España España · Pamplona
Críticas de Hecks24
18 de marzo de 2010
Según comentarios que había escuchado con anterioridad acerca de esta película, críticas leídas etc, ayer acudí al videoclub más cercano a mi casa interesándome por esta película. Pregunté a la chica que atendía al nombre de Sonia si había visto el metraje de John Stockwell y, ella, muy amable me recomendó verla. No sin antes advertirme que no depositase muchas esperanzas, puesto que, conocedora de mis gusos cinéfilos, creía que me iba a parecer absurday lenta. Y acertó.

Pocas veces, muy pocas, he tildado una película de terror (suspense, thriller...) como pasable. Pero, en este caso, no deja de parecerme una copia barata de la ya encumbrada Hostel. Los guiones pésimos, quizás influya el hecho del mal doblaje al español de nuestros dobladores o, ciertamente, pueda corresponder mi "enfado" a un intento, un cierto sentimiento de engaño al visionar esta película.

En cierto modo, puede resultar entretenida para esas tardes lluviosas en las que estás en casa aburrido y no quieres caer en la monotonía. Poco más: copia de otras películas que a duras penas logra su cometido.

Mi puntuación: 5/10. Un cinco por eso de pasar la tarde...

28 de agosto de 2011
Allá por el año 2000, James Wong inició una saga inconscientemente. Es decir, filmó una película que, ni por asomo, pensó que iba a convertirse en una saga seguida por millones de personas que, a nivel mundial, visionan esa especie de juego en el que, la Muerte, va buscando uno a uno a aquellos que lograron convertirse en supervivientes de distintas causas.

Steven Quale toma el relevo de su antecesor para mostrarnos una más que lograda quinta parte que, en muchos aspectos (efectos especiales, consecución de las muertes...) logra eclipsar a las cuatro entregas anteriores y consigue también ponerse a la altura de la primera. Aunque bien es cierto que, para un servidor, la supera en muchísimas ocasiones.

Nicholas D´Agosto (Héroes) tiene una especie de visión (y van cinco) en la que augura que se avecina una tragedia. Tras esto, consigue "salvar" a vari@s de sus compañer@s. Tras esto, tendrán que lidiar con esa señora de la guadaña para conseguir que no se los lleve. En la quinta entrega aparece también Arlen Escarpeta, actor que ya vimos en el remake de Viernes 13. En fín, quizás rostros poco conocidos en el debut sobresaliente de Quale que hace que la franquicia recupere frescura obsequiando al espectador con dosis de humor negro y unas cuantas muertes muy bien curradas.

Como ya he mencionado anteriormente, los efectos especiales son de primera. Ya desde el comienzo, vas viendo lo que sucede en la pantalla para culminar con una magistral vuelta de tuerca que dejará a más de uno con la boca abierta.

Aparece, y merece mención aparte, Tonny Todd que regresa a la saga para, de algún modo, intentar explicar, si las hubiere, las novedades que presenta el enfrentarse a la Parca.

Poco más que decir, recomiendo ver esta película para ausentarte de la vida cotidiana durante 90 minutos y entender esa vuelta de tuerca final.

10/10.

30 de octubre de 2010
Me autorespondo a mi pregunta del título: ¡¡SÍ!!

He de reconocer que tras la maravillosa "Dead set", creí que era complicado que sacasen una serie de similares características: ambientación, fotografía, reparto... Y entonces llegó "The walking dead". Y, si hubiese que definirla en una palabra, esta sería, sin duda alguna MAGISTRAL.

Pese a que el comienzo recuerde a otra gran obra del mundo zombie, a medida que van pasando los minutos, deseas que sigan pasando, que no terminen y que deleiten con escenas perfectas y magníficas.

El ambiente post-apocalíptico esta logradísimo: transmite esa inquietud de "no se que va a pasar", hace que empatices al máximo: sufriendo, riendo e incluso emocionandote con alguna escena.

En fín, creo que es una de las mejores series que se han sacado. Puede que decaiga con el paso de los capítulos, pero, desde aquí, mi más sincera enhorabuena a los creadores de la serie, al creador del comic y a los actores. Chapeau!!

10/10.

17 de julio de 2020
Galder Gaztelu-Urrutia firma su ópera prima dejando una película que, como muchos ya han comentado, tiende a desinflarse en su recta final. Pero no por ello deja de ser una crítica a la sociedad actual.

La película nos adentra en una especie de cárcel en la que, con un número desconocido de niveles, los presos que están en su interior, deben esperar la ansiada comida que parte del nivel cero Y ahí es donde encontramos el reflejo con la sociedad actual.

Con unas actuaciones correctas destaca Zorion Eguileor ofreciendo un personaje que genera un asco terrible en contraposición de Ivan Massagué que es el reflejo de aquel que se da cuenta de las cosas y entiende que debe hacer algo para cambiarlas.

Una película destacable que, desgraciadamente, pincha en su final.

29 de mayo de 2012
Sergi Vizcaíno debuta en el celuloide dirigiendo una película que dista de ser la típica españolada mediocre y sin sentido alguno. Aunque parece ser que no es muy claro el final, basta con estar atento para que todo cuadre en tu cabeza. (Spoiler)

Ayudándose de los actores del momento "teen": Amaia Salamanca, Manuel de Blas (Sin tetas no hay paraíso, Gran Hotel), Úrsula Corberó, Óscar Sinela, Maxi Iglesias (FoQ), Luis Fernández (Los protegidos), Alba Ribas (El barco) y Eduard Farelo (Hay alguien ahí?, Toledo) construye una película que, pese a ser un poco mala, consigue captar la atención de algunas personas que, como yo, SÍ damos oportunidades al cine patrio que, de cuando en cuando, sorprende con títulos como [REC].

Como en el 99.9% de las ocasiones, no esperes actuaciones de Goya, ni grandes dosis de terror en una película dirigida a que l@s fanatic@s de las series actuales acudan como ñus en manada al cine. Espera poco y conseguirás mucho.

5/10