Críticas de Samantha Singer
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de febrero de 2017
Otra vez Ken Loach nos deslumbra con la representación de un conflicto sociopolítico. Excelente film para intoducirse en la temática del conflicto Irlandés-Inglés que aún no deja de estar vigente. Además abre interrogantes sobre la representación democrática, la lucha armada y los valores. Dura, casi tanto como la realidad.
Fuego en el mar
Documental
Italia2016
6,3
Documental, Intervenciones de: Pietro Bartolo, Samuele Caruana, Samuele Pucillo, Mattias Cucina ...
22 de febrero de 2017
Fuerte pero necesaria, de esas que te golpean la cara contra el piso y te quedás contemplativo por un buen rato. Definitivamente es un must see para cualquier persona. Una temática que tiene mucha relevancia actual y es acompañada de elementos propios del arte que logran concientizar. Muy fuerte pero a la vez muy bella, con una fotografía y paz que dan lugar a disfrutar de ver la película sin dejar de conmocionarse por la realidad que representa. Un hermoso llamado a la concientización y la acción.
22 de febrero de 2017
Narrada de manera tan sencilla que resulta casi imposible quedarse al margen. Un gran film para los solitarios que sienten un vacío que es casi imposible de saciar. La belleza del cine francés y del b&n, imposible decepcionarse.
22 de febrero de 2017
La travesía de una familia "altenativa" que lleva a los espectadores a identificarse con al menos alguno de los personajes. Un drama con tonos de comedia que logra no quedarse a mitad de camino en uno ni otro género. Con guiños para aquellos que prestan suficiente atención y actuaciones que se comen la película. Todo eso sumado a la belleza de Viggo Mortensen. Muy recomendable.
Cinco condiciones
Documental
Dinamarca2003
6,5
2.831
Documental, Intervenciones de: Lars von Trier, Jorgen Leth, Claus Nissen, Jacqueline Arenal ...
21 de octubre de 2019
¿Cómo representar a “El hombre Perfecto”? ¿Qué es el hombre perfecto?
Lars y Leth ponen ciertas reglas para reinterpretar un viejo film de Leth. Cuba, India, Bélgica, dentro de un ordenador y Dinamarca son los lugares donde se lleva a cabo la realización de los 5 films, cada uno con distintas reglas u “obstáculos”. Pero, ¿cuál es el objetivo de estos obstáculos? Es posible que no encontremos la respuesta en el film. En mi opinión lo que busca Lars con sus obstrucciones es alcanzar lo que está en el propio realizador, la humanidad. ¿El surgimiento del Hombre Nuevo? Las obstrucciones de Lars intentan ayudar a Leth a acercarse a su propia humanidad.
<< 1 2 3 4 5 >>