España España · A Coruña
Críticas de Ari
1 de febrero de 2011
Sublime película del mayor director Alemán de todos los tiempos, Friedrich Wilhelm Murnau, el exponente máximo del mudo, sus credenciales y estudios lo atesoran : estudió literatura, historia del arte, filosofía y música en la Universidad de Heidelberg antes de instruirse en teatro y cinematografía; vamos, un portento de persona con una creatividad y arte lejos de lo mundano, habiendo vivido una guerra mundial, Alemania en esa época se erguía poderosa y prospera ante el mundo, pero el 11 de marzo de 1931 el mundo del cine se quedo sin su divo por un accidente automovilístico. F.W. Murnau nos ha dejado obras de arte tales como Nosferatu (1922), El Ultimo (1924), Sunrise (1927) o Tabú (1931) con diferentes géneros pero con un punto en común, el arte plasmado en una película... desgraciadamente este tipo de películas ya no son como las de ahora, aun siendo en blanco y negro se puede atisbar que ninguna película actual le llegaría a la suela, ni copiando el argumento; Fausto es una película mítica y a mi gusto la mejor de este director junto a Nosferatu, dos películas irrepetibles e inimitables.

Ojalá volviera a haber cine así algún día y que no todo sean tiros y películas caras que se ve que no se han esmerado nada en el plano artístico. Si no la habéis visto os invito a ello, es una película que nadie se puede perder, salvo que no te guste el cine y solo veas lo que mas se anuncia o te metan por los ojos.

VOTO: 9,8
17 de febrero de 2018
Con razón esta película trata sobre un futuro destructivo, tan destructivo que te hace avanzar en el tiempo y darte cuenta que debiste haber destruido el film antes de verlo. Hacía tiempo que no veía un bodrio así, no es que sea un bodrio cualquiera, es el bodrio interestelar por excelencia del S.XXI. Cada vez que la trama parece arrancar, se traba por ella misma, tropieza y cae en los tópicos de siempre, pero con un aire rancio, un aire caducado, la película está viciada, huele a viejo, a pachuli, a baron dandí... 'menos mal que el final lo arregla'... quizás es lo único sorprendente de la película (que no quiere decir bueno), así que recomiendo que para su visionado se vea esa parte solo, lo demás es absurdo, solo se salvan un par de secuencias/situaciones en toda la película que no alteran para nada el resultado, todo el fin es ampliamente intrescendente. Sinceramente tengo la certeza de que esta película podría durar tranquilamente 5/10 minutos, y así ahorrarle todas estas palmadas en la cara a un espectador serio como puedo ser yo.
9 de abril de 2016
Larga pero bella, buenos paisajes, buen trasfondo pero tiene partes malas para mi gusto, vale que sea una película, pero Di Caprio tenía que haber muerto diez veces durante la misma, una flipada, pura fantasía y si debo de resaltar algo es que es triste que mirando atrás a películas que nunca se llevaron oscars esta si lo haga, porque a mi juicio no se merece ninguno. Sea como fuere se merece una mención y aconsejo su visionado, es buena.
22 de febrero de 2014
Ante todo diré que no soy un lector asiduo, no leo novelas pero si veo muchas películas y he de decir que en detrimento de los frikis de la tierra media a mí que no sea fiel a la novela me da igual, de hecho me molesta que se diga que no es fiel cuando en realidad Jackson amplia el relato tomando parte real de su mitología como incluir a Legolas (entre otr@s) )que no salia en el libro, no esta mal incluirlo ya que Tolkien por aquella no había creado al personaje de Legolas como tal, lo realmente mediocre es criticarlo (como a muchos otros personajes) con el único argumento de que no sale en el libro. Criticar a Peter Jackson o sus guionistas es gratuito pero no es justo porque han creado una buena aventura fantástica, una de verdad, llena de ilusión, superación y picardía.

Es innegable la calidad de este film pero he de decir que los guiones lo hacen demasiado largo y pomposo, creo que no hacia falta recargarlo con tantas escenas de acción y desencadenantes más propios de los X-men que de la tierra media, con elfos superguerreros que se bajan ellos solos a ejércitos de orcos 'sin un rasguño', teletransportaciones de guión y lo que es peor, no se hace hincapié en la historia de sus personajes, para durar tres horazas es una falta de cátedra no explicar sus vidas, historias pasadas o la relación entre personajes convirtiendose esto en una sucesión de cameos. Ya en la primera parte del Hobbit, Jackson nos mostraba lo contrario, un grupo de enanos que se presentaban muy bien al espectador, ahora parece que ya esta todo tan explicado que es mejor centrarse en temas de acción, craso error.

Podría criticar esto con un Spoiler criminal pero mas o menos esta todo aquí bien detallado, no comparto la opinión de que es una película mala porque si creéis que esto es una mala película, el 90% del cine estaría suspenso para los que no la valoráis de forma positiva.

Lo mejor de la película:
- La ilusión aventurera que crea en el espectador, sobretodo para el que no conoce la novela y sus desencadenantes.
- Los guiños que hace al otro film de "El señor de los anillos", es una pena que este film no lo realizarán antes que él.

Lo peor de la película:
- La duración es excesiva, por momentos te das cuenta que la duración manda sobre la trama, la cual decae y se vuelve insustancial por momentos.
- La ausencia de valores que identifiquen este film, en ESDLA podías identificarlos según que parte era, unos heroicos, otros de honor y otros de aventura. Aquí se ha hecho un popurrí mayúsculo que no destaca en nada, por decirlo así, parece un mero tramite.
- Demasiada influencia de ESDLA en su realización, por ratos parece un relato alternativo de él aunque debemos dar gracias que no han metido más águilas como transporte urbano.

Este film es más que recomendable, después de verlo te dan ganas de volver a ver la trilogía de ESDLA y por supuesto de ver la tercera parte de El Hobbit.
26 de enero de 2014
Esta película marco un antes y un después en la serie de animación más familiar y divertida que hemos tenido los nacidos en el siglo pasado pues reunía una realidad muy cercana, valores y situaciones cotidianas aderezados con unos personajes con una identidad solida y personal. El caso es que llego a un punto que la serie perdió parte de su encanto, con la llegada de otras series como "Padre de familia" o "Padre Made In USA" el humor absurdo y estúpido llego a nuestras pantallas, usando el mismo recurso que Los Simpson, los flashbacks, el detalle es que se empezó a rivalizar a ver quien los hacia más absurdos y por desgracia Los Simpson entraron en esa carrera con películas como esta que empieza correctamente prometiendo diversión por ser un producto Simpson, serie de fama mundial, pero a medida que avanza te enfrentas a un dilema moral... ¿te has hecho viejo o es que ha comenzado la decadencia Simpson? resulta que el humor que se desprende es rematadamente absurdo, ese tipo de humor destinado a niños consistente en chiquilladas, y lo que es peor, la personalidad de los vecinos de Springfield ya no es inamovible, resulta que ahora los personajes bailan alrededor del guión y no al revés, lo cual es un grave error.

Evidentemente Matt Groening no puede hacer películas y capítulos de esta serie eternamente, aquí lo podemos comprobar porque su director es D.Silverman y por cosas como estas han cambiado las tornas y el criterio de la serie se ha modificado, para mi gusto, para mal.

Si la apruebo es porque es los Simpson, porque no me ha hecho gracia y soy ese tipo de gente que ha crecido con esta serie... es una pena.