Críticas de maximiliano
<< 1 10 15 16 17 18 19
9 de junio de 2007
Debo reconocer que me gustó cuando la ví por primera vez, me pareció entretenida, pero luego de ver la segunda y tercera parte, me dí cuenta que se trata de una mala película, ya que se la debe apreciar en su conjunto. La saga en vez de desarrollarse, cada vez retrocede más, al final los personajes no importan, y lo único que le interesa al director son eternas escenas de batallas que resultan absolutamete falsas, parecen sacadas de un video juego. La verdad es que no he leído la novela , pero el argumento facilmente se puede sintetizar en una película de tres horas y no las nueve y más horas que dura la saga; el metraje sobra por montones y hay personajes que no sirven y que facilmente se podían eliminar. En el terreno dramático fue un error poner a E. Wood de protagonista, realmente carece de todo carisma y solo sabe poner cara de afligido durante casi toda la película, sólo McKellen y Mortensen como protagónicos lo hacen algo mejor. No se puede decir que la factura de la película sea buena ya que claramente contrastan los escenarios naturales con los creados digitalmente, el director debió haber optado por una puesta en escena realista o bien por una más bién gráfica. Lo que le falta a la película en definitiva es estilo, la trama no consigue transmitir esa sensación de ópera que debió tener, pues carece absolutamente de intensidad dramática en pos del lucimiento de los efectos especiales, que al final se toman por completo la saga. La verdad es que la película y la saga pasarán al olvido prontamente.
14 de julio de 2010
Me parece que "Seven", es una película absolutamente sobrevalorada. Eso sí, me parece un digno trabajo del pretencioso David Fincher, director fanático del efectismo y de la sordidez falsa.
La trama es de lo mas cliché: el policía veterano, interpretado por Morgan Freeman, a punto del retiro (y por su puesto, de carácter racional y metódico) y el policía novato (por su puesto, de carácter impulsivo), interpretado por ese "actorazo" que es Brad Pitt; y que juntos van tras la pista del psicópata de turno.
El gran problema de la película, es que el director esta más interesado en la puesta en escena; que pretende ser tan sórdida y sucia (y lluviosa), que resulta absolutamente falsa (me recuerda bastante a ese videoclip "Dirty" de Christina Aguilera).
Fincher, debería tomar clases de como crear atmósferas de suspenso, en una película; por que, salvo por un par de escenas, el suspenso es el gran ausente del filme. Bueno, es casi imposible, crear suspenso con un estilo visual y montaje de videoclip, como el de ésta película. Al contrario, parece que al director sólo le interesa que cada crímen cometido por el psicópata, sea más asqueroso que el anterior. Eso sí, la película tiene unas pretensiones moralistas, de crítica social, que son realmente divertidas. Continúo en "spoiler".......
10 de agosto de 2010
No me gusta el cine de Tarantino lo encuentro inmoral. Sí, inmoral es cuando se muestra la muerte y el derramamiento de sangre en pantalla como si fuera el mejor de los chistes. Considero que la vida humana merece siempre respeto, aún en la ficción; la sangre no es pintura con la cual se puede jugar.
Efectivamente, la violencia es parte de la historia de la humanidad; sin embargo, en el cine se la debe tratar con realismo. Por ejemplo, una película como "La reina Margot" (1994) del mismo año de "Pulp Fiction", muestra más violencia y sangre en pantalla que cualquier película de Tarantino; pero la idea es distinta, en la mencionada película francesa se retrata la matanza de miles de protestantes en la llamada Noche de San Bartolomé (año 1572), con un realismo escalofríante. Pero el que tenga un poco de inteligencia, comprenderá que es una película que habla sobre la intorerancia y como los "seres humanos" nos matamos unos con otros por ambición de poder, por diferencias de religión, de raza o por cualquier estupidez. Justamente en el año de estreno de ambas películas, aún estaba desarrollándose la guerra en la ex-Yugoslavia, donde en Bosnia se estaban matando cristianos y musulmanes; en tanto que en Ruanda, los hutus exterminaban a los tutsis. El ser humano no ha cambiado mucho ¿verdad?, seguimos siendo la cumbre de la evolución e inteligencia en el planeta: nos gusta matar, la violencia, nos encantan las películas de Tarantino y las calificamos de obras maestras.
No olvidemos que cualquier día, uno de nosotros puede ser víctima de la violencia y seguro no nos parecerá muy divertido.
<< 1 10 15 16 17 18 19