España España · barcelona
Críticas de Zappianin
22 de noviembre de 2021
No engancha y se hace tediosa y largaaaa, aburre por momentos, en otros interesa.
El tema transgénicos lo toca muy superficialmente, está rodada y estructurada de manera harto convencional.
El propio Walken ejerce de productor ejecutivo, poniéndo mucho dinero para interpretar dicho papel.
Es un gancho para ver la película, aunque está resultón, tampoco convence con su fría interpretación.
Inspirada en hechos reales plasmados de forma plomiza y sin encanto.
8 de septiembre de 2021
La historia empieza bien pero a los 20 minutos ya ha desembarcado todas las premisas que tenía por contar y el resto del metraje es un aburrido pasear entre una niña abandonada por su padre en un colegio de monjas y un piloto que ha perdido la memoria.
Hay momentos de ternura, de soledades compartidas pero poco más.
Bien filmada con un blanco y negro espectral y algunos planos hermosos pero para de contar.
El desenlace es lo peor para mí con diferencia y la convierte en una película olvidable.
18 de julio de 2020
Absurdo humor y vacío contenido, para éste trabajo de fin de carrera.
Claro, como uno de los firmantes es el luego archivalorado, Tarkovsky. Pues hay que ver dónde no hay.
Vacuidad, por ya supuesta brillantez.
Aburrimiento al más puro estilo bostezante, del más tarde, considerado genio visual.
La imagen es de un blanco y negro rompedor. jajaja. Los diálogos de un existencialismo genial y los encuadres qué ya hubiese querido ciudadano Kane.
Vaya, se vislumbra la obra de un genio.
Indigesta tortilla sin huevos a lo tortasvki.
¿Los puristas también hacéis la tortilla así?
P.D
Me motiva mucho, que consideréis esta opinión personal con el voto negativo.
9 de septiembre de 2020
Alucino con las criticas de éste soso, aburrido, tópico, simplón, torpe, producto. Nunca mejor dicho.
Mediocre sería algo. Infecta es el adjetivo que encontré, que define mejor lo que acabo de ver.
Por fortuna dura 70' minutos. Uno de los grandes atributos. El único que se me ocurre.
Se hace larguísima. Es plana como una canción de reguetton.
No es meritorio que éste rodada con 4 duros. Están mal invertidos. Los decorados de cartón piedra. Rodada casi íntegramente en estudios y platos. Las transparencias por momentos dan hasta risa.
El argumento, es de una pobreza espectacular. Los diálogos ramplones, burdos, de una cochambre como hacia tiempo no oía. El desarrollo de lo que va sucediendo. De una cutrez y falta de imaginación que hace creer que es imposible se atrevieran rodar algo así. Hay que ser temerario o estúpido. Lo 1. Descartado.
Quisiera decir algo positivo pero ciertamente no se me ocurre. Ni siquiera que sea, según dicen la primera película policíaca dirigida por una mujer. Eso en todo caso, sería ofensivo a la femineidad.
Ida Lupino ya era una actriz reconocida cuando dirigió éste engendro.
Además había dirigido bastantes filmes ya.
Se inspiro en un suceso parecido, ocurrido unos meses antes.
En la realidad, el tipo, acabó achicharrado en la cámara de gas.
Edmond O' Brien, William Talman. (Correcto en su papel de psicópata). Son lo más destacado. Si eres cinéfilo.
Escribió el guión con su marido del momento. Collier Young. Quién, también la financió.
La distribuyo la RKO. Ese mismo año también dirigió " El Bígamo ". Pero visto lo visto, se me quitó la curiosidad por verla. Aunque el título sea tan sugerente.
P.D.
Enseña sobre lo que nunca se debe mostrar o hacer al intentar dirigir una película. Esa enseñanza es muy útil.
3 de agosto de 2014
El otro día vi este caramelo en el cuál el envoltorio y el dulce son amargos.
Me deje llevar por el reparto y la incumplida curiosidad de su mediocre director. Parece que este fue su testamento en cine.
Descanse en paz. Con un guión deplorable y un reparto de campanillas y presupuesto se podía aspirar a mucho más.
Quizá un director con personalidad hubiese sacado algo de esta soporífera incongruencia.
Predecible hasta lo congruente. Coherente hasta en lo insufrible.
En ese año 1974. Se rodó " Primera plana". Por ejemplo esa para mí incontestable genialidad del judío Austriaco.
Para mi gusto muy superior a la que Howard Hawks, rodara treinta y cuatro años antes.
Que tiene que ver esto con la patraña Marsellesa está, pues lo mismo que tan incoherente guión.