Críticas de Héctor A Martínez
23 de noviembre de 2018
Carga maldita es un remake con identidad propia, con sus pro y sus contra respecto del filme original. La versión del autor que tuve la posibilidad de ver incluye casi 20 minutos de introducción a los 4 personajes principales, algo que al parecer no se pudo hacer al momento de su estreno y lo que significó su fracaso en taquilla. Ahora bien, la introducción permite entender las razones que tuvieron los 4 protagonistas para llegar a un basurero en medio del trópico americano (situación que se omite en El salario del miedo, donde los 4 personajes parecen no tener historia y surgen de la nada).

Ahora bien, aunque en esta versión los personajes ganan en antecedentes, no consiguen mostrar ningún tipo de evolución, ni mucho menos de redención, algo que sin duda sobresale en la versión original. De igual forma, la trama está lejos de conseguir una verdadera carga psicológica y dramática entre los protagonistas, en especial en lo que respecta a las tensión, enemistad, amistad y compromiso entre los conductores en la cabina. En efecto, me llama la atención que Scheider (quizá el actor de mayor renombre dentro del reparto) apenas tuvo diálogo con su copiloto durante el transporte de la carga.

La tensión lograda en el puente es sin duda lo mejor de la película. La secuencia está muy bien lograda y para mi gusto es la más impactante de ambas versiones. Los actores están impresionantes (muy superior a las actuaciones de la versión original): Scheider, Cremer, Rabal y Amiduo la sacan del estadio y hacen lo que pueden con los personajes que les construyeron. En consecuencia, a diferencia de la versión original (en la que los 4 elegidos tenían un pasado enigmático), en Carga maldita los protagonistas son criminales y, en cierta medida, deben pagar por sus pecados.

La ambientación del "moridero" también está muy bien logrado, con ese hálito de decadencia y decrepitud que se manifiesta hasta en detalles como la "belleza" de la mujer de la taberna.
Tickled
Documental
Nueva Zelanda2016
6,4
1.050
Documental, Intervenciones de: David Farrier, Dylan Reeve
22 de noviembre de 2018
Este es otro de los documentales que cuando uno lee la reseña uno se pregunta: ¿hicieron un documental de esta tontería (concurso de cosquillas online)? Aunque la premisa no da para mucho, lo cierto es que los directores realizan de manera magistral un cambio en la trama. En efecto, lo que al principio se muestra como un simple juego, club o concurso estúpido propio de los tiempos de hoy, termina revelando el lado oscuro de sus participantes, así como prácticas en las que predominan la violencia, la dominación y el poder.

Tickled es un documental y ejercicio de investigación al que vale la pena darle la oportunidad. No te dejará indiferente.
22 de noviembre de 2018
A mi parecer el género de falso documental es un subgénero de terror que está en las últimas. Si bien este subgénero aporta recursos a los directores para hacer las historias más "realistas" (como el supuesto de "testimonios verdaderos"), al final parece que unir la realidad con el terror o suspenso se les presenta como una encrucijada de la que no saben escapar. En esta película pasa algo similar, es más un CSI o un estudio de caso psicológico que una cinta de terror. Es un filme con el que se pasa el rato y que se olvida inmediatamente.
21 de noviembre de 2018
Es un documental muy gracioso, nostálgico y surrealista. Recomendado para los amantes del cine de acción serie B de los 80 y 90. No es para tomarlo muy en serio, ya que más bien parece un homenaje a una de las productoras más icónicas de la época. Recomendable.
26 de agosto de 2018
Veamos lo que nos plantea la película: un tío sale de la cárcel con un montón de pasta, que parece ser de origen ilegal y se le ocurre la idea de dárselo a guardar a un adicto a las apuestas. ¡Un genio! A partir de esto se desarrollan una serie de sucesos que terminarán por poner al prota en una difícil situación.

Con esta premisa no se puede pedir mayor cosa. Si bien Jake Johnson hace lo que puede para sacar a flote la cinta (el único "actor profesional" de la película), lo cierto es que el flojo guión, la falsa moraleja yanqui y el predecible y decepcionante desenlace, hacen de "Todo o Nada" una peliculilla absolutamente olvidable.

Ahh y se me olvidaba: se supone que es una "comedia".