España España · huelva
Críticas de Caratti
16 de abril de 2009
Esta es una película que recuerdo porque antes la echaban todos los años en la tele, era como una tradición, sobre todo el día de Nochebuena.
Es un clásico entre clásicos, habla de la bondad, de la generosidad, de la amistad, y de tantas cosas que merecen la pena en vida.
Es una película que destaca por su gran reparto, con grandes clásicos del cine americano: Thomas Mitchell, Henry Travers, Lionel Barrymore. Por encima de todos, James Stewart, uno de mis actores favoritos, que siempre me transmite mucha credibilidad y fuerza en sus trabajos.
30 de marzo de 2009
A favor de la pelicula: excelente la actuación de los protagonistas, Binoche y Fiennes. Especialmente, Fiennes da un aura al personaje de Heathcliff verdaderamente inquietante. Siempre que aparece en la pelicula parece que va a ocurrir algo, y no bueno precisamente.
La ambientación de la época es magnífica, ya que se trata de una época oscura, donde las pasiones personales y las angustias humanas ocupan todo el protagonismo.
También destacaría la música de Sakamoto, muy bonita y adecuada a la historia.

En contra: es imposible en el metraje de la película tratar de forma correcta muchos pasajes del libro. Si muchas veces se dice que una película no hace honores al libro en que se inspira, también podría decirse aquí. Se necesitaría el doble de metraje (más de 3 horas por lo menos) pienso yo, para que se entendiera adecuadamente la historia de la novela.
15 de febrero de 2009
Es una de las mejores cosas que se puede decir de una película. Y es que realmente esta película se me pasó volando, a pesar de durar dos horas. Es toda ella como un gran engranaje que funciona perfectamente y mantiene el interés en todo momento. A destacar el ritmo de la película, mérito del director, y la interpretación de los actores, entre ellos la bellísima chica protagonista. Es una especie de cuento moderno sobre la lucha por conseguir la felicidad por encima de todas las adversidades. La recomiendo.
18 de abril de 2010
Este ha sido el fin de semana de Millennium en mi vida. Me he visto las 3 partes seguidas durante el fin de semana y la trama me ha tenido cautivado, como si se tratase del mejor Hitchcock. De toda la serie, lo que más destacaría es la interpretación de NOOMI RAPACE del personaje de Lisbeth Salander, verdaderamente inolvidable. Todo lo demás acompaña: el elenco de actores, la música, la fotografía, la ambientación en los paisajes y ciudades suecas. Todo me ha parecido magnífico. La recomiendo a los aficionados al cine de suspense e intriga política.
30 de marzo de 2018
Últimamente he estado enganchado a esta serie. Se trata de una serie con gran ritmo y que mantiene en todo momento el interés. Las interpretaciones muy destacadas. A mí particularmente me han gustado mucho Adrián Dunbar y Vicky Macclure. La última temporada con interpretación destacada de Thandee Newton mantiene el listón alto de las anteriores. Esperando ya la quinta temporada. Muy recomendable.