España España · Barcelona
Críticas de shackur
<< 1 2
1 de septiembre de 2013
La película tiene un ritmo demasiado lento como para llamarla de acción y no tiene suficiente intriga como para llamarla thriller policíaco. Cuando miro una película de esa época ya se a que atenerme, era otra manera de hacer cine, hoy en día este mismo guión seguiría siendo bueno pero se habría rodado de otra manera.
El argumento me ha gustado, lo que empieza siendo una tarea sencilla como vigilar a un testigo se tuerce obligando al protagonista (Bullitt) a tomar las riendas.

LA PERSECUCIÓN: Cuánto había oído hablar de esa persecución, la mejor del cine, la mejor de todos los tiempos, espectacular, inolvidable... bla bla y más bla.
Entiendo que los nostálgicos recuerden con gran entusiasmo esa escena con dos de los buques insignia del apogeo automovilístico americano, pero desde entonces han habido muchas más y las ha habido mejores. Y a los que digan que todas las persecuciones de coches que se han hecho posteriormente son plagios, imitaciones, homenajes de esta les digo que no estoy de acuerdo. Hacer quizás la primera buena persecución sobre ruedas de un incipiente cine moderno no es un copyright para todas las escenas venideras con coches, es un mérito que hay que reconocer, pero hay que tomarlo como es, en su contexto.

La actuación de Steve McQueen es buena, pero tampoco le requiere salirse mucho de su papel habitual. Nada de soberbia actuación de McQueen y otros halagos vistos en numerosas y entusiastas críticas de la película.

Resumiendo, no está mal, pero debido a la sobrevaloración general solo puede decepcionar.
shackur
<< 1 2