Críticas de esteban_trivi
5 de abril de 2006
Otra peli de terror más y van...., no soy de mirar pero esta me atrajo y la miré y no me cierra del todo. Le falta espesor y duración, contextura y efectos especiales más innovadores... es flojita pero sin dudas no es detestable.
No llega a las alturas de la original, la niebla y su connotación terrorífica no asustan, pero reitero entretiene y es pasable.
La dirección es correcta, los rubros también y te sabes de memoria lo que va a pasar.
Los actores lo mismo, sus actuaciones son rutinarias, aunque está Selma Blair y su ductilidad a cualquier personaje, por más inngrato que sea.
Flojita, pero no odiable.
4 de marzo de 2006
La virtud de Mary Jo Walker es elegir a los hombres equivocados, dá pruebas de eso cuando rompe a los pocos meses de empezar algo con un tipo. De este último ni siquiera pudo romper, sino escapar al ver peligrar su vida y la de su hija Ava. Con el escape de Mary Jo comienza el film, que nos inserta en las desventuras de esta madre y su hija que solo quieren vivir en paz.
Simpática y tierna, el director Gavin O´Connor supo dirigir con mucha soltura un film que no cae en excesos melodramátiocs ni estereotipos y cuenta muy bien las andanzas de Mary Jo y Ava, en plan de ubicarse de una vez por todas en un lugar tranquilo.
Muy correcto, con momentos muy graciosos, el film se deja ver por su sencillez y su austeridad narrativa, no hay grandes despliegues en esta producción independiente muy premiada por sus excelentes interpretes. Sin dudas es un hallazgo la sensacional Janet McTeer, que llena la pantalla de simpatía e irradia naturalidad y desparpajo como Mary Jo lo pedía. A su lado está la encantadora Kimberly J. Brown, todo un descubrimiento sin dudas, en especial por su veta dramática, en la que parece ser más adulta que su madre.
Liviano pero contundente film que explora la vida de estas chicas en busca de una vida mejor.
26 de febrero de 2006
Este elegante film nos lleva a la década del cincuenta, más precisamente a los estudios donde se realizaba un programa de preguntas y respuestas que era un fenómeno de audiencia.
Nuevamente, Robert Redford nos da con un estilo sopfisticado un film impecable e irrreprochable en muchas cosas, que demuestra su talento y su singular mirada.
Aqui nos dá un retrato sobre la corrupción en la tv, sobre el papel de los medios, sobre el valor de la sabiduría en el hombre y ante todo de los fenómenos sociales, que sin dudas distan de ser perfectos.
Con una dirección de arte muy buena y un guión que sabe enhebrar con mucho estilo las situaciones dramáticas del film.
Con personajes muy logrados como el de Ralph Fiennes, el sensacional John Turturro, el excelente Paul Scofield y los siempre eficientes David Paymer y Hank A azaria. A Redford se le reprocha una cierta frialdad en algunas pasajes y simplificación en otros.
Pero no por eso descuida al film, que resulta sumamente entretenido y llevadero
27 de enero de 2006
Cuando uno empieza a ver un film, uno se dá cuenta en un mometo si es bueno o malo, con este film me bastaron sólo quince minutos para darme cuenta del gran e intenso film que miraba.
El dolor, la compasión, las relaciones humanas, la soledad y muchos aspectos más se mezclan en este durísimo retrato de seres al borde del abismo, de almas maltrechas que merecen una segunda oportunidad, que piden amor desesperadamente.
Casi todo brilla en este retrato que uno siente hasta en lo más ínfimo de su ser, hiriente en momentos, pero no gratuitamente, la peli es un drama hecho y derecho.
Guión maravilloso y actuaciones idem, con un Billy Bob Thornton, que expresa las viscitudes y borda su papel y una Halle Berry, quién se revela y hace a su Leticia un personaje encomiable y de magistral dramatismo, merecido Oscar para ella y su prodigiosa expresividad.
Para ver un dramón con todas las letras que revela el talento de su director Marc Forster, quién sin duda llenará a Hollywood de su enorme talento de crear historias durísimas y emocionantes a la vez.
11 de enero de 2006
Parábola sobre la destrucción personal, sobre los misterios de la identidad, el rol de la familia, el cambio súbito y desgarrador de un modo de vida, esta peli combina la intriga policial asfixiante con el drama urbano de una manera magistral. Sin lugar a duda debido a un guión tremendo, que trata a la viloencia como si fuera un personaje más y lo hace aparecer detonando la tensión dentor y fuera de la película.
Intensa por naturaleza, demoledora en sus amplios temas de tratamiento, esta peli cuenta con la dirección de un genio como Cronenberg que hace brillar cad escena y le imprime un lirismo inusual en un policial como este. Cuenta también con un elencorealmente extraordinario que va desde un Viggo Mortensen que dá su mejor actuación en cine, una Maria Bello que demuestra sus inmensas dotes de actriz y que además redondea la actuación que en otras actrices hubiera resultado muy estereotipada y clisáda y Cronenberg se dá el lujo también de contar con Ed Harris y el gran William Hurt interpretando a dos tipos escalofriantes. Hurt especialmente que con 15 minutos redondea un personaje que hubiera querido verlo más en la pantalla. Fascinante y muy recomendable