España España · Alicante
Críticas de Donald
10 de abril de 2021
Lo digo, porque las autoridades quedan regulín, regulán, y no sé hasta qué punto han cambiado desde entonces.

Por otra parte, he mirado otras críticas, y me llama la atención lo polarizada que está la opinión con respecto a esta película. Sospecho que aquellos que la han valorado mal, lo que critican en realidad, no es la propia película, que dicho sea de paso, es excelente, sino que lo que valoran es el mensaje que transmite. Si este mensaje no coincide con su forma de pensar, la película ya no vale. También debo decir que están perfectamente legitimados para decir que la película no les ha gustado, pero lo cierto es que despistan a los demás, que podrían perderse una gran película por culpa de este sectarismo, en el que hay que decir que yo también podría caer.

Esta película, es del género llorar. Es decir, se trata de una historia triste. A mí me irrita mucho que una película pretenda que llore por una trama absurda, pero esta no lo es. Es verdad que hay que buscar entre líneas el mensaje del director, pero eso le da verdadero valor.

La historia es preciosa y está muy bien contada. Las interpretaciones son soberbias, en particular la del protagonista. Si los premios del cine tienen algún sentido, esta película tiene que ser premiada y en particular la interpretación del protagonista, sin perder de vista a los secundarios. Todos tienen su personalidad bien trabajada. La historia parte de un hecho algo trivial, pero se aprovecha para ir dando cuerpo a la trama, y provocando una pausada transformación en los personajes. Por lo demás, los recursos de que dispone, fotografía, diálogos, vestuario, escenarios, música ambiente, etc, se utilizan muy acertadamente para acompañar a la historia.

Mensajes que ofrece la película: el típico error de juzgar a los demás por las apariencias, la redención, el amor, el perdón, la constancia, el sacrificio por el otro, la justicia. Muy recomendable.

Un último apunte: la vi en familia en versión original en turco con subtítulos en Español, porque no la encontramos en versión doblada, pero aún así, la disfrutamos mucho todos.
5 de enero de 2019
La temática es un poco la de siempre: los malos quieren la guerra y los buenos, evitarla. Dentro de ese esquema, habitual en este tipo de películas, el resto es ver cómo lo cuentan, si tiene ritmo, los diálogos, etc. Hay que decir, que para lo que son estas películas, ésta no es demasiado ruidosa. Los efectos especiales están bien, hay mucho paisaje del fondo del mar muy atractivo, buena fotografía, un efecto de que todo el mundo flota, muy bien conseguido, etc. Los diálogos, no son del todo idiotas, como suele ocurrir en este tipo de películas, pero evidentemente, está llena de poses, miradas y mucha chulería.
Por lo demás, es larga, pero no aburre, tiene bastante ritmo, y la trama se entiende, lo cual no siempre ocurre (véase las últimas de starwars).
No se quedará en mi memoria, en cualquier caso.
2 de septiembre de 2018
El tema de fondo gira en torno a la construcción de un hotel en una isla griega muy bonita. Los personajes rinden tributo a una mujer que tuvo la ilusión de afincarse allí y montar un hotel que se malogra por razones desconocidas. Se exagera el carácter y la bondad de esta mujer, que en realidad es más una vividora que otra cosa. Pero todo esto en realidad, no es más que una excusa para juntar toda una serie de canciones del grupo ABBA y ponerles una coreografía. Al final, lo que hay que valorar realmente es esto último. Y esto último, queda bastante resultón. Las canciones todos sabemos que son buenas y la coreografía cumple el papel de adornar las canciones. Por cierto, que las voces que las cantan, son más bien regulares. Los bailes no son tampoco nada del otro mundo, pero la coreografía y el entorno, son agradables de ver. El resumen es que cumple el objetivo de pasar un rato agradable, sin más aspiraciones.
3 de junio de 2017
Muy, pero que muy buena. Con interpretaciones excelentes. La historia es preciosa. Muy bien dirigida. Aunque la película es larga, no se hace pesada en ningún momento. Pasa constantemente del presente al pasado, pero no despista al espectador en ningùn momento. Todo tiene su razón de ser y explica muy bien los movimientos de las escenas en el tiempo. Muy interesante el trasfondo de la guerra de Corea. Muy recomendable.
3 de junio de 2017
Está muy bien hecha. Bien interpretada. La historia por lo visto es real. Al final pasan cortes de noticias de la época y coincide con lo que muestra la película. Tiene buenas escenas de surf. Los actores son creíbles. Tiene gracia que el que haga de padre sea el mismo que en "Lo imposible", ya que hay escenas que tienen relación con el tsunami que ocurrió en el sureste asiático. Los efectos especiales son buenos. Los justos necesarios para las escenas correspondientes. Hay un trasfondo místico, que da sentido a la actitud de los protagonistas, pero hay que tener en cuenta que estaba allí en la vida real. Es una película conveniente para adolescentes, que además les gustará bastante.