Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de augrap
<< 1 10 14 15 16 17 18
31 de enero de 2020
En esta película, Tarantino parece sin ambages intentar rendir un homenaje al cine y la televisión norteamericana de los años cincuenta y sobre todo sesenta. Di Caprio como un actor de westerns (tanto films como series televisivas) de segunda pero que ha tenido su breve época de fama, ya en decadencia, y Brad Pitt como su doble de riesgo, sirviente y amigo, un ex combatiente de Vietnam en el límite de lo legal casi siempre, componen la dupla central. La película se lleva razonablemente bien si uno no es demasiado exigente y sobre todo si puede captar al menos la mitad de los guiños y referencias que Tarantino no se cansa de tirar una y otra vez sobre el film, hasta a veces ahogarlo. En mi opinión, el film tiene momentos muy logrados (véase Zona spoiler), particularmente cuando se libera un poco de ese afán de homenaje y de un intento de cierta "profundidad" y se limita a contar, y muy bien, situaciones de suspenso o dramatismo. Pero esos tramos aparecen dislocados cuando Tarantino intenta mostrarnos el "gran panorama", lo que subyacía en esa California invadida de hippismo y aún un poco ingenua, a pesar de todo. A mi ver, el fuerte de la película es la anécdota y lo bien contada que está en muchas escenas, pero no el resultado final completo. Ahí, donde Tarantino se pone serio y hasta parecería que nostálgico me resulta anodino y hasta poco feliz. La mezcla de cierta nostalgia, cierto atisbo de denuncia de la violencia de ficción institucionalizada (de la que el mismo Tarantino ha hecho un culto y le ha deparado buena parte de su éxito), el intento de profundizar en la psicología de un actor en decadencia y ciertos toques de humor, terminan haciendo una ensalada con una mezcla de sabores pero ninguno particular. Película por partes entretenida y por partes muy bien realizada. Pero, por partes.
augrap
<< 1 10 14 15 16 17 18