Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Críticas de CINELOCURA
Críticas 1.194
5 de agosto de 2022
Era obvio pensar que después del inesperado éxito de Rocky ,Stallone lo diera todo para filmar una segunda parte , o como me gusta verlo a mí , Rocky Vol 1 y 2. Y aqui lo da todo, pues no solo protagoniza el filme, lo dirige y lo escribe. En esta secuela las cosas se ponen menos melodramáticas y hay más acción que en la primera , hasta debo decir que la rutinaria secuencia de entrenamiento y la pelea final está mejor montada y hecha con más vigor. El plot no es muy allá , se abarca muy levemente lo efímero de la fama y lo cabeza hueca que fue Rocky con la plata. Apolo muestra su parte más odiable y aunque Stallone lo intenta , su Rocky tiene un límite a la hora de poder mostrar emociones. Por cierto que personajazo es Mickey , es sin duda uno de los pilares de esta saga .Con eso hay una curiosidad, el actor que hace de Mickey era Meredith Burguess, el mismo que hacia del pingüino en el Batman de Adam West. Lo que se entera uno a estas alturas.
28 de julio de 2022
Una muy libre adaptación al clásico de Oliver Twist. Me ha generado un poco de nostalgia porque su animación es la que solíamos encontrar en las caricaturas que daban en la TV en los 80s y 90s. Oliver es un personaje central muy lindo y tierno y todo el espectro de personajes que rodean el filme son bastante simpáticos, y la verdad es que el filme es ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa y pasar un buen rato pero la misma está lejos de sentirse un gran producto de la casa del ratón.
25 de julio de 2022
La película de Disney menos Disney que existe, y uno de los mayores fracasos en taquilla que ha tenido Disney. Fue tanto el embrollo que no fue hasta 4 años después con el estreno de La Sirenita que Disney realmente se recuperó de este filme. Y que les digo , a mí el filme y la propuesta me han encantado en muchos niveles pero no sé si es por la censura que tiene este producto final que todo el asunto se siente un tanto disparejo. Puntos altos del filme , la animación llena de lugares oscuros, la atmósfera tenebrosa de todo sus parajes, el diseño de su villano y si primer aparición (muchos niños (a) de la época lloraron al verlo) y la no inclusión de canciones inecesarias. Lo malo , pues que realmente su personaje principal es molesto casi el 90 % de la película, un niño malcriado y necio y que algunos secundarios son realmente del olvido. Lo otro es que no sé si será por el montaje final para la cinta que hacia el intermedio se siente un tanto aburrida. Aún con eso , yo aplaudo esta propuesta que se atrevió a ir más allá. Poniendo hasta sangre en la animación o chascarrillos con algún tinte sexual , ya lo dije y lo repito, la película Disney menos Disney que hay.
27 de junio de 2022
Comentario
Inicie la película sin saber que era del bueno de Linklater. Luego de terminar la misma entendí porque la película tiene ese aire a la serie Los años maravillosos o la misma película Boyhood, con ese viaje en la infancia y adolescencia, sueños y anhelos del personaje principal. El filme no es más que una celebración de aquella adolescencia sesentera fascinada por la carrera espacial, generación a la que perteneció el propio director, nacido en 1960. Es una obra delicada pero no sensiblera, que transporta directamente a la fantasía de un chico de suburbio americano, reclutado por la NASA para emprender una misión secreta: tripular una misión de prueba a la Luna antes del Apolo 11. Esta es la excusa de Linklater para retratar aquella clase media de familias numerosas, urbanizaciones de extrarradio, autocines, rancheras de siete plazas y de los primeros teléfonos de botones. No es una reivindicación del "cualquier tiempo pasado fue mejor", sino una crónica honesta de cómo era ser un niño texano en aquella época, o más bien cómo fue ser el pequeño Linklater hace 50 años. Hay una desestructura narrativa como en su retrospectiva reconfortante y en ese costumbrismo, que a veces juega a favor y otras en contra, aun así, el filme es aire fresco en el saturado mundo de productos animados que tenemos.

8/10

Opinión Final: Linklater no defrauda en una película tímida, que nadie pedía ni esperaba, y que precisamente por ello rebosa de magia y sinceridad.
CINELOCURA
Cowboy Bebop (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1998
8,0
17.169
Animación
28 de mayo de 2022
No había visto este grandísimo anime hasta que está disponible ahora en Netflix, y agradezco haber llegado a el con cierta madurez y conocimiento del genero western, neo western, neo noir, anime y por su puesto blues y jazz. Creo que antes no hubiera podido disfrutar como hoy esos acordes dolorosos y melancólicos que comparten los pasillos claroscuro de un universo enorme pero algo desolado y triste. Me encanta el formato episodico, porque si bien hay unos cuantos episodios repartidos que cuentan la historia principal , hay otros que hacen la delicia desarrollando el universo de personajes y situaciones que se vuelven formidables , como el capítulo de Pierrot Le Fou que por momentos me dio instantes de terror genuinos, o la pasada increíble en Cowboy Funk, en donde con una sátira sobre la violencia y actos humanos Spike se mide a un Cowboy a la vieja usanza que no es más que su alterego. Y como olvidar el de SCRATCH que lleva el cuestionamiento hacia el fanatismo religioso. Imperdible la aventura de estos cazarecompensas, maravillosamente animada y musicalizada con el alma misma.