Hasta dónde llegarían con la nostalgia?
Después de verla en el cine la verdad que fue como comer un muesli con tantas cosas que no sabes como te va a sentar en el estómago. Y luego parece que al cabo de un rato tienes que ir casi corriendo al baño. Pues un poco me sentí así después de ver la película. Analizando las escenas por separado técnicamente son casi perfectas sobretodo los números musicales a nivel cinematográfico pero en el resultado final como montaje en mi opinión es lo que hará que muchos la odien, otros la amen y a otros les parezca un producto notable pero que se queda a medio camino. Mi caso es el último. Soy un gran fan de los excelentes musicales. Que tienen tanto números increíbles como canciones memorables. La La Land tiene algunos números simpáticos y otros entrañables, otros no tan buenos o que simplemente cumplen y tiene canciones buenas pero que podrían haber sido obras maestras y no lo son. La joya de la película es esa dualidad de homenaje/crítica constante al hollywood clásico y su sueño a través de una archiconocida historia pero llevada con maestría y elegancia. A modo personal, la ambientación ambigua, el jazz en medio de una época "moderna" vendiéndolo como algo muerto y que ¿hay que revivir? (cuando el jazz sigue siendo un género selecto que sigue funcionando pero bueno), los números tan diferentes, las canciones más bien normalitas con un score que cumple, hacen que el film no llegue a ser un nuevo clásico "cantando bajo la lluvia" versión realista si me apuras y se quede en una buena película que podría haber sido algo más pero no. Ese mix, esa mezcla de texturas, ahora te meto una peli de los años 50, ahora una moderna, que si ahora te grabo un plano a lo cinemascope, que si ahora un plano corto a lo telefilm de sobremesa... que si un número grandielocuente que queda espectacular que lo que hace es que el resto te vaya desinflando por momentos.,. que si los pasitos de Ryan.. sí, interesante pero parece que estés viendo a un Gene Kelly de serie B... etc No termina de convencerme en su conjunto. Cuando quieres transmitir no sólo un mensaje sino arte con lo que haces puede ser que no llegues a conectar con el público, que no te lleguen a entender o sí pero no les gustes. Emma Stone en mi opinión es la estrella de la película. Sin ella perdería muchísimo. Ryan está correcto sin más pero quitándolo del piano los números no me parecen geniales ni su voz algo que pase a la historia del cine. Sí la química de la pareja es lo que hace que no se vaya a pique pero para esta película hubiera cogido a otro actor. Más bailarín y mejor cualificado vocalmente. Conforme vas viendo la película después del primer número espectacular (el único) te das cuenta que sí hay musicales pero no es un musical. Homenajea a los clásicos pero tampoco pretende serlo. Y esa tierra de nadie ves que es el terreno de confort de los cinéfilos que no van más allá y que los musicales no son su fuerte. Tú esperabas un gran musical y ves que gustará más a los que los odian y a todo ese sector que les encanta jugar y trastear con las referencias pero sin llegar a definirse por sí mismo, a tener personalidad.
En resumen, una película muy recomendable para todo tipo de público. Dada para múltiples interpretaciones según el cine que más te guste y sobretodo como un buen muesli: te guste más una cosa que otra pero luego todos acabarán yendo al baño.
4 de mayo de 2016
Vamos al cine!!! Siii!! Pues nos han metido hasta la saciedad que aparecería spiderman y un épico enfrentamiento entre dos bandos dentro de los propios vengadores. Iron man por un lado y Capitán américa por el otro serían los líderes de dichos "equipos".
Salimos del cine!! Siiii!! Y qué hemos visto?¿?¿ Una película muy entretenida, buenos efectos especiales, secuencias de acción, equilibrio en las secuencias... ¿debe de ser perfecta no?
La verdad es que también hemos salido con la sensación de haber visto la película más infantil de marvel. Tanto en historia como en el enfrentamiento entre los bandos. Un guión irregular, una manera de hacer que ya no sorprende y que está recortada con el mismo patrón que sus predecesoras, un malo irrisorio y completamente olvidable, pelea de almohadas e infantil entre ellos. Y es que parece que disney no quiere arriesgarse y los conflictos entre ellos deben ser sin mucho drama ni sangre y que el humor y el colegueo permanezca aunque los cómics digan lo contrario. El poco rato que aparece spiderman parece que por fin han conseguido pulir el carácter del personaje de los cómics aunque el aspecto del actor no creo que sea el ideal... Me va a costar verlo como spiderman... algo me chirría todavía. Aunque hasta ahora Andrew era el que más me convencía pero entiendo que quieren alguien más joven pero por favor... Peter Parker no tiene cara de pez globo... Un resultado final que no acaba de convencerme como para ser una película más que notable. Aunque tengo la esperanza de que esta película sea un puente hacia un Infinity war más oscuro si cabe... Pero me da que marvel-disney y su legión de marvelitas quieren humor, peleas desenfadadas y sin muchas complicaciones ni dramas... porque al fin y al cabo el cine está para pasarlo bien y sonreír ¿¿no?? No hacernos pasar malos tragos u otras emociones que eso no mola no. Pero le ponemos de título Civil War que es lo que le da la seriedad a la película... eso sí de seria no tiene nada y de guerra civil menos.
11 de agosto de 2017
Fuí a verla al cine sin ningún spoiler a mis espaldas esperando algo nuevo. Una historia nueva para darle continuidad a la saga. Y bueno parecía que sí al principio, pero conforme iba avanzando el metraje mi indignación y mi cara de asombro iban en aumento hasta que se terminó. Salí perplejo por lo que acababa de ver.
¿En serio tenían que copiar la historia literal del episodio IV? ¿Vamos a ver una nueva trilogía calcada a la original? De momento parece que sí. Aún faltan unos meses mientras escribo esta crítica para que estrenen el episodio VIII y todo apunta a que será un "Imperio contraataca 2.0". Esperemos que no porque sino yo me bajo del carro de Star Wars.
Debería ponerle un 6 porque a pesar de un apartado técnico y una fotografía impecable, los personajes, el guión y la trama son flojas y deficientes. Pero la subo a notable porque algo de fe tengo todavía. Según se resuelvan todas estas incógnitas al estilo prometheus que han dejado en este episodio durante las siguientes películas mantendré la nota o la bajaré, ya veré.
Aparentemente se han cargado mucha mitología del universo SW pero como digo a ver cómo lo explican en las siguientes películas.
La he visto varias veces a día de hoy y no tiene ninguna escena memorable o épica. Eso para Star Wars es un suspenso pero estoy haciendo muchas vistas gordas...
28 de agosto de 2020
¿Te acuerdas cuando eras peque y te reías con las bromas de caca culo pedo pis? Imagínate que hacen una peli de culto con personajes cartoon pero de carne y hueso al respecto. Creo que tanto los personajes muy cartoon como muchas de las escenas al estilo cine mudo deberían haberse realizado o en un cómic o en un largometraje animado. El film será recordado por el icono pop Divine pero nada más allá que eso, el resto completamente olvidable.
17 de julio de 2018
Una película interesante y dramática pero de terror cero patatero. Una idea interesante pero desaprovechada con un argumento pobre. La película se toma su tiempo y cada plano está bien estudiado pero se atasca en los problemas familiares y acaba siendo eso, problemas familiares y ya está. El final muy apresurado en mi opinión. Un intento de hacer una película diferente de terror pero que en mi opinón se sale del género completamente. Muy recomendable para los amantes del género drama. Si te gusta el drama y quieres ver algo diferente mírala. Si buscas algo de terror no pierdas el tiempo.
<< 1 2 3 >>