Críticas de merzbild1a
<< 1 10 14 15 16 17 18
25 de octubre de 2005
Film que no recomiendo ver a nadie que tenga un mínimo de sentido del ridículo ajeno.

Es un claro exponente de lo malo que es el cine español -tristemente- no tanto por los actores (que sí, porque se siente y se percibe claramente que están recitando de memoria un texto aprendido) como por el nulo interés que tienen los productores en invertir dinero en la industria cinematográfica.

Mientras en Italia, Alemania, Francia e Inglaterra gozan de un cine de autor saneado y de producciones de elevado presupuesto bastante interesantes, aquí sólo nos podemos conformar con el clásico y reelaborado "producto nacional bruto"(y creo no podría ser mejor empleado esta terminología) que apenas ha evolucionado desde el "Vente para Alemania, Pepe" hasta nuestros días.

Pésimo film, y peor escuela cinematográfica.
merzbild1a
26 de octubre de 2005
Película terrible por lo mala que es: es una revisión mala de Moby Dick, sólo que en 1956 Gregory Peck sin todos esos alardes de efectos especiales que aquí se despliegan nos metió el miedo en el cuerpo. Simplemente se cambia el Capitán Achab por el Capitán Jack el Afortunado y Moby Dick por un barco francés terrible (si fuera tan terrible se hubiera cargado en la primera escena el barcucho inglés con dos descargas de baterías de cañones).

Demasiados puntos innecesarios:

1) Russell Crowe: actor pésimo que cada día intenta ser más el centro de atención para olvidarlo. MALISIMO.
2) Bodegones innecesarios que solamente buscan el "¡oh!" del espectador que busca ver films con efectos especiales para satisfacer su hipotálamo.
3) ¿Por qué se cambia la historia de Melville por este bodrio anti francés (los ingleses pobrecitos como salvadores del mundo contra tiranos franceses que solo podemos odiar)
4)No porque hablen continuamente en una jerga artificialmente técnica el film parece más realista: al revés, en Moby Dick, Achab sólo dice en la totalidad del film alrededor de ocho o nueve frases empleando una terminología técnica, y sin embargo me parecen aún aquellos actores-marineros mucho más rudos y veraces que esta cuadrilla de actores recitando de memorieta un papel que no les va ni mucho menos. ¿Por qué no les vimos en algún capítulo de "The A-Team"?¡Allí sí que hubieran encajado a la perfección!

Weir podría habernos ahorrado este sopor. Que el Capitán Achab le perdone.

Espero que el Dvd pueda cambiarlo por otro o que se pierda para siempre y no lo vuelva a encontrar.

Moraleja: muchos son los films que caen en nuestras manos y verlos todos sólo tiene como objeto el desechar el 90% para dar más trabajo a la empresa de recogida de basuras local.

Muy mala.
merzbild1a