España España · Córdoba
Críticas de lancefre
<< 1 10 14 15 16 17 18
1 de julio de 2009
Película en blanco y negro, dividida en cinco historias independientes dirigidas por cinco directores diferentes:

La primera, dirigida por Henry Hathaway es quizás la mejor, más irónica y filosófica: ante la llegada del invierno y con objeto de tener un lugar seguro donde resguardarse con techo, cama y comida, un vagabundo viola la ley para así ser provocar ser detenido y llevado a la cárcel. Marilyn Monroe tiene aquí un pequeño papel terciario junto al actor principal Charles Laughton.

La segunda, dirigida por Howard Hawks, trata sobre un policía que ha de vérselas con su conciencia y con su deber de arrestar a un antiguo amigo al que le debe un gran favor.

La tercera, dirigida por Henry King, es de las que hacen llorar. Nos cuenta la historia de una muchacha que cae muy enferma de pulmonía, de la hermana que la cuida y de un vecino pintor fracasado al que le pagan sus cuadro a sólo 3 $.

La cuarta es la más simpática, humorística y relajante: está metida entre las dos más tristes, la tercera y la quinta, probablemente para hacer que los espectadores suelten algunas carcajadas en medio de tanta tristeza. Dirigida por Henry Koster, nos narra como dos delincuentes secuestran a un niño para pedir un rescate y las consecuencias que se deparan de su acción.

Y por último la quinta, dirigida por Jean Negulesco, está situada en un día de nochebuena y nos habla de un matrimonio joven que se profesan un inmenso amor mutuo. Resulta también triste pero repleta de emoción, ternura y desprendimiento.

Son pues cinco historias ejemplares de personas normales, con problemas, rondando el fracaso, la pobreza, la cercanía a lo poco, que tienen que hacer enormes sacrificios para sobrevivir. Pero que aún así, guardan y muestran gran fortaleza, sacrificio, sentido del humor, amor, actitudes virtuosas y adorablemente humanas.
9 de febrero de 2008
Bien por este director, Vidor, me gustó esta película, a la cual he llegado por la recomendación de Fej Delvahe. Gracias.
La mujer que nos muestra la Jones es muy valiente, sabe lo que quiere y si un hombre la trata indebidamente, ella le hace frente y ni siquiera se sonroja. Una mujer de las que podrían aprender muchas damas, damitas y damazotas.
Y qué decir de Charlton Heston, aquí ya apunta a que sería uno de los mejores actores de la historia del cine, con una presencia, carisma y talento imantador; características suyas con las que impregnaria a los numerosos personajes en los que se transformaría en los años posteriores. Independientemente de que entre sus aficiones estuviesen las armas, los rifles y el asociarse para defender el derecho a portar armas como defensa personal (cosa por la cual muchos y muchas "nenazas" han querido satanizarlo), Heston, es un actor imborrable de nuestros corazones debido a los magníficos papeles y actuaciones que llevó a cabo.
lancefre
La pelota vasca, la piel contra la piedra
Documental
España2003
6,8
12.735
Documental
2 de agosto de 2007
En España todos sabemos desde hace ya más de 40 años que los nacionalistas vascos (rebautizados por el filósofo Fernando Savater como "los necionalistas" vascos) les gusta jugar a ese juego en el cual el ancho del embudo sea siempre para ellos y el estrecho para los que no son ellos, o sea son TRAMPOSOS y nunca juegan a nada en que no hagan trampa. Julio Medem, con esta película sólo le ha hecho un servicio de propaganda a estos TRAMPOSOS que hacen caso omiso de las leyes del Estado en el que están inmerso pero que a la vez les exigen a los ciudadanos que cumplan con las leyes que ellos dictan, o sea siempre su doble vara de medir, como con lo de Navarra: ellos se proclaman colonizados por España pero a su vez no admiten que los navarros se consideren colonizados por los vascos o nacionalistas vascos.

Así son los necionalistas vascos, necios hasta la pesadez y el asqueamiento. Vean si no a Ibarretxe y a sus antecesores, siempre quejándose de lo mal que los tratan desde España, siempre llorando, siempre dandóselas de víctimas. ¡Qué patéticos son! Pero Ibarretxe y sus antecesores han incumplido cantidad de leyes del Estado, por ej. han incumplido la ley que insta a poner la bandera de España como la principal en todas las instituciones del territorio español y la han incumplido durante 26 años, y ¿quién les ha perseguido por ello? Nadie. Si el Estado hubiese sido el inglés habrían sido obligados por las buenas o por las malas ha poner la bandera inglesa en los mástiles de todas las provincias vascas. En estos días el Tribunal Supremo ha dictado la orden al Gobierno vasco de que cumpla esta ley e instale la bandera española en las fachadas de las instituciones; pues nada, ni caso, ni la cumplen ni la cumplirán, y ojo: nadie les perseguirá desde el Estado español por este incumplimiento rebelde y clulesco de la ley!

En cambio si unos pobres padres de familia de cualquier parte de España deciden objetar a la asignatura de Educación para la ciudadanía, ya el Estado los están amenazando conque no se puede desobedecer ni objetar a las leyes. ¡Y una m...! ¡Díganle eso a los necios de necionalismo y a los que le hacen propaganda barata, como los productores de este film, que aún no se han enterado que el nacionalismo está reñido con la cultura, porque como bien dice Mario Vargas Llosa, "El nacionalismo es la cultura de los incultos".
<< 1 10 14 15 16 17 18