Críticas de Emilio Cappa Segis
25 de octubre de 2006
Un buen ejemplo de cómo hacer una peli de miedo entretenida sin grandes efectos especiales. La cosa va de una casa embrujada, así que uno puede pensar: "puf, lo de siempre". Pues no es así: el guión tiene su punto de originalidad y funciona (aunque está claro que Alex de la Iglesia necesita con urgencia unas cuantas clases de física cuántica). Y también funciona, y muy bien, la puesta en escena. Los actores están francamente bien, algunos secundarios magistrales (excepto Sancho Gracia, demasiado impostado). Para los reacios a Alex de la Iglesia (como yo) esta es una agradable sorpresa. A pesar de los tópicos y de un final facilón es muy recomendable para un sábado sin plan. A veces hasta da miedo. Abstenerse padres primerizos.
16 de agosto de 2005
A Colin Farrell le han criticado mucho su interpretación en esta película, pero después de verla, os aseguro que no es lo peor de "Alejandro": es verdad que aparece caracterizado como un híbrido entre vikie el vikingo y ricitos de oro, pero aún así, el pobre no tiene la culpa. La culpa es de oliver stone que siempre intenta dar a sus películas una trascendentalidad que no poseen. La peli falla mucho, empezando por el guión, que además de ser falso (como todo biopic que se precie) es malo. Eso sí, si cortamos la película en trocitos nos sale una pasable serie de Grandes Relatos de Tele5. Ah, y lo de Angelina Jolie como madre de Colin Farrell no tiene desperdicio.
30 de marzo de 2006
Interesante película, aunque un poco confusa. Muy apropiada para quienes pensamos que en este mundo se está cociendo una de mucho cuidado: un día de estos va a pegar un petardazo en vete tú a saber qué parte del mundo que nos va a dejar helados. George Clooney está francamente bien, para mi gusto una de sus mejores interpretaciones.
4 de diciembre de 2006
Interesante película de Sánchez - Cabezudo que recupera la esencia de los dramas rurales que tanto juego han dado en nuestra cinematografía. Además, siempre es una buena excusa para ver a uno de los mejores actores españoles de los últimos tiempos: Carmelo Gómez, aunque no llegue a alcanzar el tono al que nos tenía acostumbrados.
4 de diciembre de 2006
Muy bien producida, pero poco más. Gracias preparadas para adultos y jóvenes por igual. Para pasar el rato. A años luz de "Monstruos S.A."