España España · Barcelona
Críticas de Oír Llover
<< 1 10 14 15 16 17 18
18 de octubre de 2013
Creo que es una de las películas más impactantes que he visto en el cine. Además de ser visualmente perfecta, es una película que emociona, atrapa, impresiona y sobrecoje a partes iguales.

No lo hubiera dicho nunca, pero Sandra Bullock está estupenda. Desde el minuto cero me he metido totalmente en su piel, hiperventilando como ella en los peores momentos y sintiendo un alivio extremo en los instantes más esperanzadores.

Por cierto: súper recomendable verla en 3D, aún cuando no esté en V.O. En este caso prima el espectáculo visual por encima de poder escuchar la voz de los actores. Además, en este caso, creo que el doblaje está perfecto (y soy de las que no soporta los doblajes).

Le soy un 10 rotundo!!!
6 de octubre de 2015
De las peores de Amenábar... todo y con eso, el clima, la atmósfera que crea, la ambientación son estupendas. No soy una experta en cine, pero viendo la película tienes la sensación de que la ha rodado un gran cineasta, una persona que sabe cómo aumentar la tensión y suscitar en el espectador un estado semi-catatónico de atención extrema.

Todo y con eso la peli no funciona. Realmente no sé qué falla: el guión es bueno, está rodada con clase y gusto, las actuaciones son magníficas... pero hay algo que no tira. Huele a artificial, a producto envasado al vacío para ser consumido al abrir el paquete o tirado a la basura a las pocas horas. No deja sabor a nada, uno no puede relamerse con la historia aunque en principio está todo montado para que así sea. Una lástima...

Por cierto, no me cansaré de repetirlo... a Ethan Hawke los años le sientan fatal. Cada vez que lo veo tiene más cara de acabar de salir de una rehabilitación de algo muy malo...
26 de octubre de 2014
Cuando oí hablar de esta película y descubrí cómo había sido grabada, me pareció tan interesante y original que decidió que tenía que verla. Efectivamente el experimento funciona, y observar la evolución de los personajes (Ethan, hijo mío, qué mal envejeces...) es una experiencia sorprendente. A las personas nos gusta ver cómo cambiamos a lo largo de los años, nos parece curioso ver como los cuerpos, las caras, los estilos... van variando con el tiempo... y esta película es una muestra de ello al 100%.

Además de la curiosidad de la evolución física, la película es sensible, delicada y emotiva, así que no tiene desperdicio. En algunos momentos me ha parecido un poco lenta, recordándome funestamente a la terrible "El árbol de la vida", pero en general la historia evoluciona a buen ritmo y no se hace pesada. Tal vez sobra metraje al final (es una peli larga, no nos engañemos), pero no llega a cansar.
23 de agosto de 2008
No se me ocurre otro adjetivo para esta película. EXTRAÑA.

Aunque creo que he entendido el mensaje, aprecio la interpretación de los actores y actrices y me ha conmovido en algún momento, no he llegado a entrar en la trama en ningún momento. La historia me ha dejado fría a lo largo de toda la película, y no he logrado entrar en ella en los 150 minutos (o más) que dura la cinta.

Aprecio el mensaje que se nos pretende hacer llegar, aunque la moraleja está tan chupada que casi no tiene sabor. La inactividad que nos muestra el protagonista masculino, que está lleno de buenas intenciones y que medita y filosofa sobre las cuadraturas del círculo polar ártico pero que es incapaz de actuar frente a la injusticia y la brutalidad de los hechos que se están sucediendo me parece una metáfora bastante acertada de la pasividad de la sociedad actual. Pero aún así, aún vislumbrando algún atisbo de raciocinio en la película, creo que la forma, los modos y la estética le hacen un flaco favor al desarrollo de la historia.

En definitiva, aunque en general me ha gustado por su originalidad, ni la historia, ni cómo se se explica ni cómo se desarrolla me han entusiasmado.
29 de diciembre de 2013
Si estuviera hundida, si mi vida vagara sin rumbo, si mi existencia estuviera al margen de todo y de mi misma, si el dolor inundara mi ser y ya no quedaran más sufrimientos por sentir, me pasaría todo lo que le pasa a C. y a J.

Si tuviera que vivir estas experiencias las viviría así. Todo lo que pudiera hacer o pensar o decir sería exactamente lo que hacen, piensan y dicen ellos.

Candela y Javier son... es que no hay palabras... son tan reales en su sufrimiento que son yo misma en esa circunstancia.

El guión deja de ser guión para ser la vida misma.
<< 1 10 14 15 16 17 18