España España · Pamplona
Críticas de Edgar
23 de abril de 2011
Wes Craven y Kevin Williamson dieron un acertado y brillante giro de tuerca al género del terror con Scream, una película en clave de cine referencial, que homenajeaba con tono irónico las películas de tipo slasher.

La saga comenzó en 1996, convirtiéndose en trilogía en 2000. Como argumento, todo quedaba muy bien cerrado con la tercera parte, pero Hollywood es un negocio y claro, con el éxito que obtuvo la saga, once años después el afán recaudatorio a forzado a Craven y Williamson a realizar una cuarta parte, la cual, si bien no rompe el espíritu de la original, tampoco aporta nada.

Lo mejor es el brillante primer cuarto de hora, pero el resto, es más de lo mismo.

El resto de la crítica, aquí:

13 de febrero de 2006
Lamentable y depresivo despropósito realizado por Jared Hess, director que evidencia no sólo una enorme falta de talento, sino un desconocimiento brutal de lo que significa una película. "Napoleon Dynamite" carece de hilo argumental y de tema central; sus diálogos no tienen ni un ápice de profundidad, pues todo lo que sale por la boca de los tontos personajes son extravagantes memeces y ni siquiera existe un verdadero final, dando la impresión de que rodaron hasta que les llegó el dinero de producción y lo dejaron como estaba. La única curiosidad es la aparición de la hermana mayor de la televisiva Hilary Duff, lo que resulta muy insuficiente para sacar adelante este horrible proyecto. ¿De verdad esto es cine?.
29 de septiembre de 2008
Cuando a un realizador que sólo ha hecho drama (con mayor o menor éxito) se le encarga una película en clave de thriller, próxima al género del terror, suceden desastres como éste. No sé si la falta de imaginación es suya o de su guionista, pero el caso es que es muy fácil resumir "Passengers": una copia burda y barata de "El sexto sentido" hasta límites insospechados, con tres diferencias: previsibilidad de la trama (es muy fácil ir juntando las piezas para rápidamente saber el final), interpretaciones mediocres y una ñoña y absurda historieta de amor, de esas de las que Rodrigo García parece no saber prescindir.

Es el segundo film lamentable de pseudo-terror que he tenido que padecer en pocos días. Esperemos que se cumpla aquel dicho de "a la tercera va la vencida" y la próxima película del género de terror logre estar a la altura. Las previsiones son buenas ya que la protagoniza el gran Jack Bauer (lo siento, pero después de "24" me resulta imposible llamarlo Kiefer Sutherland). Sin embargo a lo mejor se cumple otro dicho, "no hay dos sin tres". Eso sí que sería absolutamente aterrador.
14 de febrero de 2011
Decir que no soy fan de los hermanos Coen, roza lo eufemístico. De hecho, la única película de su filmografía que realmente me gusta es "Muerte entre las flores". Aunque debería decir, hasta la fecha, pues Valor de ley me pareció un buen western crepuscular.

Creo que la recomendación para este filme de alguien a quien no le gustan los Coen, es más que válida. Si os gustan las películas del oeste, os animo a verla.

Posee algún que otro altibajo durante la trama y su éxito se basa, quizá en exceso, en el protagonismo de Jeff Bridges. Aunque hay que reconocer que puesta en escena, manejo de cámara, encuadres, localizaciones y banda sonora están por encima de la media.

Como os digo, creo que es una película recomendable. El resto de la crítica, aquí:

11 de junio de 2011
Lo peor que le puede pasar a una película es que mienta. No se puede calificar un filme como thriller de acción, cuando de thriller tiene poco y de acción menos. Y es que Hanna es una película sobre los sentimientos de una niña, entrenada para ser asesina y aislada del mundo en su infancia. Un engaño de tomo y lomo.

Tampoco es, como se pretende, original, ya que en todo momento uno cree estar reviviendo la sobrevalorada "Déjame entrar", con los mismos altibajos e incongruencias de guión, junto con sus trampas.

Y luego Saoirse Ronan... Sí, la chica está bien, pero no varía un ápice su registro de lo que hizo en "The Lovely Bones", a pesar de que los personajes son bien distintos.

El resto de la crítica, aquí: