España España · Madrid
Estados Unidos2007
7,3
100.897
22 de septiembre de 2007
Fui al cine sin muchas expectativas y salí muy contenta.
Para mi el triunfo de esta película, que sinceramente creo que es sólo para adultos por el guión tan enrevesado, es la moraleja que destila entre líneas: "Unos cardan la lana y otros se llevan la fama" y ¿es eso justo?.
Recorde muchas temáticas actuales a las que se podría aplicar el contenido de la película, por ejemplo en el tema de la moda: ¿Quién cose para millones de modistas? Pues muchas "ratas" en la sombra en distintos paises y con pésimas condiciones salariales. Esta peli viene a recordarnos que todos somos iguales y que todos merecemos un buen trato da igual nuestra raza, sexo, religión, condición social o nivel económico. Que el mundo debiera ser más justo de lo que es con los excluidos, que se podría mejorar la convivencia entre todos y hacer un mundo más equilibrado.
4 de marzo de 2021
Creo que la interpretación es muy buena, de ahí el Globo de Oro de Mark Ruffalo, pero desgracia tras desgracia desamina a cualquiera seguir viendo la serie. En el cuarto capítulo estuve a punto de claudicar, pero como sólo me quedaban dos hice un último esfuerzo, tome aire y a por el dramón italiano final, que es bastante entretenido.
Lo que no me llegó a cuadrar del todo es esa relación del protagonista con su hermano gemelo, parecía a veces de odio, luego de amor fraternal...El personaje de Doménico brillaba con millones de sombras, no era ningún santo pero tampoco podrías decir que fuese una mala persona.
6 de enero de 2008
Toda una moraleja sobre la importancia de amarse por encima de las razas y un derroche de imaginación para contarnos una fascinante historia sobre la liberación del hada de los "Sin".
Sin duda nos está contando más allá de lo que aparenta contar por medio de arquetipos y símbolos, que se van desarrollando a lo largo de esta hermosa película.
Nos habla de la superación de uno mismo para lograr nuestra meta en la vida. De ir más allá de los prejuicios que nos rodean y no limitarnos por ellos. De creer en nuestro camino y en nuestro corazón. Todos podemos ser hermanos pese al color de nuestra piel...
Si este director sigue haciendo films tan bellos en mi ya tiene una devota.
17 de marzo de 2014
Llegué al cine sin haber leído apenas el argumento que empezó a cautivarme casi en su primer fotograma.
Esta película habla del lado oscuro de muchos seres humanos, abusones y aprovechados hasta límites insospechados. Me ha recordado un poco a Dogville, pero más suave en el desarrollo de la idea.
La interpretación de los protagonistas es sublime, en especial el padre (Bruce Dern) al que yo le hubiese dado el oscar y la madre. El fondo del film es muy humano.
Las carpetas
Documental
Puerto Rico2010
Documental
27 de abril de 2012
Ayer fui a ver esta película en la Cineteca del Matadero de Madrid. Fue una sesión muy acogedora. Asistió la directora; Maite Rivera y hubo un pequeño debate al final que fue muy enriquecedor porque parte del público era puertorriqueño y dieron absoluta credibilidad a lo que en esta película-documental se cuenta.