Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Juan
5 de mayo de 2013
Esta película es puro cuento, puro chamullo. Porque el verdadero terror no se vé nunca.
La actuación de Nicholson es buena, pero no alcanza para paralizarte de miedo. Mucho menos ver al pequeño Danny andar en triciclo por un hotel desocupado, sin ninguna escena en donde uno se pueda estremecer de pánico. Por favor, catalogar a esta mediocridad como una película de terror es una falta de respeto a las películas de miedo.
Para ver a Nicholson haciendo de loco prefiero mil veces más Atrapado sin Salida. Eso si es un peliculón. Pero esta porquería sobrevalorada que no es ni de suspenso ni de terror no merece ser considerada siquiera. Le dí varias oportunidades, la ví varias veces, esperando ver dónde me equivocaba yo y venía el terror. Pero no vino nunca, porque no lo tiene. EMBOLE TOTAL.
3 de mayo de 2013
Por favor, que película más sobrevalorada. Las actuaciones son muy buenas, es cierto, tanto Foster como Hopkins bordan sus papeles. Pero la historia no me parece nada atrapante: no seduce con suspenso ni mucho menos con terror. Por eso no está bien que sea catalogada como película de terror.
Yo soy de la generación del 80, y villanos de terror eran Freddy, Jason, Chucky, Maniac Cop. Esos te daban miedo, y no este ridículo caníbal que por más bien interpretado que esté no llega a dar pánico en lo más mínimo.
Esta película vendría a ser un policial más, con algunos tintes de crímen, pero no pasa de ahí.
Ni suspenso, NI MUCHO MENOS TERROR, POR FAVOR.
En síntesis, grandes actores, pobre historia. No será el primer caso ni el último...
5 de mayo de 2013
Digo, ¿no será demasiado considerar esta película ultra sobrevalorada película de culto?
Lo único rescatable es la belleza increíble de Nicole Kidman, pero después no nos deja absolutamente nada. Es puro morbo, pura imaginación. La esposa confesándole al marido que en un momento se hubiera entregado a otro hombre y éste haciéndose la película en su mente es caer muy bajo. Ni que hablar de la escena de "el palacio de la orgía". Ridícula e innecesaria. Como lo es toda la película. Lástima que fué la última de Kubrick. Que feo legado dejaste al final Stanley.
30 de abril de 2013
Qué bodrio infernal, por Dios!! Y eso que está considerada la 7º mejor película de la historia según el ranking del AFI (American Film Institute). Cuando la vi me quería matar, no se puede condenar a un espectador a sufrir todo el tiempo que transcurre esta plomada, es inhumano.
Peter O´Toole en el único papel recordado de su vida, nos tortura con sus andanzas en la arenas del desierto árabe, defendiendo a estos de los turcos. Está basada en algo que ocurrió, es cierto.
Pero podrían haberlo hecho menos sacrificante para el que lo ve.
Omar Sharif y Anthony Quinn estarían necesitados de plata para hacer este bodriazo sobrevalorado al extremo. Y les fue bien, eso es lo peor de todo. Se llenaron los bolsillos a costa de torturar más gente en el cine que todas las dictaduras militares juntas. NO LA RECOMIENDO, hace falta que lo aclare?
8 de octubre de 2013
Porque fue una película hecha para ganar Óscars, realizada totalmente con fines comerciales. Eso tuvo en mente Spielberg a la hora de dirigirla. El seguramente sabía que la ultra conservadora Academia la iba a premiar. Y así fue. Steven no estaba equivocado. Y eso que el film cuenta con muy buenos actores y tiene una muy buena banda sonora. Pero es lo único muy bueno que tiene. El resto de este bodrio, las horas que parecen no pasar nunca, las escenas reiterativas en exceso (especialmente las matanzas) y el infame Schindler, que pasó de ser un explotador de judíos a ser su héroe de la noche a la mañana, es pura basura. Es la lista de los premios, la lista de las ganancias económicas y la lista de Spielberg, lista que por cierto lo catapultó al estrellato y lo consagró definitivamente en Hollywood.
¿Hacía falta? Claro que no. Porque nadie con un poco de humanidad olvidaría esta barbarie. No hacía que venga alguien a llenarse de plata haciendo una película que retrate esa barbarie.