México México · México Distrito Federal
Críticas de Coleccionista Visual
Críticas 1.006
30 de diciembre de 2012
Un "regular" como categoría, encaja perfectamente en un prototipo que fusiona elementos de horror con el género humorístico, combinación en auge que fractura la tonalidad inicial y deambular hacia la farsa. Con esta idea Brugués -guionista y director-, retoma la posición socio-política cubana y construye a partir de ella una historia de humor negro por excelencia.

"Juan de los muertos" digna entre las del subgénero, por su fotografía, algunos efectos visuales, la interpretación de Jazz Vilá (La China) y por ser políticamente directa y corrosiva.
25 de octubre de 2012
"Apasionados" incide directamente con un sentido moral acerca de lo que incita la maternidad y paternidad. Director y guionista abusan en un planteamiento que en simple análisis es egoísta e irracional: "maternidad como método para erradicar la soledad". No, simplemente no, el concepto de la maternidad se reduce a algo banal y poco serio y desde ahí, aunando lo insustancial del personaje de la gallega la película no superará el entretenimiento.

Algunos toques de comicidad, la incursión de Echarri y las buenas locaciones la colocan en una perfecta categoría de 5.
2 de abril de 2012
De entre las genialidades del cineasta danés surge una radiografía de lo que es nuestra sociedad y como repercute en nuestro comportamiento diariamente (aunque usted no lo crea). De cuando el agradecimiento debe ser eterno... de cuando el favor se convierte en obligación... de cuando el abuso se convierte en hábito... y como la ira nos coloca en una posición incomprendida. Una obra que remite a situaciones de análisis que no abandonan bajo ninguna circunstancia la realidad... la ficción solo es el medio para repetirnos la bajeza humana pronunciada por el poder conferido.

Sin mucho que decir, puntualizo las hazañas de Lars von Trier a través de la cámara, el guión, trascienden en el tiempo y en el plano creativo.
27 de marzo de 2012
La situación en diferentes partes de Hispanoamérica en relación directa con la violencia que se vive originada por el narcotráfico, es fortuna asegurada para la industria del cine, ella retoma notas y las convierte en tramas que rayan lo más superfluo e inverosímil de una situación preocupante, que va más allá de lo que presenta y sí de alguna forma puede incentivar que los gentilicios de esta región del mundo continúen estereotipándose.

De inicio las escenas derrumban la credibilidad en un dos por tres, la cosa va mal ante lo que van proponiendo y solucionando al albergar las geniales ideas en el género de acción; no es de extrañarse debido a que el director respalda su trabajo en persecuciones, pistolas, piruetas y todo aquello fascinante para los amantes del movimiento.

La cosa no ofrece desde mi punto de vista el entretenimiento suficiente, venganzas, cientos de ellas y con mejores logros.
17 de septiembre de 2011
CadenaTres viene a conformar dentro de la televisión pública una opción más, dispuesta a captar público con otro tipo de formatos que se apeguen a los intereses de la gente común, esa que busca el entretenimiento sin desapegarse de las disyuntivas en el diario acontecer y de las que se pueda sacar algo positivo. En asociación con Argos Comunicación, el canal se aventura en la presentación de un remake chileno titulado “Bienvenida Realidad”, historia que presenta un escaparate las preocupaciones, problemas y respuestas que tienen los jóvenes en el ámbito familiar y escolar.

Como es de esperarse nada de lo presentado es ajeno para quienes ya hemos pasado dicha etapa y menos aún para el target aludido, el cual se siente identificado y le brinda a la serie el poderío necesario para colocar al canal dentro de la competencia por el rating. No obstante y a diferencia de lo presentado en CadenaTres y Argos Comunicación (el año pasado, a la par de Bienvenida Realidad y hoy), la serie no se sostenía en una sola línea lo que ocasionaba tambaleo constante y se perdiera el interés sembrado de inicio.

Bienvenida Realidad cumplió al superar a las comedias banales, donde la perfección a cuadro y el léxico impecable dictan lo “in” en los estilos de vida, esos que por años han perdurado dentro de los canales tradicionales de la televisión mexicana y han sido difundidos dentro y fuera de nuestro territorio. Como bien lo mencionó su productor, Epigmenio Ibarra, la serie mostraría la concepción de la vida que tienen los jóvenes de hoy y siempre, sus decisiones dentro del núcleo familiar y escolar y como éstas repercuten en su entorno.

Sin embargo, no todo fue positivo y entre los errores más comúnes podemos encontrar:

1. La falta de una línea sólida en el argumento.
2. Los temas son tópicos y les faltó explorarlos con mayor detenimiento.
3. Algunos jóvenes no se vieron de inicio con la preparación debida para entrar a cuadro.
4. Faltas de continuidad con notabilidad innegable.

Ante todo fue una propuesta fresca, que daba para más…