México México · morelia
Críticas de mikealeks
15 de abril de 2012
Una idea original, interesante y bien lograda. Siempre las historias de identificación con el villano son interesantes y no siempre se logra la simpatía del espectador. Aunque no se profundiza demasiado en los sentimientos o estado emocional del personaje de Luis Tosar, su actuación es tan buena que resulta muy creíble y eso juega en favor de la película al hacerla más agradable independientemente de que se odie o se quiera al personaje. Está muy correctamente dirigida aunque la musicalización en mi opinión no fue la mejor elección, creo que resta dramatismo y suspenso. En un aspecto ya más francamente negativo el guión es algo forzado y por momentos poco creíble, aunque se sostiene y cumple. Cierto personaje podría haber sido más explotado del lado emocional y aunque algunas situaciones son previsibles no caen en el cliché. En general el dramatismo y la emoción que se logra es limitada debido a la falta de profundidad del guión y lo poco arriesgado de la trama y eso impide que esta sea una gran película pero que no deja de ser buena.
19 de febrero de 2012
Esta película aborda el tema de los inmigrantes en territorio estadounidense de una forma fría, sin pretensiones ni posiciones tendenciosas. Esto de entrada es una gran virtud pues llama a la reflexión en muchos temas hoy en día muy discutidos no solo en los Estados Unidos sino en muchos países donde la migración representa un asunto muy delicado.

En cuestión técnica la dirección es muy correcta, resalta mucho al personaje principal, quien sin duda es la mayor virtud de la película, no solo por la actuación de Clint Eastwood sino por el original guión que lo acompaña.

Como defecto podría ponerse un final que no explota mucho el drama y se antoja que pudo ser más intenso, al igual que algunas escenas llevadas con mucho realismo y naturalidad pero con poca emoción.
29 de noviembre de 2013
Inquietante cinta que manejando un muy oscuro humor y un drama bastante retorcido aunque no suficientemente logrado resulta en una verdadera prueba para el estómago, al desarrollar tres historias no solo extremadamente peculiares sino compuestas de elementos grotescos, situaciones escatológicas y contextos casi surrealistas. No hay realmente mucha relación entre las historias más allá de la línea familiar y algún detalle al final que da cierto enlace a toda la trama, pero su narrativa algo desordenada con saltos de tiempo hacen que en sí mismas las historias resulten un poco más que interesantes. Hay un gran mérito en los efectos visuales y la forma de mostrar las escenas gráficas, ya que no se muestran de forma plana y cruda sino que resulta interesante y asqueroso de una forma atractiva. La parte final es especialmente brillante visualmente y termina con cierta situación extrema y algo irreal pero que da un significado metafórico a toda la historia. Vale la pena por su atipicidad.
28 de noviembre de 2013
Excelente comedia dramática que aborda el romance y las relaciones de pareja de una forma para nada original pero sí muy desenvuelta, natural y profunda. Su mayor virtud se encuentra en el excelente guión, que no solo aporta diálogos que no tienen desperdicio, también se preocupa por delinear perfectamente los personajes, incluso los secundarios, brindando autenticidad y credibilidad a la historia, la cual incluso se da el lujo de tener algunas situaciones que llegan a la farsa pero que son efectivas y no caen en lo absurdo. Tiene buena evolución y pueda tener algún giro predecible logra mantener el interés de principio a fin. Las actuaciones sin ser brillantes cumplen muy bien especialmente la de Joey Lauren Adams, Ben Affleck por otro lado algo plano pero creíble. Se recomienda.
16 de septiembre de 2013
Cinta de thriller que combina drama y mensaje conscientizador, en una trama construida a penas lo suficiente para sostenerse, con partes débiles en cuestiones técnicas y momentos de una creatividad algo barata, como lo han sido las cintas escritas y protagonizadas por Brit Marling, quien suele crear historias inmersas en una realidad similar a la nuestra pero distinta en el fondo pero que cuyo fondo no está en la apariencia sino en el mensaje que se busca transmitir, las emociones y las actitudes humanas que al final por muy poco realista o coherente que resulte la película, terminan siendo el verdadero tema. Marling tiene la virtud de generar cierta credibilidad e interés en historias que no resisten gran análisis y eso es bastante plausible. Esta película se recomienda con ciertas reservas por su final aleccionador y ciertos gramos de cursilería a lo largo del metraje, las actuaciones cumplen aunque algunos protagónicos dejan que desear.