España España · Marbella
Críticas de silvermane
23 de febrero de 2009
Olvidada en un rincón y recuperada por Fox Searchlight, esta película ha originado un "boom" contra todo pronóstico tanto en el público como en la mayor parte de la crítica. Con un presupuesto modesto y una gran recaudación, premiada con ocho oscar de la Academia, se puede presagiar mucho de esta película.

Nada más lejos de la realidad, es una película entretenida sin más. Simple, desgarradora, irreal, estética de videoclip (a lo Tony Scott) y una crueldad en la mayoría de sus personajes inconcebible. La personalísima visión de Danny Boyle sobre la India, donde todo es miseria y sus personajes son más miserables y despiadados aún, donde la mayoría de los nativos de la India son malos malísimos -Salim, el comisario de policía, la policía en general, los guardias, el presentador de televisión, etc.- y los turistas son gente de buen corazón e ingenuos -la secuencia en la que un turista anglosajón le da dinero a un niño ladrón que le ha dejado su coche sin llantas y subido a cuatro ladrillos- es lamentable y despreciable.

Un película que ha caído mal en la India -lo comprendo perfectamente- por su continua ofensa, excesivamente sobrevalorada, que en mi opinión no se merece el oscar a la mejor película, superada ampliamente por "El lector".
27 de febrero de 2011
Tras una gran realización y puesta en escena a las que nos tiene mal acostumbrados David Fincher del que me considero fan, se nos presenta una historia que va perdiendo fuelle a medida que avanza. Tras una estética videoclipera, hay una filosofía videoclipera. Al igual que en las películas de Tony Scott. Bueno, no, Tony Scott apuesta por películas palomiteras. El club de la lucha es más pretenciosa, te empuja a nadar para que te ahogues en la orilla.
9 de febrero de 2009
Pésima serie que nos presenta a dos hermanas gemelas: una muy buena y estudiosa y otra perversa y malévola. Un guión muy poco creíble, una serie muy superficial y unos problemas nimios hacen que esta sitcom sea totalmente prescindible y poco recomendable.
15 de abril de 2011
Entretenida película de ciencia-ficción con toques de thriller, con Bradley Cooper como protagonista acompañado de un secundario de lujo, Robert de Niro. Una pastilla, una droga de diseño conocida como NZT-48, dota al consumidor de un CI de cuatro cifras. Brad, se convierte en un yonqui intelectual ávido de dinero, fama y poder. A partir de ahí todo decae sin llegar a aburrir o a sorprender.
9 de octubre de 2011
Rowan Atkinson nos tiene mal acostumbrados con las exageraciones, gestos faciales y la torpeza propias características de Mr. Bean. Uno espera ver algo parecido a Mr. Bean, el personaje más entrañable del señor Atkinson, pero se encuentra con otro personaje más comedido, más correcto, más serio, más soso y más británico (al estilo de un gentleman). Servidor no desea ver a un Mr. Bean encorsetado, desea verlo desatado.

Añado que la historia de la película no acompaña. Podrían haber optado por incluir más gags o una historia algo más profunda. La sensación es que se han quedado a medio camino, ni funciona la película ni funcionan los gags. Una pena, contar con semejante humorista y no sacar su máximo rendimiento.