España España · Córdoba
Críticas de ciudadano
<< 1 10 15 16 17 18 19
18 de julio de 2007
Esta película la vi hace mucho tiempo, como digo en el título :) Recuerdo que tendría 11 añitos y me sorprendió ver una de ciencia ficción con tanta "palabra", je. Es comprensible, con el precedente de Star Wars... (porque aunque ésta es anterior, yo la vi con posterioridad, claro).
¿Qué recuerdo de ella? Sobre todo una bomba con inteligencia artificial, que de pronto comenzaba a cuestionarse su lugar en el mundo (o en el universo) Efectos convincentes, para la época, y un tipo congelado al que llamaban "capitán", si no me estoy confundiendo. Estaba muerto, realmente se encontraba ya en el más allá o lo que fuera, pero lo sacaban de su estado para pedirle consejo. Se parece a "Ubik" en eso. Ah, también había una especie de extraterrestre con forma de balón inflable de esos de Nivea que no hacía más que botar de un lado a otro. Aún me acuerdo de las risotadas de mis hermanos al ver semejante bicho, y de mi enfado porque no tomaran en serio esta película. Yo es que era un poco repelente.
ciudadano
10 de julio de 2007
En esta película confluyen muchos factores positivos: una fotografía cuidada, una ambientación perfecta, unos actores inigualables. Y lo mejor, por supuesto: el guión. Efectivo, que no efectista, y que muestra un tiempo de totalitarismo hoy tan olvidado en estos lares. Realmente cuesta imaginar que todo lo que se nos cuenta pasó, o podía haber pasado con total normalidad en la República Democrática Alemana, o en cualquier otro lugar tras el Telón de Acero (o ahora mismo en Corea del Norte, por ejemplo) Parecería exagerado de no ser por los archivos que el anterior Régimen legó inintencionadamente. Existió, pues, y es necesario que existan también películas así. Y si además de bien hechas, de tener una buena factura, son entretenidas, emocionantes, realizadas con nervio, pues sale uno del cine con la sensación del dinero bien gastado. Aún de un cine de verano, que fue donde la vi yo. En resumen: muy recomendable.
ciudadano
<< 1 10 15 16 17 18 19