España España · Conil de la Frontera
Críticas de rafiky
25 de enero de 2009
El problema que veo en esta película es que tiene todo más sentido y gracia verla en versión original y más siendo francés, ya que se reflejan tópicos, expresiones, ...que son propias de allí, y el traducirlas aquí es complicado. Pasa como con Rompetechos: internacionalmente no ha sido demasiado traducido debido a que cuesta mucho a veces hacer los juegos de palabras con los que Rompetechos a veces se liaba debido a su corta vista.

Aún así, está muy bien contada y es bastante simpática, te entretienes en el cine y hay algún que otro chiste gracioso. Lo mejor es que hace reflexionar sobre si de verdad los tópicos que ponemos hacia un pueblo o alguien determinado son reales. Enseña a que no nos dejemos llevar por las habladurías de la gente (que si estos son unos borrachos, que es insoportable el frío, que es cutre, que tratan mal a los forasteros, etc), sino que nosotros seamos los que probemos y opinemos. En este caso, el norte pues lo criticaban como que era lo peor, un infierno, y luego resultaba que no era exactamente así. La película me ha recordado mucho a Cádiz, ya que tenemos muchas expresiones (en vez de pichula, decimos "picha" para lo mismo), y a Conil en parte por algunas zonas del pueblo en donde la gente no es tan acogedora y esto le ha creado mala fama. Hay de todo.

La fotografía y el ambiente me ha gustado y en general los actores han estado muy bien en sus respectivos roles. Enseña además a ser fuerte, a no ocultar las verdades y saltar todos los obstáculos. Y en cuanto al guión, en general, salvo lo que he dicho, ha estado muy bien, y entiendo su éxito en Francia. Si en España hiciésemos algo similar con alguna zona también con mala fama (o simplemente de Cádiz, no con mala fama, pero sí con algunos tópicos: los tacos, que si nos va mucho el cachondeo y que somos flojos, cerrados en algunos temas, etc), podría tener éxito. Me estoy imaginando a Antonio Resines haciendo el papel que ha hecho Kad Merad en esta película.

Bueno, para terminar, pues le pongo un 7.
Doug, su primera película
Estados Unidos1999
4,7
Animación
27 de agosto de 2006
Reconozco que antes de verla en la televisión, leí el cómic que sacaron del cómic cuando lo publicaron en el "Mi País" en su día cuando la estrenaron en el cine. Reconozco que no es de los mejores guiones de Doug, hay episodios en la serie, tanto en las temporadas de Nickelodeon como de cuando lo compró Disney, que estaban mejores. Pero tampoco está tan mal.

La historia del monstruo demuestra que no hay que discriminar a nadie por su aspecto físico. Lo que importa es su corazón. Querían eliminar al monstruo pero éste tenía un corazón de oro. El final es precioso. Es una película para los que hayan seguido la serie o tengan idea de que trata la serie. Quien no la ha seguido bueno, puede que le interese la serie a partir de ahora pero perfectamente puede entenderla ( puede que no entiendan que las personas sean de diferentes colores o las relaciones entre uno y otro ). Es una película muy infantil, pero la serie es para los niños, así que cumple con su cometido de entretener a los fans de la serie de una forma apta para ellos.

Hemos de tener en cuenta que pasar una serie a la gran pantalla es muy difícil. Hay gente que lo han conseguido ( South Park ) y otros que fracasaron estrepitosamente ( Pokémon ). Doug cumple por los pelos. Con todo, le pongo un 5'5.
30 de noviembre de 2013
Interesante película donde podemos comprobar cómo, a través de un error, un simpático pero patoso actor es invitado a un guateque de postín. Se ve claramente cómo Peter Sellers pudo haber sido la inspiración para futuros cómicos como Mr. Bean o Steve Urkel. La película es una sucesión continua de gags originados por este personaje junto a otros secundarios graciosos como el camarero borrachín. No obstante, hay algunos gags que ciertamente están metidos con calzador, como los sucedidos en las secuencias finales de la película (ver "spoiler").

Una película cuyo único objetivo es hacer pasar un buen rato a los espectadores, sin preocuparnos por intentar sacar alguna moraleja de esta película. Un 7.
The Powerpuff Girls Movie
Estados Unidos2002
4,8
2.397
Animación
21 de agosto de 2006
Adaptación de la serie de "Las Supernenas", exitosa en su momento. La película cuenta el origen de estas superheroínas. La película no es para tirarle flores, aunque cumple con su papel de entretener a los niños ( principalmente si son amantes de la serie ). Curiosamente ponía "no recomendada para menores de 7 años" ¿ es que tendrían pesadillas con Mojo Jojo o qué ?

Vemos que a estos personajes no se les puede pasar de 11 a 90 minutos de duración. Los efectos especiales son mejores que los episodios de la serie, un poco. Lo que falla es el guión, aunque bueno, al ser el origen tampoco había que esperar mucho. Un 5'75 y listo.
7 de mayo de 2007
Si mal no recuerdo, sólo llevamos unos tres episodios de temporada. Tengan en cuenta que es una especie de secuela, que no podían poner los mismos personajes ( pero sí los actores ) porque son propiedad de Antena 3, al igual que el título original de "Aquí no hay quién viva". En su caso, Telecinco sería demandada.

Como vemos, es simplemente más de lo mismo pero en un contexto diferente. Ha sido para variar un poco el ritmo y hacerla más atrayente, puesto que ya la serie se estaba volviendo muy repetitiva. He visto un poco y no me ha parecido mala, cumple su función de entretener un ratito y hay alguna que otra novedad interesante. Eso sí, reconozco que por ahora el personaje de Sofía Nieto sobra un poco, está metido con un calzador. El resto mantiene su personalidad prácticamente.

A pesar de todo, la propuesta de Telecinco me parece buena y creo que para que mejore, es cuestión de darle un poco de tiempo. Fijense en Aída, que es otro spin-off y lo que ha triunfado, ya que cambió el contexto y un poco el tipo de humor. Y en "La que se avecina" pasa un poco igual. Con todo, un 5 le pongo al menos.